Plan de estudios
El programa de Máster en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional (MLINACI), RUCT 4314025, procede a su vez de un anterior programa de Máster de idéntico título (M105012) que estaba integrado en el programa oficial de posgrado Estudios Lingüísticos y Literarios Ingleses y Norteamericanos, regulado por el R.D. 56/2005. Este programa proviene de un antiguo programa de Doctorado, que obtuvo la mención de calidad en 2004-05 y 2005-06. El anterior POP obtuvo asimismo la Mención de Calidad, por seguimiento, para los cursos 2006-07 y 2007-08 y por renovación para los cursos 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2011-12 (referencia MCD2006-00472).
El programa de Máster en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional (MLINACI) mantiene en lo fundamental la estructura y los contenidos del programa anterior. Esto es, continúa con una estructura de 60 créditos, distribuidos de la siguiente manera:
MÓDULO 1. FORMACIÓN FUNDAMENTAL |
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OBLIGATORIO (12 ECTS, dos asignaturas, 6 ECTS cada una)
Periodo: 1.er semestre |
Materia 1.1.: Formación para la investigación lingüística |
MÓDULO 2. FORMACIÓN ESPECÍFICA |
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OBLIGATORIO (36 ECTS optativos: todas las asignaturas optativas son de 6 ECTS)
Periodo: 1.er y 2.º semestre |
Materia 2.1.: Análisis y descripción de la lengua inglesa Materia 2.2.: Lingüística Aplicada y Enseñanza-Aprendizaje de la lengua inglesa Materia 2.3.: Comunicación, Interculturalidad y Traducción Materia 2.4.: Prácticas externas (no se ofertan este curso) |
MÓDULO 3. TRABAJO FIN DE MÁSTER |
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OBLIGATORIO (12 ECTS)
Periodo: 2.º semestre |
Materia 3.1. Trabajo fin de Máster (TFM) |
El alumno deberá cursar 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente manera:
- Modulo 1 (1.er semestre) ................................ 12 ECTS
- Modulo 2 (1.er y 2.º semestre) ...................... 36 ECTS
- Modulo 3 (2.º semestre) ................................ 12 ECTS
- TOTAL ................................................................ 60 ECTS
En el Módulo 1, (Formación Fundamental), la Materia 1.1. (Formación para la investigación lingüística) consta de 12 créditos obligatorios. El Módulo 2 (Formación Específica) está compuesto por cuatro Materias (Materia 2.1. Análisis y descripción de la lengua inglesa; Materia 2.2. Lingüística Aplicada y Enseñanza-Aprendizaje de la lengua inglesa; Materia 2.3. Comunicación, Interculturalidad y Traducción; y Materia 2.4. Prácticas externas).
Este módulo se configura como un módulo de carácter obligatorio que consta a su vez de 36 créditos optativos a elegir de entre las asignaturas incluidas en este módulo 2: todas las asignaturas son de 6 créditos (tanto las asignaturas correspondientes al módulo 1, obligatorio, como al módulo 2, optativo). En la programación docente anual se ofrecerán como mínimo 6 asignaturas de 6 ECTS dentro de las diferentes materias del módulo 2, de forma que quede asegurado que el estudiante puede cursar los 36 ECTS correspondientes a este módulo. La elección de estas asignaturas optativas se hará en función de la oferta anual del departamento. Por último, el Módulo 3 (Materia 3.1. Trabajo de Fin de Máster) tiene un carácter obligatorio y consta de 12 créditos.
Los créditos del programa del MLINACI se ajustan al sistema ECTS (European Credit Transfer System) que representa el volumen de trabajo que se requiere a cada estudiante para superar cada asignatura. Las asignaturas son de 6 créditos ECTS, equivalentes a 150 horas de trabajo del estudiante. Dicho trabajo incluye diversas modalidades de enseñanza-aprendizaje, tanto la asistencia a clases presenciales como el trabajo personal del estudiante: lecciones magistrales, clases teóricas y prácticas, seminarios, tutorías, exámenes, trabajos de campo y de investigación, trabajo personal en biblioteca, en laboratorio de idiomas y otras. Dentro de la actividad presencial se distinguirá entre: Clases magistrales (Lectures), Clases prácticas y seminarios (Seminars), y Tutorías de actividades académicas (Tutorials). Asimismo, con objeto de fomentar el aprendizaje autónomo se facilitarán a los alumnos recursos adicionales como bibliografía especializada, uso del campus virtual, acceso a medios audiovisuales y asistencia a cursos y congresos que les permitan desarrollar una visión crítica y razonada sobre diversos aspectos de la disciplina estudiada.