Ciencias Actuariales y Financieras
Master's Programme. Academic Year 2024/2025.
Organisation of the Internal Quality Assurance (IQA) process
El máximo responsable de la calidad de la titulación será la Comisión de Calidad del Máster. La composición de dicha Comisión será: - Presidente: Decano/a de la Facultad, responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster. - Vicepresidente: Vicedecano de Estudios de Postgrado. - Vocales: o Vicedecano de Asuntos Económicos, Infraestructuras y Prácticas Externas o Coordinador del MCAF. o Directores de los departamentos de Economía Financiera y Contabilidad I , Economía Financiera y Contabilidad II, Economía Financiera y Contabilidad III, Economía Aplicada VI, Estadística e Investigación Operativa II Derecho Mercantil (Sección Departamental). o Un estudiante del MCAF elegido por el conjunto de estudiantes del título. o Un representante del Personal de Administración y Servicios, miembro de la Junta de Facultad. o Dos representantes externos
La Comisión de Calidad de la titulación tendrá como funciones principales:
La Comisión de Calidad se reunirá al menos dos veces en cada curso académico, convocada por su presidente. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de los miembros presentes, y en caso de empate el Presidente contará con voto de calidad. Las decisiones adoptadas se comunicarán a los interesados para realizar los cambios y mejoras oportunas. |
Quality improvements
Las principales mejoras implantadas en los últimos cursos académicos han tenido que ver con:
- La actualización de los contenidos de algunas asignaturas, en respuesta a los cambios que ha sufrido recientemente el Core Syllabus actuarial internacional. Asimismo se han actualizado algunas asignaturas para incorporar en ellas nuevos contenidos relativos a la normativa Solvencia II, que entrará en vigor en los próximos años y que tanto interés despierta actualmente en las empresas de seguros.
- La activación de nuevas asignaturas optativas que no eran ofertadas anteriormente, cuyos contenidos se ajustan a las necesidades mencionadas en el párrafo anterior.
- La detección y eliminación de posibles solapamientos y repeticiones en los temarios de las asignaturas.
- La reubicación de algunos profesores en asignaturas que se adecúan más a su especialidad.
- La búsqueda activa de nuevas empresas con las que firmar acuerdos de colaboración para las prácticas de los alumnos del máster.
- La firma de convenios para el intercambio de profesores y alumnos con otros másteres en Ciencia Actuarial similares al nuestro y con prestigio internacional.
- La construcción de una nueva página web del máster, que proporciona mejor información y de más fácil acceso.