Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras
Master's Programme. Academic Year 2024/2025.
PRÁCTICAS EXTERNAS - 606998
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 062U - MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS (2013-14)
- Carácter: PRACTICAS EXTERNAS
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2 - Desarrrollar la capacidad de trabajar en equipo, en un contexto de resolución de problemas derivados de la gestión hotelera
CSV: 351768964233831018907509 - Verificable en https://sede.educacion.gob.es/cid y Carpeta Ciudadana https://sede.administracion.gob.es
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Transversales
CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor
Específicas
CE1 - Definir las estrategías y politícas comerciales en las entidades hoteleras en función de las necesidades de sus consumidores
CE2 - Analizar y resumir críticamente la información económico-financiera de las empresas hoteleras para una mejor administración de su patrimonio
CE3 - Profundizar en las herramientas propias de la organización y gestión de los recursos humanos de las entidades hoteleras, para su adecuada ejecución
CE4 - Dominar el adecuado uso de la normativa jurídica de aplicación específica en la actividad hotelera, en lo relativo a los ámbitos de derecho del consumo, trabajo, fiscal y mercantil.
CE5 - Conocer cualificadamente las operaciones y procesos de los distintos servicios prestados en el marco de la actividad hoteleral para realizar un análisis y evaluación completa de los mismos.
ACTIVIDADES DOCENTES
Trabajos de campo
Trabajo autónomo del/la alumno/a 125 horas presenciales
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Las Prácticas Externas se definen como un conjunto integrado de prácticas a realizar en entidades hoteleras que pongan en contacto a los estudiantes con los problemas de la práctica profesional. Al tratarse de una asignatura obligatoria debe ser realizada por todos los alumnos que cursen el Máster.
Objetivos
Conocer la actividad operativa y directiva de un hotel desde la visión de su funcionamiento interno en el mayor cantidad de áreas posible.
Contenido
Las prácticas externas son estancias del estudiante en entornos de trabajo fuera de la Universidad a fin de adquirir las competencias directamente relacionadas con el ejercicio profesional en empresas del sector hotelero. Los contenidos de cada práctica externa podrán variar en función de la naturaleza de la empresa o de los departamentos donde el/la alumno/a vaya a realizar sus prácticas. Con carácter general, consistirá en la profundización en los conocimientos, capacidades y actitudes, vinculando a los/las alumnos/as a la realidad empresarial de las empresas hoteleras de forma que puedan completar y complementar su formación teórica con la experiencia práctica.
Evaluación
Otra información relevante
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Evaluación | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | - | - | - | ANA MARIA ROMERO MARTINEZ |
Supervisión | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
GRUPO 1 (ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING) | - | - | - | MARIA FRANCISCA BLASCO LOPEZ |
GRUPO 2 (COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS) | - | - | - | |
GRUPO 3 (ADMINISTRACION FINANCIERA Y CONTABILIDIDAD) | - | - | - | ESTHER FIDALGO CERVIÑO |
GRUPO 4 (DERECHO CIVIL) | - | - | - | FRANCISCO MILLAN SALAS |
GRUPO 5 (DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL) | - | - | - | TOMAS GOMEZ ALVAREZ |
GRUPO 6 (DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO) | - | - | - | RAFAEL AGUILERA MONTAÑEZ |
GRUPO 7 (DERECHO MERCANTIL) | - | - | - |