Turismo
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
PRACTICAS EXTERNAS (TURISMO) - 800031
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0810 - GRADO EN TURISMO (2009-10)
- Carácter: PRACTICAS EXTERNAS
- ECTS: 12.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG1: Capacidad de análisis y de síntesis.
CG2: Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
CG3: Resolución de problemas.
CG4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
CG6: Trabajo en equipo.
CG2: Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
CG3: Resolución de problemas.
CG4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
CG6: Trabajo en equipo.
ACTIVIDADES DOCENTES
Otras actividades
Las actividades formativas se van a articular alrededor de los siguientes métodos:
1. Trabajo individual del/la alumno/a en la empresa tutorizado/a por un/a tutor/a en la empresa.
2. Trabajo en equipo del/la alumno/a con el resto de sus compañeros desarrollando las funciones
que le correspondan y autorizado/a por un tutor/a en la empresa.
3. Tutorías personalizadas para el/la alumno/a con un tutor/a en el Centro donde estudia el
alumno/a que les permita a éstos/as poner en común con el tutor/a aquellas dudas, preguntas que
le vayan surgiendo a lo largo de la práctica en la empresa.
Como soporte a estas actividades formativas se utilizará el Campus Virtual de la UCM
1. Trabajo individual del/la alumno/a en la empresa tutorizado/a por un/a tutor/a en la empresa.
2. Trabajo en equipo del/la alumno/a con el resto de sus compañeros desarrollando las funciones
que le correspondan y autorizado/a por un tutor/a en la empresa.
3. Tutorías personalizadas para el/la alumno/a con un tutor/a en el Centro donde estudia el
alumno/a que les permita a éstos/as poner en común con el tutor/a aquellas dudas, preguntas que
le vayan surgiendo a lo largo de la práctica en la empresa.
Como soporte a estas actividades formativas se utilizará el Campus Virtual de la UCM
Presenciales
12
Semestre
2
Breve descriptor:
Prácticas en empresas rrelacionadas con el sector del Turismo
Requisitos
Estar en cuarto curso (octavo semestre) y tener superados, al menos, 150 ECTS de la titulación
Objetivos
Los/as alumnos/as:
Aprenderán a desenvolverse en un entorno profesional dentro de una empresa o institución del sector turístico.
Experimentarán el funcionamiento interno de una empresa.
Desarrollarán las capacidades de trabajo en equipo.
Se habituarán a trabajar por objetivos.
Desarrollarán distintas habilidades relacionadas con la práctica en cuestión: trato con clientes y proveedores, redacción de informes, presentaciones orales, etc.
Aumentarán su sentido de la ética y la responsabilidad profesional, así como el cuidado por el cumplimiento de las normas.Contenido
Los contenidos de cada práctica externa podrán variar en función de la naturaleza de la empresa donde el/la alumno/a vaya a realizar sus prácticas. Con carácter general, consistirá en la profundización en los conocimientos, capacidades y actitudes, vinculando a los/las alumnos/as a la realidad empresarial del sector turístico de forma que puedan completar y complementar su formación teórica con la experiencia práctica.
Evaluación
1. Informe de la Empresa, donde evalúa el desempeño del/la alumno/a en la práctica realizada.
2. Redacción y Presentación de Memoria sobre la Práctica realizada.
A la luz del informe de la empresa y la memoria presentada por el/la alumno/a, si el desempeño ha
sido suficiente, se calificará al/la alumno/a como APTO, y si no lo ha sido se le calificará como
NO APTO.
2. Redacción y Presentación de Memoria sobre la Práctica realizada.
A la luz del informe de la empresa y la memoria presentada por el/la alumno/a, si el desempeño ha
sido suficiente, se calificará al/la alumno/a como APTO, y si no lo ha sido se le calificará como
NO APTO.
Bibliografía
NO PROCEDE
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
PRACTICAS EXTERNAS | PRACTICAS EXTERNAS |
Grupos
Supervisión del trabajo | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
GRUPO CATORCE (DPTO. DERECHO ADMINISTRATIVO) | - | - | - | |
GRUPO CINCO (DPTO. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING) | - | - | - | ANTONIO FELIPE DELGADO JIMENEZ CARLOS MARTINEZ TOMAS CLARA MARTIN DUQUE ENRIQUE PIREZ GONZALEZ JAIME EDUARDO SOUTO PEREZ JUAN MANUEL PACHECO MISTRORIGO LIDIA MAESTRO ESPINOLA SANTIAGO BATISTA TOLEDO |
GRUPO CUATRO (DPTO. ADMINISTRACION FINANCIERA Y CONTABILIDAD) | - | - | - | ALBA MARIA SANDA ESTEVEZ ALEJANDRO BARROSO BAZAN |
GRUPO DIECIOCHO (DPTO. DERECHO DEL TRABAJO Y LA SS) | - | - | - | MONICA LLANO SANCHEZ |
GRUPO DIECISIETE (DPTO. CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN) | - | - | - | |
GRUPO DIECISÉIS (DPTO. DERECHO CIVIL) | - | - | - | RAFAEL IGNACIO HERRADA ROMERO |
GRUPO DIEZ (DPTO. ECONOMÍA APLICADA I) | - | - | - | JOSE ANTONIO NIETO SOLIS PILAR GAGO DE SANTOS |
GRUPO DOCE (DPTO. SOCIOLOGÍA II) | - | - | - | |
GRUPO DOS (DPTO. ANÁLISIS GEOGRÁFICO, REGIONAL....) | - | - | - | ROBIN SEBASTIEN LARSIMONT |
GRUPO NUEVE (DPTO. FILOLOGÍA FRANCESA) | - | - | - | |
GRUPO OCHO (DPTO. FILOLOGÍA INGLESA) | - | - | - | |
GRUPO ONCE (DPTO. FUNDAMENTOS ANÁLISIS ECONÓMICO) | - | - | - | MARIA DEL MAR REVILLA PEÑA |
GRUPO QUINCE (DPTO. DERECHO MERCANTIL) | - | - | - | VICTORIANO LUIS PARICIO SERRANO |
GRUPO SIETE (DPTO. ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA II) | - | - | - | FRANCISCO JOSE LLUNA TAVERNER |
GRUPO TRECE (DPTO. ANTROPOLOGÍA SOCIAL) | - | - | - | |
GRUPO TRES (DPTO. GEOGRAFÍA HUMANA) | - | - | - | LUIS MIGUEL BARRAL GONZALEZ MARIANA RELLI UGARTAMENDIA |
GRUPO UNO (DPTO. FILOLOGÍA ALEMANA) | - | - | - | DIEGO GONZALEZ BAUTISTA |
Evaluación del trabajo | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
GRUPO ÚNICO | - | - | - | FERNANDO ALBERTO BARBOSA DOS SANTOS RODRIGUES MIREIA CAMPANERA REIG |