MediaCom UCM es un grupo de investigación interdisciplinar e interuniversitario, cuenta con un equipo formado por investigadores académicos, así como con profesionales en activo que, en conjunto, aportan una visión global de la situación de las Ciencias de la Información actual. Aprobado por la Comisión de Investigación de la UCM en julio de 2012 bajo la dirección del Dr. Fernando Peinado Miguel y la Dra Lola Rodríguez Barba.
El Mercado de la Comunicación es complejo: por la transversalidad (que es un factor de progreso); porque la calidad se comprueba en todos los espacios y modelos de consumo; porque la distribución de contenidos y el marketing ayudan a que los formatos informativos sean más útiles y se puedan usar correctamente. Es un mercado que requiere de profesionales que se adapten y sean capaces de ofertar su servicio como un producto más.
MediaCom UCM (Research and learning of Media and Communications Management) ofrece el desarrollo de ideas y la creación de pautas para las empresas y profesionales que lo necesiten. ¿Cuáles son nuestros objetivos? Poder asociarse al nuevo Ecosistema Emprendedor en Comunicación (EEC) de la Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo de la Oficina del Emprendedor (Compluemprende) que pertenece al Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento.
Se trata de crear proyectos de desarrollo e investigación aplicada mediante artículos 83 (OTRI) y la promoción de actividades universidad–empresa a partir de 5 líneas básicas de trabajo:
1.- Modelos Escritos.
2.- Modelos Radiofónicos.
3.- Modelos audiovisuales.
4.- Gestión de contenidos.
5.- Perfiles profesionales y Género.
Pixabye
Pixabye