Solicitantes con estudios previos realizados en centros educativos extranjeros pertenecientes al EEES:
AVISO: La documentación se presentará traducida al español.
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DNI, NIF, NIE o pasaporte.
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Currículum vitae (Es conveniente, y para algunos másteres obligatorio, que acredite documentalmente los méritos alegados en su CV. Éstos han de ser incluidos como páginas adicionales al CV en un único archivo).
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Certificación académica o Suplemento Europeo al Título (SET) de los estudios realizados en la que consten las asignaturas superadas, créditos, carga horaria y las calificaciones obtenidas y si procede fecha de expedición del título.
Si este documento no está emitido en español deberá subirlo igualmente junto a la traducción al español realizada por un traductor jurado, son necesarios ambos documentos para comprobar la traducción. Todos los estudiantes que soliciten admisión sin tener finalizados los estudios de acceso, deben comprometerse en la aplicación online a finalizarlos en el curso académico anterior al inicio del máster y a solicitar y presentar el título universitario (o resguardo del abono de la expedición del mismo) en el momento de la formalización de la matrícula o hasta la fecha límite que indiquen las normas oficiales de matrícula.
- Equivalencia de Nota Media: A elaborar en la página web del Ministerio español competente (enlace aquí). Importante: leer previamente las indicaciones contenidas aquí.
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Certificación acreditativa de que los estudios realizados facultan en el país expedidor para el acceso a estudios oficiales de posgrado/máster (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UCM o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.
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Acreditación nivel de español (B2 o superior): Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).
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Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.
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Una vez realizada la preinscripción, tanto la Sección de Admisión a Máster Universitario como el coordinador/a del máster podrá solicitar documentación adicional.
ESQUEMA DE PASOS A SEGUIR
Aquí podrá ver los pasos a seguir desde que realiza su solicitud de admisión hasta la formalización de su matrícula (pinche en la imagen para ampliar).
AVISO IMPORTANTE: En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.es, appmaster@ucm.es o no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.