Turismo - Comercio
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
INGLÉS III - 901179
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: DT12 - DOBLE GRADO TURISMO-COMERCIO (2016-17)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
Transversales
Específicas
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16 Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24 Aprender a trabajar en medios socioculturales diferentes.
Otras
Mejorar las habilidades de comunicación oral: presentaciones, reuniones, negociaciones, conversaciones telefónicas, etc.
Mejorar habilidades de comunicación escrita: textos, informes, emails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Laboratorios
Presentaciones
TOTAL
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Requisitos
Objetivos
· Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita, así como de comprender el inglés hablado y ser capaces de escribirlo correctamente.
· Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones tanto generales como específicas pertenecientes al ámbito empresarial, y más específicamente en los sectores propios del grado; es decir: comerciales y turísticos.
Contenido
Unit 1 Hotel branding
Grammar: Making predictions degrees of certainty
Vocabulary: Brands and branding - Boutique hotels - Hotels of the future
Professional skills: Creating a business plan
Case study: Invest in a hotel
Unit 2 Heritage
Grammar: Talking about the past
Vocabulary: Describing a heritage site - Architecture - Guiding expressions
Professional skills: Working as a tour guide
Case study: Design a museum exhibition
Unit 3 Managing Events
Grammar: Hypothetical situation
Vocabulary: Collocations with event - Event management - Contract
Professional skills: Understanding contracts
Case study: Make a festival profitable
Unit 4 Gastronomy
Grammar: Relative clauses
Vocabulary: Food - Culinary tourism - Describing food
Professional skills: Giving feedback
Case study: Plan a new itinerary
Unit 5 Risk
Grammar: Modal verbs
Vocabulary: Types of risk - Risk prevention - Adventure sport
Professional skills: Dealing with crises
Case study: Crisis management plan
Evaluación
- Prueba final escrita: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral: 10% (obligatoria)
b. Prácticas: 60%
Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%.
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%
Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que no superen o no se hayan presentado a la asignatura en la 1ª convocatoria y, por tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria. El/la profesor/a indicará al estudiante qué prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso). Tanto la prueba final escrita como la presentación oral son obligatorias también en la convocatoria extraordinaria. Las calificaciones mínimas en ambas pruebas son las mismas que en convocatoria ordinaria.
Bibliografía
Strutt, P. (2013)English for International Tourism. Upper Intermediate Coursebook. NEWEDITION. Harlow: Longman-Pearson. Unidades 3, 6, 7, 9 y 10.
Bibliografía complementaria:
Harding, Keith; Walker, Robin (2009): Tourism 3. Oxford: Oxford University Press.
Hobbs, Martyn; Star Keddle, Julia (2007): Commerce. Students Book. Volume 2. Oxford: Oxford University Press.
Jones, Leo (2005): Welcome! English for the travel and tourism industry. Second edition.
Powell, Mark (2010): Dynamic Presentations. Cambridge: Cambridge: Cambridge University Press.
Grammars:
Carter/McCarthy (2007): Cambridge Grammar of English. Cambridge: Cambridge
University Press.
Duckworth, Michael (2003): Business Grammar & Practice. Oxford: Oxford University Press.
Eastwood, J. (1994): Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press.
Dictionaries:
The Oxford Spanish Dictionary (1998): Oxford: Oxford University Press.
Collins Cobuild Advanced Learners English Dictionary (2003): Glasgow: Harper Collins.
MacMillan Dictionary of English (on-line)
Alcaraz Varó, E. y B. Hughes (1996): Diccionario de Términos Económicos, Financieros y Comerciales. Barcelona: Ariel.
Beaver, A. (2002): A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford: Oxford University Press.
Websites:
- Financial Times: www.ft.com
- The Economist: www.economist.com
- Ministry of industry, trade and tourism: https://www.mincotur.gob.es/en
- IATE European Union Terminology: https://iate.europa.eu/home
Otra información relevante
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 09/09/2024 - 19/12/2024 | MARTES 11:00 - 13:00 | 13 | MARGIT GAFFAL |
JUEVES 11:00 - 13:00 | AULA DE INFORMÁTICA 3 | MARGIT GAFFAL | ||
Grupo RT | 09/09/2024 - 19/12/2024 | LUNES 19:00 - 21:00 | 13 | IGNACIO CALLE RUBIO |
MARTES 19:00 - 21:00 | 13 | IGNACIO CALLE RUBIO |