Investigadores
Belén Saénz-Rico de Santiago
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, docente en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) especializada en áreas de docencia e investigación como la atención a la diversidad y curriculum e innovación educativa. Avala su experiencia como investigadora la participación en numerosos proyectos competitivos financiados por entidades como el Fondo de Investigación Sanitaria, MEC y MICCIN, Comunidad de Madrid y otros organismos internacionales.
Laura Benitez Sastre
Profesora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, es Doctora en Educación y Licenciada en Psicopedagogía por dicha Universidad.
Actualmente desarrolla programas educativos de cooperación dirigidos a la población infantil vulnerable debido a situaciones de riesgo social en España, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Compatibiliza su labor profesional con la formación de formadores en este mismo campo.
Desde hace varios años es miembro del Grupo de Investigación-UCM, "Fracaso Escolar y Competencias Comunicativas" presentando en eventos académicos de ámbito europeo e iberoamericano diferentes trabajos de investigación.
Dirección de correo electrónica: laura.benitez@edu.ucm.es
Alfonso Coronado Marín
Investigador especialista en educación inclusiva y neurodesarrollo, con experiencia en cooperación al desarrollo. Maestro de educación especial, pedagogo y con un máster en estudios avanzados en pedagogía. Es cooperante en Nicaragua con la ONG española Kasak, desde 2012, donde coordina el Departamento de Educación y Desarrollo Sostenible, diseñando proyectos de refuerzo educativo, alfabetización y desarrollo comunitario llevando a cabo su implementación en zonas rurales.
Inmaculada Gómez Jarabo
Licenciada en Pedagogía (Especialidad: Social) por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la misma universidad con el trabajo “La violencia en el tercer ciclo de Educación Primaria, con especial atención a las alumnas inmigrantes”. En el año 2015 se doctoró en Educación con la calificación “Sobresaliente Cum Laude por unanimidad” (título de la tesis “Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género”).
Valentín Gonzalo Muñoz
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctor en Ciencias de la Educación 2001 (Premio extraordinario de doctorado), Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor y colaborador en varias obras relacionadas con la didáctica y la organización educativa.
Sara Pérez Serrano
Estudiante de 4º de Educación Social en la Universidad Complutense de Madrid
Integradora social con experiencia en el ámbito de la orientación laboral y capacidades diversas
Borja Ruiz Gutiérrez
2013-2017. Investigador con la beca FPU (Formación de Profesorado Universitario) en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
2016. Beca para Trabajo de Fin de Máster en Cooperación al Desarrollo de la UCM.
2012. Posgrado con el Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
2011. Premio extraordinario de Licenciatura 2010/2011 en Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid
Carmen Sabán Vera
La prof. Saban posee una amplia trayectoria investigadora y de producción científicotécnica, así como de gestión de programas y proyectos tanto en organismos nacionales como internacionales. Ha trabajado en campos de la educación permanente y la formación continua, así como en educación para el desarrollo en la UNESCO, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos. Sus dos tesis doctorales parten del análisis de un tema central como es la Educación permanente desde una perspectiva global e integral para el desarrollo personal así como para los países y regiones. En la actualidad, y desde 2007, es profesora Contratado Doctor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid).
Bienvenida Sánchez Alba
Diplomada en magisterio. Licencia en pedagogía. Doctora en Pedagogía y Ciencia de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (2012) con premio extraordinario (título de la tesis: Cooperación internacional, educación intercultural y educación para la paz desde un nuevo paradigma sistémico). Máster en pedagogía y psicología sistémica.Licenciada en psicología por la Universidad Multicultural Doctor Emilio Cárdenas de México. Cómo Docente cuenta con amplia experiencia tanto en educación formal como no formal y en el ámbito privado y público. Habiendo trabajado en todos los niveles del sistema educativo español formal. Desde el año 2003 es profesora asociada en la Facultad de Educción de la Universidad Complutense de Madrid. En la esfera de educción no formal, ha estado vinculada al tercer sector habiendo siendo presidenta de dos asociaciones socioeducativas. Actualmente es miembro activo de DEEP international (The Dialogue, Empathic Engagement & Peacebuilding).
Primitivo Sánchez Delgado
Profesor Titular de Universidad en Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación |
Complutense de Madrid |
España |
Licenciado Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN) |
Complutense de Madrid |
España |
Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de HISTORIA) |
Salamanca |
España |
Pablo Sánchez Mirete
- 2010-2014 Grado Educación Social Universidad Complutense de Madrid
- He participado en varios programas de voluntariado para diversas asociaciones de acogida de inmigrantes realizando diferentes actividades de animación sociocultural (España).
- Voluntario en el colegio Golda Meir durante tres meses. Barranquilla (Colombia).
- Realicé mis prácticas durante tres meses como educador social en el Centro de Rehabilitación Femenino “El Buen Pastor” en el ámbito de la penitenciaria con mujeres internas y sus hijos en la ciudad de Barranquilla (Colombia).
Rosa Sobrino Callejo
Es Profesora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctora en Educación por dicha Universidad, cursó estudios de licenciatura en Pedagogía y de experto en Terapia Familiar Sistémica en esta institución. Forma parte del Grupo de Investigación-UCM “Fracaso Escolar y Competencias Comunicativas”.
Su actividad profesional se centra en la formación de formadores en el campo de la educación y la intervención psico-educativa en el marco de los programas dirigidos a las familias de las personas con necesidades educativas especiales de apoyo educativo. Ha presentado ponencias en diferentes Congreso de la Educación (en contexto español, europeo y de América Latina).
Dirección de correo electrónico: rsobrino@edu.ucm.es