Turismo - Comercio
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
SEGUNDO IDIOMA MODERNO III: FRANCÉS - 901180
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: DT12 - DOBLE GRADO TURISMO-COMERCIO (2016-17)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG5: Aprendizaje autónomo.
Específicas
CE16 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera Comunicarse en una segunda lengua extranjera en el entorno profesional para poder redactar y comprender documentos, informes y memorias en un lenguaje técnico turístico
CE24 - Trabajar en medios socioculturales diferentes Desarrollar aptitudes y sensibilidad para comprender costumbres y ámbitos
culturales diferentes, ya sea en países extranjeros como en su propia ciudad
ACTIVIDADES DOCENTES
TOTAL
Trabajo guiado 27,5 horas/ Presencialidad: 50%
Trabajo autónomo del/la alumno/a: 40 horas
Trabajo grupal del/la alumno/a: 25 horas
Otras actividades: 12,5 horas
Presenciales
No presenciales
Breve descriptor:
Afianzar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y profundizar y avanzar en el estudio teórico y práctico de la lengua francesa, con un enfoque comunicativo e interdisciplinar.
Requisitos
Objetivos
Conseguirán un nivel superior profesional de una segunda lengua extranjera que podrá ser el francés o el alemán.
Profundizar en el estudio de los aspectos fonológicos, morfosintácticos y discursivos de la lengua francesa, atendiendo tanto a la adquisición de una formación teórica en el ámbito de la lingüística del francés como al desarrollo de las competencias comunicativas hasta alcanzar un nivel suficiente para el adecuado uso de dicha lengua en los ámbitos profesionales para los que capacita el título. Estos objetivos generales estarán en todo momento contextualizados en el ámbito profesional del turismo.
Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel B1.1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas en función de la Lengua Extranjera estudiada.
Contenido
Gramática: El discurso directo (presente); el imperativo; el imperfecto; el pasado compuesto; las expresiones de lugar; la forma pasiva; los pronombres relativos simples y compuestos; los pronombres "y" e "en" los adjetivos demostrativos e indefinidos; los pronombres posesivos; el artículo partitivo; las cantidades determinadas; las negaciones particulares; los adverbios; la comparación, el discurso indirecto, los pronombres personales, complemento (directo e indirectos), las expresiones de tiempo, los conectores en la correspondencia, el futuro simple, el condicional presente y la condición e hipótesis: las frases con "si".
Actos de habla: Informarse y presentar informaciones de un lugar de destino(historia, geografía, clima, etc.); informarse sobre los medios de transporte y comprender un itinerario de metro; preguntar, comprender y explicar un itinerario en la calle; visitar y presentar un barrio o lugar turístico; informarse sobre los hoteles de una ciudad; hacer y modificar una reserva de hotel; redactar una carta de reclamación; Gestionar la agenda, identificar una empresa turística; analizar y comparar resultados; redactar un informe y redactar un CV con la carta de presentación.
Evaluación
La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Prueba final: 50%
Trabajos y exposiciones del alumno: 40%
Participación y asistencia del alumno: 10%
Bibliografía
PENFORNIS, Jean-Luc. Cahier d'activités (Français.com. 3ÈME ÉDITION). Niveau Intermédiaire, Paris, Clé International, 2019.
CALMY, A.-M., Le Français du Tourisme, París, Hachette, 2004.
GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.
Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau intermédiaire, París, Clé International, 1999.
L' art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003
Otra información relevante
se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Este enfoque comunicativo se completa con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las
cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 09/09/2024 - 19/12/2024 | LUNES 09:00 - 11:00 | 13 | CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE JUAN MIGUEL BORDA LAPEBIE |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | 13 | CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE JUAN MIGUEL BORDA LAPEBIE | ||
Grupo RT | 09/09/2024 - 19/12/2024 | JUEVES 19:00 - 21:00 | 13 | CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE |
VIERNES 19:00 - 21:00 | 13 | CARMEN QUINTERO ALVAREZ DE EULATE |