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Solicitantes con estudios previos realizados en centros educativos extranjeros pertenecientes al EEES:

 

AVISO: La documentación se presentará traducida al español.

  • Documento de identidad del país de nacionalidad y/o NIE. Si el estudiante dispone de NIE es preferible que formalice su solicitud de plaza con este documento, pero deberá aportar adicionalmente el documento de identidad cuya numeración conste en sus documentos académicos.
  • Currículum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional. Los méritos alegados, sobre todo idiomas, otras titulaciones y/o cursos de formación, prácticas o experiencia laboral, etc., deberán ACREDITARSE DOCUMENTALMENTE para ser valorados por la comisión de coordinación de cada máster. 

  • Certificado de notas oficial (con firma y sello de la Universidad) o Suplemento Europeo al Título (SET) del nivel académico de Grado o equivalente, en la que consten las asignaturas superadas, créditos, carga horaria y las calificaciones obtenidas y si procede fecha de expedición del título. 

    • Si este documento no está emitido en español deberá subirlo igualmente junto a la traducción al español realizada por un traductor jurado, son necesarios ambos documentos para comprobar la traducción.
    • Todos los estudiantes que soliciten admisión sin tener finalizados los estudios de acceso, deben comprometerse en la aplicación online a finalizarlos en el curso académico anterior al inicio del máster y a solicitar y presentar el título universitario (o resguardo del abono de la expedición del mismo) en el momento de la formalización de la matrícula o hasta la fecha límite que indiquen las normas oficiales de matrícula. 
    • Disponer de un título oficial de Máster Universitario o de Doctorado que den acceso a estudios de Máster Universitario, no exime de la presentación del certificado de notas del nivel previo de Grado o equivalente, ya que la coordinación del máster debe valorar el apartado de “expediente” en igualdad de condiciones con el resto de los candidatos. Los estudios de máster o doctorado serán tenidos en cuenta y su puntuación podrá quedar reflejada en otros conceptos distintos (Ej.: “adecuación al perfil” u “otros méritos”) dependiendo de los criterios de baremación de cada máster.
  • Equivalencia de Nota Media: A elaborar en la página web del Ministerio español competente (enlace aquí). Importante: leer previamente las indicaciones contenidas aquí. En caso de incidencia que no pueda ser resuelta a tiempo, la Sección de Admisión podrá enviar la candidatura y resto de documentos a la coordinación del máster, pero se le asignará como nota media del expediente académico la mínima aprobatoria del sistema de calificaciones español y que se corresponde con una nota de 5 sobre 10.
  • Certificación acreditativa de que los estudios realizados facultan en el país expedidor para el acceso a estudios oficiales de posgrado/máster (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UCM o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.

  • Acreditación nivel de español (B2 o superior): Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).

  • Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.

  • Una vez realizada la preinscripción, tanto la Sección de Admisión a Máster Universitario como el coordinador/a del máster podrá solicitar documentación adicional.

 

 

ESQUEMA DE PASOS A SEGUIR

Aquí podrá ver los pasos a seguir desde que realiza su solicitud de admisión hasta la formalización de su matrícula (pinche en la imagen para ampliar).

 

 


AVISO IMPORTANTE: En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.esappmaster@ucm.es o no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.