Comercio Electrónico
Master's Programme. Academic Year 2024/2025.
COMPUTACIÓN UBICUA Y NUEVOS MODELOS DE APLICACIÓN WEB - 606970
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 062S - MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO (2013-14)
- Carácter: OBLIGATORIA
- ECTS: 3.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CT1 Capacidad de análisis y de síntesis
CT2 Trabajo en equipo
CT2 Trabajo en equipo
Transversales
CT1 - Capacidad de análisis y síntesis
CT2 - Trabajo en equipo
CT2 - Trabajo en equipo
Específicas
CE2: Entender la estructura, los principios y el funcionamiento de las plataformas tecnológicas sobre las
que se sustentan los negocios digitales para su adecuado desarrollo
que se sustentan los negocios digitales para su adecuado desarrollo
Otras
-
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
40% de la asignatura son clases teóricas
Clases prácticas
40% de la asignatura son clases prácticas
Trabajos de campo
-
Prácticas clínicas
-
Laboratorios
-
Exposiciones
-
Presentaciones
20% El alumno podrá realizar presentaciones.
Otras actividades
Puede haber visitas a eventos o conferencias invitadas de especialistas en áreas relacionadas con la asignatura.
TOTAL
-
Presenciales
3
No presenciales
0
Semestre
3
Breve descriptor:
Ser capaces de conceptualizar proyectos o servicios basados en la innovación tecnológica que generen nuevas oportunidades de negocio.
Requisitos
Estar familiarizado con el uso de equipos informáticos.
Ser capaz comprender inglés oral y escrito.
Actitud positiva e intelectualmente inquieta.
Motivación para la comprensión del fenómeno digital e internet como entorno.
Contar con capacidad para trabajar en equipo.
Capacidad de trabajo y habilidades para exponer y presentar ante una audiencia de compañeros o profesionales.
Ser capaz comprender inglés oral y escrito.
Actitud positiva e intelectualmente inquieta.
Motivación para la comprensión del fenómeno digital e internet como entorno.
Contar con capacidad para trabajar en equipo.
Capacidad de trabajo y habilidades para exponer y presentar ante una audiencia de compañeros o profesionales.
Objetivos
- Entender las nuevas tendencias en innovación tecnologíca.
- Comprender el rol de las nuevas tecnologías como motor de transformación social y empresarial.
- Construir un discurso analítico y crítico sobre las nuevas tecnologías.
- Comprender el rol de las nuevas tecnologías como motor de transformación social y empresarial.
- Construir un discurso analítico y crítico sobre las nuevas tecnologías.
Contenido
- Nuevas tecnologías y sociedad: enfoques analíticos y críticos sobre las nuevas tecnologías
- De la web 2.0 a la web3 (I): blockchain y NFTs
- De la web 2.0 a la web3 (II): smart contracts y Distributed Autonomous Organisations
- Internet de las cosas, la nube y los procesos de datificación
- Inteligencia artificial y big data
- Realidades mixtas y metaverso
Evaluación
Convocatoria ordinaria:
Pruebas orales y escritas: 50%
Trabajos e informes: 40%
Participación en clase: 10%
Convocatoria extraordinaria:
Pruebas orales y escritas: 100%
Pruebas orales y escritas: 50%
Trabajos e informes: 40%
Participación en clase: 10%
Convocatoria extraordinaria:
Pruebas orales y escritas: 100%
Bibliografía
Se informará en clase de la bibliografía básica que estará compuesta de documentos y vídeos online.
Otra información relevante
-
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 27/01/2025 - 14/03/2025 | MARTES 19:45 - 21:30 | AULA DE INFORMATICA 4 | RAFAEL CABALLERO ROLDAN |
JUEVES 19:45 - 21:30 | AULA DE INFORMATICA 4 | RAFAEL CABALLERO ROLDAN |