Misoginia online: La cultura de la manosfera en el contexto español
Este libro contribuye a esclarecer qué está pasando en las redes sociales para que hayan prendido en ellas los discursos de odio y la misoginia más feroz.
Este libro contribuye a esclarecer qué está pasando en las redes sociales para que hayan prendido en ellas los discursos de odio y la misoginia más feroz.
Redes, feminismos y políticas de identidad. Editorial: Tirant Lo Blanch. Editoras: Asunción Bernárdez Rodal y Graciela Padilla Castillo
Grabación Webinar Produsage cultural en redes sociales I realizado el 19 de mayo de 2020
En Este subproyecto se realizarán las siguientes acciones con los métodos necesarios de investigación y análisis desarrollados en un triple sentido:
Análisis del uso de las redes. Las técnicas a utilizar serán las siguientes:
Este libro ofrece claves para pensar en el complejo mundo contemporáneo desde la perspectiva de los Estudios Feministas y de Género. Editora: Asunción Bernárdez Rodal
Grabación Webinar Produsage cultural en redes sociales II realizado el 20 de mayo de 2020
Produsage cultural en redes sociales forma parte de un equipo de tres proyectos coordinados por las Universidades: Rovira y Virgili de Tarragona, Universidad de Málaga y Universidad Complutense de Madrid: https://proyectorespect.
La construcción de la identidad es un fenómeno complejo y multicausal que tiene lugar a lo largo de la vida. Este proyecto se centra en algunos de los aspectos más relevantes de este proceso, estudiando cómo se gestiona en Facebook, Instagram y YouTube a través de las prácticas de producción y uso (produsage) de los adultos emergentes en las redes sociales.
La colaboración conjunta de los diferentes subproyectos permitirá abordar e interralacionar los cuatro grandes momentos del proceso de comunicación mediada. Estos cuatro momentos son: el contexto del produsage juvenil en las redes sociales (rutinas productivas, aportaciones culturales, negocio), el análisis de las representaciones de las identidades sexuales en las redes sociales (subversiones y reproducciones de las representaciones de las masculinidades y las feminidades mainstream), la recepción del citado produsage y sus consecuencias para la igualdad o la desigualdad (incluso violencia) en las identidades sexuales jóvenes y las aplicaciones educativas de los resultados del proyecto (educomunicación).