Objetivos
El objetivo del Máster propio en Asesoría Jurídica de Sociedades (MAJS) es formar abogados altamente cualificados para su integración exitosa en el departamento jurídico de las empresas o en despachos de abogados orientados a la consultoría externa de la empresa.
El MAJS responde a la adaptación continua de la oferta formativa de posgrado de la Universidad Complutense de Madrid a la realidad del mercado laboral con un programa de formación jurídica avanzada enfocado a la especialización de excelencia. El MAJS ofrece al jurista una formación de alta calidad para la asesoría jurídica de la empresa con forma societaria, completando con esa orientación concreta el conocimiento más generalista que adquiere en el Grado en Derecho y en el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado.
De hecho, uno de los objetivos que en particular se persigue con el impulso del MAJS desde la Facultad de Derecho de la UCM es ofrecer a los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura de la UCM (MAAP) la posibilidad de cursar adicionalmente el MAJS, aportando un significativo valor añadido a su formación que le permita competir en el mercado laboral con destacada solvencia.
Desde luego, la especialización ofrecida por el MAJS en Derecho de la empresa societaria es un atractivo para abogados que pretendan una formación complementaria de calidad que tenga aplicación en la realidad práctica.