Ingeniería Geológica
Master's Programme. Academic Year 2024/2025.
Organisation of the Internal Quality Assurance (IQA) process
El SIGC de la Facultad Geología es el responsable del seguimiento y análisis de la calidad del Programa de la titulación del Master en Ingeniería Geológica.
La Comisión de Calidad está formada por los Vicedecanos de Grado y Estudiantes, de Estudios y Calidad y de Postgrado, el director de cada uno de los departamentos de la Facultad, el Gerente, la responsable de Secretaría de Alumnos como representante del PAS, representantes de alumnos, y un representante del Instituto Geológico y Minero como agente externo, todos ellos presididos por el Decano de la Facultad de Ciencias Geológicas o persona en quien delegue. Los cargos de representación se revisan y renuevan, en su caso, cada dos cursos académicos.
La Comisión de Calidad supervisa que se cumplan todos los aspectos del programa formativo y que se cumplan los acuerdos tomados para garantizar la calidad de la titulación. Conforme al reglamento aprobado por la Junta de Facultad, sus funciones son:
a) Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Ciencias Geológicas y de la UCM.
b) Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad de las titulaciones impartidas en la Facultad.
c) Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho Sistema.
d) Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de las titulaciones impartidas en la Facultad.
e) Realizar propuestas de mejora.
f) Proponer a la Junta de Facultad la modificación de los objetivos de calidad.
g) Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de las titulaciones (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
h) Gestionar el Sistema de Información de las titulaciones impartidas en la Facultad con los datos disponibles en el Centro.
i) Aquéllas otras recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantas disposiciones sean dictadas en el desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa se atribuyan a la Comisión.
Así mismo, entre sus tareas está la adopción de las resoluciones relativas a las reclamaciones y sugerencias presentadas.
Las actuaciones de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias Geológicas (aprobación de las memorias anuales de seguimiento, del reglamento de funcionamiento, del coordinador general del Grado y de los coordinadores de curso, composición del SGIC, etc.) son refrendadas por la Junta de Facultad.
El SGIC incluye procedimientos para recogida de información, análisis y mejora de:
- Satisfacción de estudiantes
- Satisfacción de profesorado
- Satisfacción del PAS
- Actividad docente
- Coordinación docente
- Coordinación docente
- Planes de estudio
- Seguimiento de resultados académicos