Profesorado
La Facultad de Ciencias de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid cuenta con una plantilla de unos 300 profesores para la impartición de los tres títulos de Grado que se ofrecen en el Centro.
Del total de estos profesores 93 imparten su docencia en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas distribuyéndose por categorías profesionales de la siguiente forma:
Plantilla de profesorado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Título Publicidad y Relaciones Públicas |
||||
|
|
Sexenios |
|||
Personas |
% de Personas |
Créditos impartidos |
Sexenios |
||
Totales: |
117 |
100.00 |
872,1 |
87 |
71 |
Por categoría |
|
|
|
|
|
Catedráticos de Universidad |
5 |
4,1% |
38,70 |
18 |
18 |
Titulares Universidad |
25 |
20,1% |
165,60 |
48 |
25 |
Profesores Eméritos |
1 |
0,9% |
0 |
4 |
|
Asociado Interino |
3 |
4,3% |
35,10 |
0 |
|
Profesores Contratados Doctores |
24 |
19,7% |
123,10 |
15 |
14 |
Profesores Asociados |
35 |
28,7% |
281,50 |
0 |
|
Profesores Ayudantes Doctores |
24 |
19,7% |
182,80 |
0 |
|
Profesores Contratados Doctores Interinos |
4 |
3,3% |
45,30 |
2 |
|
Cerca de la mitad de esta plantilla tiene una experiencia docente superior a los diez años en las materias y especialidades que imparte. Del resto de los profesores, cerca el 30% tiene una experiencia docente de más de cinco años y solo algo más de un cuarto de la plantilla son profesores incorporados en los últimos cinco años.
En relación a la producción científica del profesorado, medida en sexenios, cerca del 60% de la plantilla docente posee algún tramo de investigación reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
En la plantilla de profesores de Ciencias de la Información se encuentran los más reconocidos especialistas, tanto Catedráticos, Titulares como Contratados Doctores, de las enseñanzas de Publicidad y Relaciones Públicas en España. La representación de un 33 por ciento de profesores Asociados ayuda a que esta titulación tenga el necesario contacto con el ámbito profesional de la Publicidad y las Relaciones Públicas.