Credenciales de Homologación o Declaración de Equivalencia
Si elige entrar por esta vía de admisión, significa que dispone de la credencial de homologación o declaración de equivalencia, los cuales son equiparables a todos los efectos a un título español. A continuación le mostramos unos ejemplos para que pueda comprobarlo:
Si se encuentra dentro de esta opción deberá elegir en la plataforma de admisión el acceso denominado: “Título extranjero Homologado o Declarado Equivalente a nivel de grado o nivel académico equivalente por el Ministerio competente de España”
Además, de la credencial de homologación o declaración de equivalencia que acredite que cumple con el tipo de acceso elegido tendrá que aportar la siguiente documentación:
- DNI, NIF, NIE o pasaporte.
- Currículum vitae: es conveniente, y para algunos másteres obligatorio, que acredite documentalmente los méritos alegados en su CV. Éstos han de ser incluidos como páginas adicionales al CV en un único archivo.
- Certificación académica de los estudios realizados en la que consten las asignaturas superadas, créditos y las calificaciones obtenidas y si procede fecha de expedición del título. Si este documento no está emitido en español deberá subirlo igualmente junto a la traducción al español realizada por un traductor jurado; son necesarios ambos documentos para comprobar la traducción.
- Equivalencia de Nota Media: A elaborar en la página web del Ministerio español competente (enlace aquí). Importante: leer previamente las indicaciones contenidas aquí.
- Acreditación nivel de español (B2 o superior): Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).
- Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.
ESQUEMA DE PASOS A SEGUIR
Aquí podrá ver los pasos a seguir desde que realiza su solicitud de admisión hasta la formalización de su matrícula (pinche en la imagen para ampliar).
AVISO IMPORTANTE: En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.es, appmaster@ucm.es o no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.