Turismo - Comercio
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
INGLÉS II - 901167
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: DT12 - DOBLE GRADO TURISMO-COMERCIO (2016-17)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2: Comunicación oral y escrita en inglés.
CG3: Resolución de problemas.
CG4: Razonamiento crítico.
Específicas
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.
C24: Trabajar en medios socioculturales diferentes.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases teóricas: 30%
Clases prácticas
40%
Laboratorios
10%
Presentaciones
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
Otras actividades
Trabajo grupal del/la alumno/a 25 horas
Otras actividades 12.5 horas
TOTAL
Presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Requisitos
Objetivos
Se potenciarán los conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.
Se desarrollarán habilidades de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Se mejorará el nivel de comprensión oral.
Se desarrollarán habilidades de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
Se potenciará el conocimiento de las diferencias culturales.Contenido
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-El uso de las cuatro destrezas para distintos contextos del mundo del turismo con textos relacionados con los viajes, los viajeros, medios de transporte, las compañías dedicadas al turismo, destinos, solución de problemas relacionados con overbooking o quejas de clientes. Ampliación del vocabulario específico para todos estos campos. Redacción de informes, intercambio de información, y el trato con turistas, la gestión hotelera. Comprensión de los medios de comunicación en lengua inglesa, orales y escritos. La simulación de situaciones concretas del mundo del turismo. Presentaciones y reuniones.
2.- Aspectos socio-culturales: costumbres, normas, hábitos y sus diferencias en contextos turísticos
3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.
PROGRAMME
Unit 1 Niche tourism
Grammar:
Verbs + infinitive or ing form
Vocabulary:
Sectors in niche tourism
Dealing with numbers and statistics
Professional skills:
Dealing with figures
Case study:
Plan a niche tour
Unit 2 Cultural tourism
Grammar:
The passive
Vocabulary:
Culture
Linking words
Professional skills:
Taking part in meetings
Case study:
Plan an exhibition
Unit 3 Running a hotel
Grammar:
Have/get something done
Vocabulary:
Hotel statistics
-ed/-ing adjectives
Professional skills:
Making presentations
Case study:
Transform the team
Unit 4 Customer service
Grammar:
Question forms
Vocabulary:
Customer service terms
Personal qualities
Telephone numbers
Multi-word verbs
Professional skills:
Handling telephone calls
Case study:
Improve customer service
Unit 5 Business travel
Grammar:
Past perfect
Vocabulary:
Idioms and metaphors
Professional skills:
Socializing and making small talk
Case study:
The Trade Fair Game
Evaluación
- Prueba final escrita*: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral**: 10% (obligatoria)
b. Prácticas***: 60%
*Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario obtener una calificación mínima de al menos 4 puntos sobre 10 en la prueba final escrita.
** Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario aprobar la presentación oral.
***Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.
Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que no superen o no se hayan presentado a la asignatura en la 1ª convocatoria y, por tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria. El/la profesor/a indicará al estudiante qué prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso).
Bibliografía
Harlow: Longman-Pearson. Unidades 6, 7, 8, 9 y 10.
RECOMENDADA:
Chapman, R. (2010). English for Emails. Oxford: OUP.
Gordon, D. (2010). English for telephoning. Oxford: OUP.
Hughes, J., Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: OUP.
Jones, L., Richard, A. (2000). New International Business English. Cambridge: CUP.
Mowforth M. and Ian Munt (1998): Tourism and Sustainability: Development, Globalization and New Tourism in the Third World. London and New York: Routledge, 2009.
Page, Stephen J. (2003) Tourism Management. Oxford UK: Elsevier, 2009.
Kerridge, D. (1992): Presenting Facts and Figures. Harlow: Longman-Pearson.
Reisinger, Yvette. (2009) International Tourism. Cultures and Behaviour. Oxford UK: Elsevier.
Gramáticas:
Chilton, H., Dignen, S., Fountain, M., & Treloar, F. (2017). Cambridge English Exam Booster for First with answer key. Cambridge University Press.
May, P. (2015). First Trainer. Six practice tests with answers. Second edition. Cambridge University Press.
Murphy, R. (2004). English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Swan et al. (2011). Oxford English Grammar Course. Oxford: OUP.
Vince, M. (2014). Language Practice for First. English Grammar and Vocabulary. Cambridge University Press.
Diccionarios:
Beaver, A. (2002). A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford: Oxford University Press.
Collins Cobuild English Language Dictionary. (1987). London: Collins ELT.
The Oxford English-Spanish Dictionary. (1998), Oxford: OUP.
Otra información relevante
Ana María Mellides Téllez. Departamento de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura. Facultad de Comercio y Turismo. Teléfono: 91 3946787. amellide@ucm.es@ucm.es
Profesor/es: Nombre(s). Departamento(s), Centro(s). E-mail(s). Teléfono(s)
Ana María Mellides Téllez. Departamento de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura. Facultad de Comercio y Turismo. Teléfono: 91 3946787. amellide@ucm.es
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 09/09/2024 - 19/12/2024 | MARTES 13:00 - 15:00 | 35 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ |
JUEVES 13:00 - 15:00 | AULA DE INFORMATICA 4 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ | ||
Grupo RT | 03/02/2025 - 09/05/2025 | LUNES 17:00 - 19:00 | 33 | IGNACIO CALLE RUBIO |
MIÉRCOLES 17:00 - 19:00 | 33 | IGNACIO CALLE RUBIO |