• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Propuesta de contratación

La propuesta de contratación es el documento en el que el centro gestor del contrato incorpora las prescripciones administrativas que definen su objeto y la forma en la que debe ejecutarse, los requisitos que deben reunir las empresas para presentar oferta, el procedimiento de licitación y los criterios de adjudicación.

Gran parte de su contenido debe trasladarse al gestor de expedientes y constituirá la carátula o cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas que se aplicará al contrato.

Téngase en cuenta que los pliegos de cláusulas administrativas están compuestos por un clausulado general, aplicable al tipo de contrato y procedimiento de adjudicación, que se aprueba por el órgano de contratación previo informe de la asesoría jurídica, y unas características específicas que individualizan el contrato y que son las que se establecen en la propuesta de contratación.

Este documento debe incorporarse al gestor de expedientes para su revisión por el Servicio de Contratación, con carácter previo a su aprobación por el órgano de contratación.

En los contratatos basados en acuerdos marco y en contratos específicos de sistemas dinámicos de adquisición, las prescripciones administrativas se incorporan en el documento de licitación (AM) o en las invitaciones (SDA).

Guía para cumplimentar los datos de la propuesta de contratación

Presupuesto Base de Licitación

Solvencia, Clasificación y Habilitación

Criterios de adjudicación 

Penalidades aplicables a los incumplimientos del contrato

Condiciones esenciales y condiciones especiales de ejecución de caráter esencial

Programa de Trabajo