Ética Aplicada
Master's Programme. Academic Year 2024/2025.
PRÁCTICAS EXTERNAS - 609022
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 066B - MÁSTER UNIVERSITARIO EN ÉTICA APLICADA (2018-19)
- Carácter: OPTATIVA
- ECTS: 4.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CG5 - Sensibilizarse ante las situaciones conflictivas que comprometen valores, es decir, ser capaz de percibir problemas y situaciones que evidencia vulnerabilidad y que precisen análisis ético
CG5 - Sensibilizarse ante las situaciones conflictivas que comprometen valores, es decir, ser capaz de percibir problemas y situaciones que evidencia vulnerabilidad y que precisen análisis ético
Transversales
CT1 - Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, de modo interdisciplinar, potenciando el diálogo plural y el reconocimiento de la de la diversidad.
CT3 - Generar respuestas creativas e innovadoras basadas en los conocimientos recibidos y respondiendo a las necesidades de la sociedad contemporánea.
CT3 - Generar respuestas creativas e innovadoras basadas en los conocimientos recibidos y respondiendo a las necesidades de la sociedad contemporánea.
Específicas
CE3 - Ser capaz de evaluar con prudencia los diferentes elementos y circunstancias que entran en juego en un problema ético enfocándolo desde diversas perspectivas (niveles, saberes, grupos, intereses, etc.)
CE6 - Prepararse para formar parte de un Comité de Ética o para Asesoramiento Ético: identificar y analizar problemas, participar en un diálogo abierto con otros escuchando las diversas perspectivas, proponer soluciones, adoptar una visión crítica, elaborar directrices de actuación, etc.)
CE7 - Potenciar el compromiso con valores implicados en el desarrollo de las sociedades, actividades educativas y de investigación, actividades empresariales, gestión y políticas públicas
CE6 - Prepararse para formar parte de un Comité de Ética o para Asesoramiento Ético: identificar y analizar problemas, participar en un diálogo abierto con otros escuchando las diversas perspectivas, proponer soluciones, adoptar una visión crítica, elaborar directrices de actuación, etc.)
CE7 - Potenciar el compromiso con valores implicados en el desarrollo de las sociedades, actividades educativas y de investigación, actividades empresariales, gestión y políticas públicas
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Muchas entidades ofrecen cursos de formación, como parte de las prácticas, que incluyen contenidos teóricos.
Clases prácticas
Muchas entidades ofrecen cursos de formación, como parte de las prácticas, que incluyen contenidos prácticos.
Trabajos de campo
Depende en cada caso de la entidad concreta en la que el alumno realice las prácticas
Presentaciones
Depende en cada caso de la entidad concreta en la que el alumno realice las prácticas
Otras actividades
Depende en cada caso de la entidad concreta en la que el alumno realice las prácticas
Presenciales
4
Semestre
2
Breve descriptor:
Durante el segundo cuatrimestre, los alumnos que escojan esta optativa realizarán 100 horas de prácticas en alguna entidad que realize actividades relevantes dentro de algún campo de la ética aplicada.
Objetivos
El objetivo de esta asignatura es ofrecer a los alumnos la posibilidad de ver y aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en el resto de las asignaturas.
Contenido
Depende en cada caso de la entidad concreta en la que el alumno realice las prácticas.
Evaluación
La evaluación se realiza principalmente, teniendo en cuenta:
1) El informe emitido por el tutor de la entidad en la que se realizan las prácticas (50%)
2) La valoración del tutor académico, obtenida a partir de la memoria de prácticas presentada por el alumno, junto con entrevistas y visitas del tutor académico a la entidad (50%)
1) El informe emitido por el tutor de la entidad en la que se realizan las prácticas (50%)
2) La valoración del tutor académico, obtenida a partir de la memoria de prácticas presentada por el alumno, junto con entrevistas y visitas del tutor académico a la entidad (50%)
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | - | - | - | BLANCA MARIA RODRIGUEZ LOPEZ |