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Consumo y Comercio

Master's Programme. Academic Year 2024/2025.

TRABAJO FIN DE MÁSTER - 608288

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1 - Gestión y difusión de la información generada y adquisición de destrezas comunicativas entre expertos y no expertos de Consumo y Comercio
CG2 - Elaboración de propuestas y proyectos de investigación, de intervención y de gestión en ámbitos emergentes y entornos mercantiles nuevos, y adecuación de métodos y técnicas de investigación a los diversos contextos
CG3 - Conocimiento de los contenidos curriculares de las materias relativas al Consumo y Comercio, así como el cuerpo de conocimientos de las mismas
CG4 - Definición de objetivos y prácticas de intervención en contextos de cambio en un mercado en transformación
CG5 - Reflexión crítica y capacidad de integrar la información producida en procesos de consumo a través de distintos métodos y técnicas de investigación, considerando principios éticos y códigos deontológicos
CG6 - Conocimiento de la normativa y organización institucional del sistema comercial, así como los modelos de mejora de la calidad mercantil
CG7 - Diseño y participación en procesos de análisis de necesidades, demandas, aspiraciones y problemas sociales relacionados con consumo y comercio, procurando la participación de la población implicada
CG8 - Desarrollo de iniciativas y procesos orientados a la calidad en investigación de prácticas de consumo y motivación de su demanda
Transversales
CT1 - Capacidad, tanto teórica como metodológica, de estructurar y de llevar a cabo investigaciones sobre los temas estudiados
CT2 - Capacidad de desarrollar un razonamiento crítico y de emitir juicios sobre los resultados y conocimientos alcanzados a partir de la investigación y/o intervención
CT4 - Capacidad para comunicar resultados y juicios ante un público especializado
CT5 - Capacidad de identificación y resolución de problemas
CT6 - Capacidad de organización, planificación y toma de decisiones
CT7 - Capacidad para fomentar iniciativas de intervención que respeten la libertad, la igualdad y las diferencias entre individuos
CT9 - Capacidad de desarrollar procesos de orientación a la calidad en la actividad investigadora y/o profesional
CT11 - Trabajo en equipo y coordinación de equipos interdisciplinares de investigación y/o profesionales
Específicas
CE12 - Detectar y analizar problemas sociales que, en relación al consumo y el comercio, emergen de diversas formas de desigualdad, exclusión, pobreza, inmigración; analizar procesos de inclusión/exclusión en las sociedades actuales y gestionar y dirigir actividades y proyectos que relacionen el consumo con la diversidad cultural y la construcción de ciudadanía intercultural
CE18 - Diseñar una investigación e intervención partiendo de un problema o demanda de organizaciones en el ámbito del consumo y la protección al consumidor, seleccionando las tipologías de análisis más eficaces para resolver esa demand

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
- Tutorías en torno a trabajos de investigación e intervención, individuales o grupales. Nº de horas: 10
Trabajos de campo
- Trabajo individual/en grupo (estudio, análisis documental, realización de trabajos...) Nº horas: 140
TOTAL
150 horas (corresponden a horas previstas de dedicación a los 6 créditos del TFM)

Presenciales

1

No presenciales

5

Semestre

2

Breve descriptor:

 Realización de un trabajo, teórico y/o empírico, sobre los asuntos tratados en el Máster (puesta en práctica de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas aprendidas). Despliegue de competencias necesarias para exponer en público, de forma coherente y organizada, el proceso y los resultados del trabajo. El proceso de trabajo conlleva el despliegue de competencias relacionadas con la toma de iniciativas, la búsqueda y procesamiento de fuentes de información, el análisis de resultados, la resolución de problemas emergentes; la creatividad, la responsabilidad y la innovación son valores que acompañan la tarea.

Objetivos

 

Contenido

 
Vinculados a los contenidos del Plan de Estudios del Máster en 'Consumo y Comercio'. 

Evaluación

Calidad del Trabajo Fin de Máster- ponderación mínima: 50.0, ponderación máxima: 80.0
Calidad de presentación y defensa con el Tribunal de valoración TFM- ponderación mínima: 20.0, ponderación máxima: 50.0

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Evaluación del TFM
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A - - -MARIA JOSE DIAZ SANTIAGO


Supervisión del TFM
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
DERECHO CIVIL - - -
GRUPO 1 (ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA II) - - -ADOLFO HERNANDEZ ESTRADA
JUAN LUIS PEÑALOZA FIGUEROA
GRUPO 2 (HISTORIA E INSTITUCIONES ECONÓMICAS I) - - -ANA ISABEL ROSADO CUBERO
GRUPO 3 (PSICOLOGÍA SOCIAL) - - -JOSE GUILLERMO FOUCE FERNANDEZ
MIRYAM RODRIGUEZ MONTER
RAUL TRAVE MOLERO
SOCIOLOGIA III - - -ANTONIO JOSE RAMIREZ MELGAREJO
MARIA JOSE DIAZ SANTIAGO