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Documentación para la solicitud on-line de admisión a máster universitario

En el momento de acceder a la "aplicación informática de preinscripción o solicitud de plaza" se deberá aportar una relación de documentos que varía según los estudios cursados por el estudiante y con los que está solicitando acceso y admisión. 

Los archivos deben ser en formato digital, preferiblemente jpg o pdf, con un tamaño inferior a 5 Mb.

Documentación para acceso por cupo de reserva:

Los estudiantes deberán aportar la relación de documentos del apartado anterior, y adicionalmente el documento que acredite el derecho de admisión por cupo de reserva.

Cupo de reserva del 5% para estudiantes con discapacidad:

  • En caso de personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%: deberán presentar certificado en vigor del grado de discapacidad expedido por el IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma que corresponda.
  • En el caso de personas con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, deberán aportar informe emitido por la unidad administrativa u oficina de atención a personas con discapacidad de la universidad donde haya realizado los estudios previos, en el que se indique qué recursos y apoyos ha precisado para su plena normalización en la vida académica universitaria. (La opción de acceso a cupo de reserva de estas personas será solo posible en caso de quedar plazas libres que no hayan sido cubiertas por discapacitados de igual o superior al 33%)

Cupo de reserva del 3% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento:

  • Deportistas de alto nivel, deberán aportar acreditación en vigor expedida por el Consejo Superior de Deportes.
  • Deportistas de alto rendimiento deberán aportar acreditación en vigor expedida por el Consejo Superior de Deportes o el organismo autonómico competente. 

No serán admitidas en ningún caso acreditaciones emitidas fuera de España.


AVISO IMPORTANTEEn la dirección electrónica que proporcione el estudiante se eviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.es, appmaster@ucm.es no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.