Nuevas tendencias en el aprendizaje de la Arqueología
31 AGO 2018 - 15:00 CET
El proyecto InnoArchaeology surge del conocimiento de las inquietudes académicas y didácticas del alumnado, sobre todo, a través del contacto directo en las aulas y tutorías, pero también en el transcurso de excursiones y viajes, prácticas en laboratorio, visitas a Museos y realización de excavaciones arqueológicas durante los meses de verano. Su finalidad es, por un lado, impulsar el diseño de herramientas docentes que supongan una enseñanza práctica, esmerada y de calidad, de la cual depende en gran medida la correcta formación de los futuros profesionales de la Arqueología. Por otro, implantar una red de investigación de intercambio de resultados y aprendizaje en el marco de un modelo de desarrollo globalizador dentro del contexto de la sociedad del conocimiento en la que participen docentes, investigadores, profesionales de la Arqueología, egresados y estudiantes. Por último, crear una revista académica de investigación arqueológica dirigida a investigadores noveles como espacio de contacto y difusión de su incipiente producción científica y culminación de la formación académica e inicio en la investigación.