Másteres oficiales

Movilidad

El máster de Ciencias de las Religiones cuenta con los programas generales de movilidad de la UCM. Consultar información en la página Web de la UCM

 

Los convenios vigentes dentro del marco de movilidad Erasmus+ para el máster y doctorado en Ciencias de las Religiones pueden consultarse la web del Instituto Universitario en Ciencias de las Religiones.

 

La información anual de los programas vigentes de movilidad internacional pueden consultarse aquí


 

Comisión de Movilidad

 

En la Universidad Complutense toda la gestión se realiza por la Comisión de Movilidad integrada por el/la Vicedecano/a responsable (el de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid), los Coordinadores de cada titulación y por la Secretaría de Estudiantes con su Oficina de Movilidad.

Intercambio de estudiantes

Intercambio de estudiantes (salida) (estudiantes nuestros que se van otras Universidades extranjeras). Procesos de gestión:

* Reunión informativa sobre los Programas de Movilidad.

* Establecimiento de convocatoria: número de plazas ofertadas, plazos presentación solicitudes,  requisitos y normativa en general en un sólo documento.

* Realización de los Pruebas de Idiomas solicitados por estudiantes según la Universidad de destino.

* Selección y adjudicación provisional y definitiva de solicitantes.

* Seguimiento de los estudiantes:

a) Entrega nominal de toda la documentación necesaria para su movilidad (Guía de Tramites): acreditación, Certificado de comienzo (Arrival Certifícate) y final de estancia (Departure Certificate), pre-acuerdo académico (Learning Agreement), Convenio Financiero.

b) Información y asesoramiento general y específico durante toda la estancia: sobre el país, Universidad, oferta académica, cursos de idiomas ofertados, alojamiento, cobertura médica (Tarjeta Sanitaria Europea), inscripción en el Consulado de España, permiso de residencia en caso necesario, etc.

c) Seguimiento y asesoramiento continuado sobre cualquier incidencia ocurrida durante el proceso de intercambio.

* Finalización de Estudios: Entrega del Certificado de final de estancia (Departure Certificate), propuesta de reconocimiento de estudios, acta original de calificaciones (Transcrip of Records). Reconocimiento de estudios e inclusión en su expediente académico.

Puede consultarse aquí la oferta para los alumnos de máster y doctorado que se convoca anualmente.

Intercambio de estudiantes (entrada) (estudiantes extranjeros que vienen a nuestra Universidad):

* Entrega de documentación e información individualizada (Guía de Tramites) en el idioma del estudiante: proceso de matrícula, certificados de beca, de llegada, preacuerdo académico (Learning Agreement), Planes de Estudios, cursos intensivos de español, alojamiento, instalaciones, sistemas de transporte en Madrid, Asociación de ayuda al Estudiante (ESN).Toda la documentación se envía al Coordinador de la Universidad de origen mediante e-mail, fax o resolución telefónica.

* Matrícula o inscripción de las asignaturas seleccionadas por el Estudiante, Carnet de estudiante de Movilidad.

* Envío de Lista de clase por asignatura y grupo al profesor correspondiente detallando el programa de movilidad del estudiante para su conocimiento.

* Envío de Actas de Calificaciones por asignatura y grupo al profesor correspondiente.

* Emisión del Certificado final de estancia.

* Envío del Certificado de todas las calificaciones cursadas (Transcrip of records) al Coordinador Departamental/Institucional de la Universidad de origen del estudiante.

 

  • Prácticas externas: El Máster Universitario en Ciencias de la Religiones no prevé la realización de Prácticas externas.

 

  • Planes de acogida y tutela estudiantes de nuevo ingreso: Como ya indicamos en el apartado sobre los mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados, la acogida y tutela de estudiantes de nuevo ingreso se basa en una relación directa y fluida entre la Coordinación del Máster y los alumnos, bien sea de forma directa (correo institucional y citas personales) o a través de los representantes de alumnos en las Comisiones de Coordinación Académica y de Calidad.