Primitivo Sánchez Delgado
Profesor Titular de Universidad en Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación |
Complutense de Madrid |
España |
Licenciado Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN) |
Complutense de Madrid |
España |
Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de HISTORIA) |
Salamanca |
España |
- BARRIGÜETE, L. M. Y SÁNCHEZ DELGADO, P. (2010). La acción organizativa del profesorado ante la violencia en la ESO. Guía para la gestión de centros educativos. 40ª actualización. ISSN: 1988-0677. - |
|||
- SÁNCHEZ, Primitivo. (2011). Recensión del libro de Sue Cowley Rebelión en el aula. Claves para manejar a los alumnos conflictivos. Bilbao: Desclée de Brouwer. Revista Iberoamericana de Educación. Nº 56, pp. 280-283. ISSN.: 1022-6508 - |
|||
- SÁNCHEZ, P. y RODRÍGUEZ, J. C. (2011). Globalización y educación: Repercusiones del fenómeno en los estudiantes y alternativas frente al mismo. Revista Iberoamericana de Educación (RIE), Nº. 54/5, enero. ISSN: 1022-6508. - |
|||
- SÁNCHEZ, Primitivo y GARCÍA, Raúl. (2011). Organización de las aulas de enlace en la Comunidad de Madrid. Cultura y Educación, 23 (1), 129-139. ISSN.: 1135-6405. - |
|||
|
|||
GARCÍA, J. A., MORENO, I., SÁNCHEZ, P., GARCÍA, R., GOENECHEA, C., CLUSE, C., PLANCARTE, I. y GONZÁLEZ, P. (2009). Las aulas de enlace a examen. ¿Espacios de oportunidad o de segregación? Madrid: CERSA. ISBN: 978-84-92539-82-6.
|
|||
- SÁNCHEZ, Primitivo y CASTRO, Diego. (2010). Los sistemas de acceso a la universidad. Aprendizajes y retos para el futuro. En Manzanares, Asunción (Ed.). Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución. Madrid: Wolters-Kluwer. (pp. 596-603). ISBN: 978-84-7197-649-9.
|
|||
- SÁNCHEZ DELGADO, Primitivo. (2011). Métodos, principios y estrategias didácticas. En Cantón, I. y Pino-Juste, M. (Coords.). Diseño y desarrollo del currículo (pp. 185-204). Madrid: Alianza Editorial. ISBN: 978-84-206-6398-2.
|
|||
- GARCÍA, J. A., MORENO, I., SÁNCHEZ, P., GARCÍA, R., GOENECHEA, C., CLUSE, C., PLANCARTE, I. y GONZÁLEZ, P. (2011). Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas. Informe de investigación. EnGarcía Castaño, F.J. y Carrasco, S. (Coords.): Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación. Madrid: Secretaria General Técnica del MEC/Estudios CREADE. (CD) ISBN: 978-84-369-5207-0.
|
|||
- GONZALO, V., PUMARES, L. y SÁNCHEZ, P. (2012). Desarrollo profesional de docentes y educadores. Madrid: Catarata. ISBN: 978-84-8319-666-3.
|
|||
- SÁNCHEZ, Primitivo. (2014). Desarrollo personal y profesional del profesorado en la ciudad educadora. En Antonio Monclús y Carmen Saban (Coords.). Ciudad y educación: antecedentes y nuevas perspectivas. Madrid: Síntesis.
|
|||
- SÁNCHEZ, Primitivo. (2014). Las estrategias metodológicas. Arica. Universidad de Tarapacá.
|
|||
|
|||
- Ponencia: PRIMITIVO SÁNCHEZ Y JOAQUÍN GAIRÍN. “Evaluar para desarrollar competencias”. En el Simposio: El papel de la evaluación en una formación por competencias, organizado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U) y celebrado en la Universidad de les Illes Balears los días 4 y 5 de marzo de 2010. |
|||
- Ponencia: PRIMITIVO SÁNCHEZ y DIEGO CASTRO. “Los sistemas de acceso a la universidad. Aprendizajes y retos para el futuro”. En el Simposio: Acceso y permanencia en la universidad. Implicaciones organizativas. XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas, celebrado en Cuenca del 15 al 17 de diciembre de 2010. |
|||
- Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Campo de Gibraltar. Ponencia: “Aspectos organizativos en la ciudad educativa y el papel de la formación del profesorado” en el Encuentro de Expertos Ciudad y educación. Antecedentes y nuevas perspectivas, celebrado del 4 al 6 de diciembre de 2014 en La Línea de la Concepción. |
|||
- Miembro del comité organizador del XIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE) y I Congreso de Organización Europeo e Iberoamericano, celebrado los días 27,28 y 29 de noviembre de 2014 en la UNED en Madrid. |
|||
PROYECTOS O TRABAJOS RELEVANTES (ÚLTIMOS 5 AÑOS) |
|||
-- Investigación en la Universidad Complutense de Madrid: Creación de una plataforma digital para el intercambio de innovaciones educativas y buenas practicas. Proyecto de Investigación y Mejora de la Calidad Docente, nº 17 desarrollado desde el 01-10-2009 hasta el 30-06-2010. Investigadora Principal: Maria Carmen Chamorro Plaza. Proyecto competitivo financiado por la Universidad Complutense de Madrid en la convocatoria de 2009. |
|||
- Investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona: El acceso a la universidad a personas mayores y sin titulación académica, desde 01-05-2009 hasta 30-06-2010. Investigador principal Joaquín Gairín Sallán. Acción especial o complementaria competitiva financiada por el MEC con referencia EA2009-0134 |
|||
- Proyecto de investigación competitivo de I+D+i con referencia EDU2009-13792: “Escuela, diversidad cultural e inclusión. Estudio y propuesta de educación inclusiva para la atención a la diversidad cultural y lingüística en centros escolares de la Comunidad de Madrid”,desde 01-01-2010 hasta 31-12-2014. Investigador Principal: José Antonio García Fernández.
|
|||
- Proyecto de investigación I+D+I Convocatoria de ayudas a Proyectos de I+D+i <<Retos investigación>>. APESE - Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención. (EDU2013 47452-R). Investigador principal: Carme Armengol Asparó (UAB). Entidades Colaboradoras y financiadoras: Ministerio de Economía y Competitividad (Gobierno de España). Programa Estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad 2013. Dotación: 40.535.00€. Período ejecución: 01/01/2014 al 31/12/2016.
|