Grados

LA PIEL

La piel es la estructura que recubre la superficie corporal y está constituida por  tres capas: la epidermis, la dermis e la hipodermisLa epidermis es la capa más superficial y está integrada por un epitelio plano estratificado queratinizado. La dermis es la capa intermedia constituida por  tejido conjuntivo laxo, y en la que se distinguen dos estratos: el papilar y el estrato reticular.

En el estrato papilar se encuentran las papilas dérmicas, que son digitaciones de tejido conjuntivo dérmico que se extienden entre invaginaciones de la epidermis. El estrato reticular se encuentra subyacente al papilar, y está constituido por tejido conjuntivo denso con abundantes fibras de colágeno que se distribuyen en todas las direcciones, y numerosas fibras elásticas especialmente alrededor de los anejos de la piel: las glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas, y los folículos pilosos.

La capa más profunda de la piel es la hipodermis o subcutis, y está integrada por un tejido conjuntivo laxo con zonas donde abundan los adipocitos, que forman el  panículo adiposo.