Solicitantes con estudios previos realizados en centros educativos españoles:
- DNI, NIF, NIE o pasaporte.
- Currículum vitae: es conveniente, y para algunos másteres obligatorio, que acredite documentalmente los méritos alegados en su CV. Éstos han de ser incluidos como páginas adicionales al CV en un único archivo.
- Certificación Académica o Suplemento Europeo al Título (SET) de los estudios previos realizados en la que consten las asignaturas superadas, créditos, calificaciones obtenidas, nota media final y si procede fecha de expedición del título.
- Si has finalizado los estudios previos: Debe ser certificación oficial y no se admitirán versiones descargadas del portal web de la universidad si no incluyen firma electrónica reconocida, excepto para los estudiantes de la UCM que pueden descargar "la consulta de expediente" a través de GEA en este enlace.
- Si aún no has finalizado los estudios previos: Deberás aportar un certificado oficial o descarga web del expediente. Es obligatorio en las descargas web que aparezcan los datos personales (nombre, apellidos, DNI), calificaciones y créditos por cada asignatura y la NOTA final de todo lo superado hasta ese momento, de lo contrario la Sección de Admisión a Máster le reclamará la obtención en su universidad de una certificación oficial. (Para alumnos de la UCM descargar "la consulta de expediente" a través de GEA en este enlace). Todos los estudiantes que soliciten admisión sin tener finalizados los estudios de acceso, deben comprometerse en la aplicación online a finalizarlos en el curso académico anterior al inicio del máster y a solicitar y presentar el título universitario (o resguardo del abono de la expedición del mismo) en el momento de la formalización de la matrícula o hasta la fecha límite que indiquen las normas oficiales de matrícula.
- Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.
- Una vez realizada la preinscripción, tanto la Sección de Admisión a Máster Universitario como el coordinador/a del máster podrá solicitar documentación adicional.
ESQUEMA DE PASOS A SEGUIR
Aquí podrá ver los pasos a seguir desde que realiza su solicitud de admisión hasta la formalización de su matrícula (pinche en la imagen para ampliar).
AVISO IMPORTANTE: En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.es, appmaster@ucm.es o no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.