Másteres oficiales

Mejoras implantadas – Informe Memorias de Seguimiento

Se realizan las siguientes mejoras en el Título a partir de las recomendaciones recogidas en los Informes de las últimas Memorias de Seguimiento del MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.

2022-2023
- Se ha añadido un enlace en la portada de la página web de máster al calendario y horarios de la titulación.
- Se ha actualizado la información sobre las mejoras implantadas en el título y las encuestas de satisfacción de los diferentes colectivos.
- Se crea una base de datos para hacer el seguimiento profesional de los estudiantes egresados en los 3 siguientes años a su titulación. Se hará una pequeña encuesta al inicio del curso académico (septiembre) sobre la inserción laboral y el grado de satisfacción con el máster. Asimismo, se promoverá el uso de la red linkedin para divulgación de oportunidades de trabajo y seguimiento de los egresados.

Curso 2021-2022
- La información de la página web  ha sido actualizada a la nueva: “Normas de permanencia”.
- La Coordinación del Máster, ha creado una sección en su página web para divulgar los diferentes canales de quejas/sugerencias. Además, se alude a estos canales en las sesiones informativas con el alumnado (sesión informativa inaugural y sesión sobre los trabajos fin de máster)

Curso 2020-2021

- En el bloque de la web del Máster en Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) que informa sobre el Sistema de Calidad y en concreto sobre las “Mejoras implantadas – Informe Memorias de Seguimiento, se incluyen las mejoras implantadas a partir de las recomendaciones de las memorias de seguimientos para cada curso académico.
- En el informe de Seguimiento se hace referencia a la encuesta interna que elabora el propio título sobre la satisfacción de los estudiantes respecto a las asignaturas y al profesorado. Los resultados se analizan en el punto 5.2 (Análisis de los resultados obtenidos relativos a la satisfacción de los colectivos implicados en la implantación del título (estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y agentes externos). Igualmente, los resultados de la encuesta interna se presentaron en el Autoinforme para la segunda Renovación de la Acreditación del Título.

Curso 2018-2019

- Se incluye en la página web del Máster (Sistema de Garantía Interna de Calidad) un apartado para incluir las mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC.

- Se refuerza la información a los estudiantes sobre el Trabajo Fin de Máster. Asimismo, se incorpora en la página WEB ejemplos de trabajos fin de máster realizados por los estudiantes en diferentes cursos, y se incluyen enlaces a convocatorias sobre premios a los mejores TFM, así como información sobre la publicación del TFM en los e-prints complutense.

- Se informa a los estudiantes de los cursos de “Formación en Nuevas Tecnologías” promovidos desde el Vicedecanato de Innovación, Nuevas Tecnologías y Comunicación de la Facultad de Geografía e Historia. Algunos de ellos dedicados a los programas de movilidad y prácticas externas de los estudiantes, como por ejemplo, para el curso 2019-2020:

  • SESIÓN INFORMATIVA PRÁCTICAS EXTERNAS Y BECA ERASMUS+ PRÁCTICAS.
  • BECAS DE MOVILIDAD: CÓMO INTERNACIONALIZAR LOS ESTUDIOS DE GRADO O POSTGRADO.

- Se mejora la accesibilidad en la página WEB de máster a los Informes de Seguimiento del Sistema Interno de Garantía de Calidad del Máster (Informes de Másteres - Máster en Tecnologías de la Información Geográfica): resultado de los procesos de verificación, inscripción en el RUCT e informes de seguimiento.

 - Se mejora la visualización en la página WEB de máster el acceso del buzón de sugerencias y quejas.

Curso 2017-2018

- Se ha actualizado la Guía Docente en la web del Master, y asimismo, para facilitar al estudiante, se ha dividido la Guía Docente en una ficha que contiene el programa detallado de cada una de las asignaturas del máster.

- Aunque el titulo no tiene programas de movilidad específicos, se informa a los estudiantes sobre programas de Movilidad e Intercambio para estudiantes (Erasmus + para Máster), y, asimismo, los enlaces a estos programas se han publicado en la web del Máster.

- Desde el inicio del Máster, se ha intentado mantener el contacto con los estudiantes egresados. Para ello, como indicador indirecto, el Máster creó la Red LinkedIn de –exalumnos/as y de estudiantes egresados, que permite seguir la trayectoria profesional de los estudiantes, y constituye un lugar de encuentro para intercambiar experiencias.

- Desde la gestión de las prácticas externas a través de la oficina de Gestión Integral de Prácticas Externas (GIPE) se cuenta con el informe de evaluación de los estudiantes y de los tutores de las entidades., lo que permite analizar el seguimiento de las prácticas externas.

Curso 2015-16

- Se procede a informar por diferentes canales (web, correo) a los colectivos implicados (estudiantes, profesorado, PAS, etc.) para que realicen las encuestas de satisfacción.

- Se informa al profesorado del Máster de la necesidad de entregar en plazo los trabajos y calificaciones.

- Se informa al profesorado sobre la importancia de participar en la encuesta Docentia

 


Efecto de la estructura del paisaje en la polilla del olivo de “Prays oleae (Lepidoptera: Praydidae)”. Fuente: Sáenz Posada, D. (2014). Trabajo Fin de Máster. https://eprints.ucm.es/26268/
Efecto de la estructura del paisaje en la polilla del olivo de “Prays oleae (Lepidoptera: Praydidae)”. Fuente: Sáenz Posada, D. (2014). Trabajo Fin de Máster. https://eprints.ucm.es/26268/

La población medieval de Kabbāl (Capilla, Badajoz): estudio histórico-arqueológico de su territorio y la red defensiva andalusí a partir de TIG. Fuente: Canosa Betes, J. (2015). Trabajo Fin de Máster. https://eprints.ucm.es/33537/
La población medieval de Kabbāl (Capilla, Badajoz): estudio histórico-arqueológico de su territorio y la red defensiva andalusí a partir de TIG. Fuente: Canosa Betes, J. (2015). Trabajo Fin de Máster. https://eprints.ucm.es/33537/