Turismo - Comercio
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
INGLÉS I - 901160
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: DT12 - DOBLE GRADO TURISMO-COMERCIO (2016-17)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2: Comunicación oral y escrita en inglés.
GC3: Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo
Transversales
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
Específicas
CE13: Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE24: Trabajar en medios socioculturales diferentes.
ACTIVIDADES DOCENTES
Presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Requisitos
Objetivos
Contenido
Contenidos temáticos:
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-El uso de las cuatro destrezas para distintos contextos del mundo del turismo con textos relacionados con los viajes, los viajeros, medios de transporte, las compañías dedicadas al turismo, destinos, solución de problemas relacionados con overbooking o quejas de clientes. Ampliación del vocabulario específico para todos estos campos. Redacción de informes, intercambio de información, y el trato con turistas, la gestión hotelera. Comprensión de los medios de comunicación en lengua inglesa, orales y escritos. La simulación de situaciones concretas del mundo del turismo. Presentaciones y reuniones.
2.- Aspectos socio-culturales: costumbres, normas, hábitos y sus diferencias en contextos turísticos
3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.
Unit 1. Selling dreams
Language Focus: Tense review present and past tenses.
Vocabulary: Money matters
Describing locations
Working out the price of a package
Professional practice: Promotion of tourism products
Marketing mix analysis
Writing a description for a brochure
Case Study: Fair currency
Unit 2. Getting there
Language Focus: Multi-word verbs
Vocabulary: Means of transport and journeys
Professional practice: Dealing with customers problems
Comparing hotels
Hotel descriptions
Writing the minutes of a meeting
Case Study: How to reduce costs and improve customer service
Unit 3. Accommodation
Language Focus: Modal verbs
Vocabulary: Types of accommodation
Hotel grading
Hotel facilities and services
Tour operators
Package holidays
Professional practice: Persuading a client to buy a package
Dealing with complaints
Solving an overbooking problem
Writing a letter of apology
Case Study: Investigate customer complaints
Hold a meeting to discuss how to solve problems
Unit 4. Destinations
Language Focus: Articles
Vocabulary: Weather, climate
Features and attractions
Popular tourist destinations
Statistics for economic development
Professional practice: Offering advice
Personal service
Professional advice
Advice e-mail
Making presentations
Writing a press release
Case Study: Carry out a SWOT analysis of the tourism industry in some place
Unit 5. Things to do
Language Focus: Conditional structures with if
Vocabulary: Describing attractions
Geographical features
Activities
Works of art
Calculating entrance fees and prices
Professional practice: Speaking to a group
Talking about works of art
Guided tour of an art gallery
Presenting a geographical description
Writing a catalogue description
Case study: Design a tour
Evaluación
- Prueba final escrita*: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral**: 10% (obligatoria)
b. Prácticas***: 60%
*Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario obtener una calificación mínima de al menos 4 puntos sobre 10 en la prueba final escrita.
** Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario aprobar la presentación oral.
***Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.
Sistema de calificación:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.
Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados:
a. Presentación oral: 10%
b. Prácticas: 60%
Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria). La profesora indicará al estudiante qué prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso.
Bibliografía
Otra información relevante
Chapman, R. (2010). English for Emails. OUP.
Gordon, D. (2010). English for telephoning. OUP.
Hughes, J., Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. OUP.
Jones, L., Richard, A. (2000). New International Business English. CUP.
Mowforth M. and Ian Munt (2016): Tourism and Sustainability: Development, Globalization and New Tourism in the Third World. Routledge.
Page, S. J. (2003). Tourism Management. Elsevier.
Kerridge, D. (1992). Presenting Facts and Figures. Longman-Pearson.
Reisinger, Y. (2009). International Tourism. Cultures and Behaviour. Elsevier.
Gramáticas:
Chilton, H., Dignen, S., Fountain, M., & Treloar, F. (2017). Cambridge English Exam Booster for First with answer key. Cambridge University Press.
May, P. (2015). First Trainer. Six practice tests with answers. Second edition. Cambridge University Press.
Murphy, R. (2004). English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Swan et al. (2011). Oxford English Grammar Course. OUP.
Vince, M. (2014). Language Practice for First. English Grammar and Vocabulary. Cambridge University Press.
Diccionarios:
Beaver, A. (2002). A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford University Press.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 03/02/2025 - 09/05/2025 | MARTES 11:00 - 13:00 | 14 | BEATRIZ CHAVES YUSTE |
JUEVES 11:00 - 13:00 | 14 | BEATRIZ CHAVES YUSTE | ||
Grupo RT | 09/09/2024 - 19/12/2024 | LUNES 19:00 - 21:00 | 31 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ |
JUEVES 17:00 - 19:00 | 31 | ANA MARIA MELLIDES TELLEZ |