Presentación
La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid es la más antigua de España y una de las de mayor tradición de Europa, teniendo su origen en El Real Colegio Escuela de Veterinaria de Madrid, que abrió sus puertas el 18 de octubre de 1793.
Una las principales características de los estudios de Veterinaria es que están regulados, como otros dentro del campo de Ciencias de la Salud, por una directiva Europea (actualmente la Directiva 2005/36/CE, que ha sido traspuesta al ordenamiento jurídico español recientemente: Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre) que establece una duración mínima de 5 años para estos estudios. Otro hecho diferencial de estos estudios en este marco de normativa europea, es que es la única titulación en Europa que sufre evaluaciones periódicas por un organismo en el que la Unión Europea ha delegado este tipo de acciones. Se trata de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (European Association of Establishments for Veterinary Education –EAEVE-, http://www.eaeve.org).
La Facultad de Veterinaria, ubicada en el corredor agroalimentario del Campus de Excelencia Internacional de Moncloa, dispone de las infraestructuras necesarias para impartir adecuadamente todas las actividades formativas planificadas: biblioteca, salón de actos, sala de grados, aulas, seminarios, aulas informáticas, laboratorios, planta piloto de ciencia y tecnología de alimentos, conexión wifi, cafetería-comedor, etc.