• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Solicitantes con estudios previos realizados en centros educativos ajenos al EEES:

 

Tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • Documento de identidad del país de nacionalidad, pasaporte y/o NIE. Si el estudiante dispone de NIE es preferible que formalice su solicitud de plaza con este documento, pero deberá aportar adicionalmente el documento de identidad cuya numeración conste en sus documentos académicos.
  • Currículum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional. Los méritos alegados, sobre todo idiomas, otras titulaciones y/o cursos de formación, prácticas o experiencia laboral, etc., deberán ACREDITARSE DOCUMENTALMENTE para ser valorados por la comisión de coordinación de cada máster.
  • Título oficial de los estudios previos que dan acceso a estudios de máster y su traducción jurada oficial si corresponde, o Credencial de Homologación o Declaración de equivalencia a nivel de grado o equivalente emitidas por el ministerio competente de España.
  • Certificación de notas de grado o nivel académico equivalente oficial (con firma y sellos del centro universitario correspondiente) en la que consten las asignaturas superadas, créditos, calificaciones obtenidas, la nota media y si procede fecha de expedición del título.
    • Si este documento no está emitido en español deberá subirlo igualmente junto a la traducción al español realizada por un traductor jurado; son necesarios ambos documentos para comprobar la traducción.
    • Disponer de un título oficial de Máster Universitario o de Doctorado que den acceso a estudios de Máster Universitario, no exime de la presentación del certificado de notas del nivel previo de Grado o equivalente, ya que la coordinación del máster debe valorar el apartado de “expediente” en igualdad de condiciones con el resto de los candidatos. Los estudios de máster o doctorado serán tenidos en cuenta y su puntuación podrá quedar reflejada en otros conceptos distintos (Ej.: “adecuación al perfil” u “otros méritos”) dependiendo de los criterios de baremación de cada máster.
  • Equivalencia de Nota Media: A elaborar en la página web del Ministerio español competente (enlace aquí). Importante: leer previamente las indicaciones contenidas aquíEn caso de incidencia que no pueda ser resuelta a tiempo, la Sección de Admisión podrá enviar la candidatura y resto de documentos a la coordinación del máster, pero se le asignará como nota media del expediente académico la mínima aprobatoria del sistema de calificaciones español y que se corresponde con una nota de 5 sobre 10.
  • Certificación acreditativa de que los estudios realizados facultan en el país expedidor para el acceso a estudios oficiales de posgrado/máster (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UCM o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información. 
  • Acreditación de nivel de español (B2 o superior): Acreditaciones admitidas e información relevante (descargar aquí).
  • Otra documentación exigida en el Máster solicitado. Para obtener esta información debe pinchar en el nombre del máster una vez acceda aquí y podrá visualizar entre otra información de interés, el enlace a su página web.

 

AVISO IMPORTANTE

Los estudiantes que logren ser admitidos deberán entregar la documentación legalizada (y traducida en su caso)

para dar por finalizada la Comprobación del Nivel de Formación en las vías y según las normas contenidas aquí .

 

 

ESQUEMA DE PASOS A SEGUIR

Aquí podrá ver los pasos a seguir desde que realiza su solicitud de admisión hasta la formalización de su matrícula (pinche en la imagen para ampliar).
 

 

 

En la dirección electrónica que proporcione el estudiante se enviarán todas las comunicaciones y notificaciones relativas al proceso de admisión que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío, por lo que se recomienda que se consulte con asiduidad. Esta Sección de Admisión utilizará las direcciones de admisionmasteres@ucm.es, nivelformacionmaster@ucm.es, appmaster@ucm.es o no-reply@ucm.es por lo que es aconsejable que las guarde para evitar problemas.