Perfil Profesional
Perfil profesional:
El Máster en Ciencias de las Religiones aportará al alumno un amplio abanico de competencias que van desde las más básicas y generales a las específicas de la titulación. En lo que respecta a las primeras, el alumno será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en contextos de carácter multidisciplinar, así como de emitir juicios relacionados con las responsabilidades sociales o éticas y de comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados. Por otra parte, tendrá ocasión de familiarizarse con el estudio de las Ciencias de las Religiones, y de desarrollar las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo, pudiendo contribuir al avance en su estudio y a fomentar la comprensión de la diversidad de manifestaciones culturales y religiosas. En cuanto a las competencias más específicas, el alumno adquirirá la capacidad de explicar las particularidades de las religiones más importantes que han marcado la historia de la humanidad, analizando las fuentes con la perspectiva que proporcionan la Fenomenología y la Antropología de las religiones, sintetizando los principios básicos de la Historia de las religiones, y aplicando las teorías y metodologías relativas al estudio de las religiones. Además, quedará capacitado para manejar los principales instrumentos y técnicas de recopilación de información para las Ciencias de las Religiones, tales como repertorios bibliográficos, inventarios de archivo y herramientas informáticas. Por último, le será posible desarrollar temas y proyectos de investigación que puedan favorecer el conocimiento y el debate sobre problemas religiosos de actualidad.
Salidas profesionales:
Muy bien valorado para desempeñar trabajos en cualquier institución pública o privada (ya sean instituciones de enseñanza, sanitarias, organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, etc.) en las que el conocimiento de las distintas realidades religiosas y culturales sea un instrumento clave para una óptima calidad del servicio prestado.