Diseminación investigadora del proyecto
El objetivo de esta actividad formativa se centrará en dos ejes principales:
- Concienciar y reflexionar críticamente sobre el papel y responsabilidad del profesorado en relación a estas ‘pedagogías públicas’ digitales con una perspectiva de género.
- Facilitar y orientar el diseño actividades educativas para el pensamiento crítico, con perspectiva de género y un carácter interdisciplinar adecuadas a los diferentes niveles educativos.
- Noticia El Español: trap feminista en las aulas de Málaga
- Webinar Produsage cultural en redes sociales I y Produsage cultural en redes sociales II: 2 sesiones. 19 y 20 de mayo de 2020, 4 horas de duración.
- Ponentes sesión 19 de mayo: Asunción Bernárdez Rodal. Cuando los “me gusta” son el negocio. Una introducción a los aspectos materiales de las redes sociales con perspectiva de género; María José Camacho Miñano. Los proyectos postfeministas de transformación personal a través del contenido fitness en redes sociales; Dunia Etura Hernández y Víctor Gutiérrez Sanz. Política y redes sociales. La estrategia persuasiva de Vox en TikTok o cómo ser antifeminista sin decirlo; Ignacio Moreno Segarra. Dancing the letter F: Feminismo y la política de las coreografías en TikTok en tiempos de pandemia.
- Ponentes sesión 20 de mayo: Graciela Padilla Castillo. TikTok como herramienta de viralización del Ecofeminismo tras la COVID-19; Yanna Franco y Paula Requeijo Rey. Agenda Europa y estrategias antigénero en el discurso de Vox en Instagram; Laura Triviño Cabrera. Enseñar filosofía e historia del arte feminista desde la cultura mainstream; Tania Brandariz Portela. Conciliación y clase social desde una perspectiva de género en el contexto del confinamiento español: el espacio privado de las influencers en Instagram; Eglée Ortega Fernández. Hashtags empoderadores en favor de todos los tipos de cuerpos: #BodyPositive en Instagram y TikTok.
Información de los Webinars: https://www.bigmarker.com/fgucm/Produsage-cultural-en-redes-sociales-I ; https://www.bigmarker.com/fgucm/Produsage-cultural-en-redes-sociales-II
-
Artículo en ElPeriodico: Entender + el 8-M
-
Post de la Revista Latina de Comunicación Social: