• Español

Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales

Master's Programme. Academic Year 2024/2025.

Objectives

Los objetivos formativos del Máster Universitario en Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales son los siguientes:

· Dotar al estudiantado de una formación académica adecuada y de calidad en el campo de la Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales.
· Dotar al estudiantado de herramientas para analizar críticamente fenómenos propios del mundo contemporáneo en el campo del conocimiento y, en concreto, del
conocimiento científico.
· Formar al estudiantado en el conocimiento avanzado de las circunstancias y la cosmovisión en las que el conocimiento y la ciencia se han gestado históricamente
y cuyas teorías y métodos actualmente manejan y emplean.
· Capacitar al estudiantado para discernir las relaciones multi- e interdisciplinares propias del conocimiento científico y de su función en las sociedades actuales.
· Capacitar al estudiantado para identificar y juzgar críticamente los retos fundamentales a los que se enfrentan las sociedades actuales en lo que a la ciencia y su
aplicación tecnológica se refiere.
· Ofrecer al estudiantado la formación necesaria para acceder a programas de doctorado y desarrollar un trabajo académico riguroso, innovador y de calidad en el
campo de la Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales.
· Dotar al estudiantado de la capacidad de transmitir los conocimientos y herramientas adquiridos, tanto ante públicos especializados como en actividades de divulgación,
en el campo de la Epistemologías de las Ciencias Naturales y Sociales.
· Capacitar al estudiantado con los conocimientos, herramientas teóricas y metodologías de estudio en el campo de la Epistemología de las Ciencias Naturales y
Sociales necesarios para un aprendizaje autónomo en el área de conocimiento.

General, specific, and interdisciplinary skills that students should acquire during their studies

La subdivisión de las competencias en generales, transversales y específicas ha sido sustituida por los resultados del proceso de aprendizaje (véase infra), divididos en conocimientos/contenidos, competencias y habilidades o destrezas.

Generally pursued careers

No procede.

Career paths

Estudiante de doctorado; Personal docente e investigador universitario; Asesor/a, consultor/a y/o evaluador/a en materia científica (véase Anexo 1.10)