Ética Aplicada
Master's Programme. Academic Year 2024/2025.
TRABAJO FIN DE MÁSTER - 609023
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 066B - MÁSTER UNIVERSITARIO EN ÉTICA APLICADA (2018-19)
- Carácter: Trabajo fin de Máster
- ECTS: 12.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2 - Utilizar recursos bibliográficos diversos (diferentes medios) para localizar y seleccionar información relevante y fiable sobre asuntos éticos en tareas de investigación
CG3 - Reconstruir y analizar críticamente las posiciones de las principales corrientes en ética aplicada, de cada una de las materias del máster, utilizando sus categorías y conceptos característicos
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CG3 - Reconstruir y analizar críticamente las posiciones de las principales corrientes en ética aplicada, de cada una de las materias del máster, utilizando sus categorías y conceptos característicos
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Transversales
CT5 - Utilizar un lenguaje inclusivo que respete las diversidades propias y características de las personas, y adquirir estrategias comunicativas orales y/o escritas eficaces para favorecer la transmisión del conocimiento.
CT6 - Analizar, razonar críticamente, pensar con creatividad y evaluar el propio proceso de aprendizaje discutiendo asertiva y estructuradamente las ideas propias y ajenas, ejerciendo auténtico espíritu de liderazgo.
CT6 - Analizar, razonar críticamente, pensar con creatividad y evaluar el propio proceso de aprendizaje discutiendo asertiva y estructuradamente las ideas propias y ajenas, ejerciendo auténtico espíritu de liderazgo.
Específicas
CE2 - Examinar los ámbitos concretos de la actividad humana, en su dimensión social, cultural y científica, a la luz de las teorías éticas y las metodologías de toma de decisiones
CE5 - Comprender y analizar las consecuencias sociales, culturales, jurídicas y éticas de los progresos científicos sobre la vida humana, la vida animal y el ecosistema en su conjunto
CE7 - Potenciar el compromiso con valores implicados en el desarrollo de las sociedades, actividades educativas y de investigación, actividades empresariales, gestión y políticas públicas
CE9 - Desarrollar una adecuada comunicación oral y escrita para presentar de una manera eficaz, clara y concisa, los resultados de un trabajo de investigación
CE5 - Comprender y analizar las consecuencias sociales, culturales, jurídicas y éticas de los progresos científicos sobre la vida humana, la vida animal y el ecosistema en su conjunto
CE7 - Potenciar el compromiso con valores implicados en el desarrollo de las sociedades, actividades educativas y de investigación, actividades empresariales, gestión y políticas públicas
CE9 - Desarrollar una adecuada comunicación oral y escrita para presentar de una manera eficaz, clara y concisa, los resultados de un trabajo de investigación
ACTIVIDADES DOCENTES
No presenciales
12
Breve descriptor:
El Trabajo Fin de Máster tiene la finalidad de acreditar que el estudiante ha adquirido los conocimientos y competencias asociados a este título.
El TFM consistirá en la realización de un trabajo académico monográfico, inédito y específicamente elaborado para este fin, realizado por el estudiante de forma individual y dirigido por un tutor.
Requisitos
Para poder realizar la presentación y defensa del TFM, en las convocatorias establecidas al efecto, los estudiantes deberán haber superado todos los créditos, teóricos y prácticos, correspondientes al plan de estudios del máster.
Objetivos
Elaboración de un trabajo de investigación.
Presentación y debate de los resultados de la investigación.
Evaluación
El tribunal estará compuesto por tres vocales, todos ellos profesores del Máster. No podrá formar parte del tribunal el tutor del TFM. La composición del tribunal la determinará la Coordinadora del Máster, asesorada por la Comisión de coordinación Máster, atendiendo fundamentalmente al contenido del TFM, buscando que en él formen parte especialistas en el mismo pero respetando también la interdisciplinariedad propia del Máster. Como Presidente del tribunal actuará el profesor de mayor categoría y antigüedad. En todo caso, los miembros deberán evaluar especialmente la calidad científica e investigadora del TFM, es decir, el nivel de adquisición por parte del alumno de las estrategias y los procedimientos académicos propios de la investigación filosófica.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Evaluación Trabajo | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | - | - | - | BLANCA MARIA RODRIGUEZ LOPEZ |
Supervisión del Trabajo | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Tutorización TFM | - | - | - | JUAN ANTONIO FERNANDEZ MANZANO NURIA CUADRADO GAMARRA |
Tutorización TFM | - | - | - | DIMITRINA JIVKOVA SEMOVA LYDIA FEITO GRANDE MARCOS ALONSO FERNANDEZ |
Tutorización TFM | - | - | - | LYDIA MARIA DE TIENDA PALOP |
Tutorización TFM | - | - | - | BLANCA MARIA RODRIGUEZ LOPEZ CATIA GISELA PACHECO FARIA |