Turismo
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
INGLES III - 800023
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0810 - GRADO EN TURISMO (2009-10)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
GC3: Estrategias de resolución de problemas.
GC4: Desarrollo de razonamiento crítico.
Transversales
GC3: Estrategias de resolución de problemas.
GC4: Desarrollo de razonamiento crítico.
Específicas
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16: Capacidad de comunicarse en lengua oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
CE24: Trabajo en medios socioculturales diferentes.
Otras
Mejorar las habilidades del alumno en la comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Seguir desarrollando las habilidades de comunicación escrita adquiridas en cursos anteriores: redacciones, textos, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Exposiciones orales de alumnos/as de los temas propuestos por el/la profesor/a donde se observen la evolución del/la alumno/a en lengua inglesa.
Lectura de documentos escritos para mejorar la capacidad lectora y de comprensión de textos en la lengua inglesa.
Dictados y redacciones en clase para mejorar la escritura de la lengua inglesa.
Ejercicios gramaticales.
Ejercicios de autoevaluación para que los alumnos puedan observar su propia evolución.
TOTAL: 20%
Laboratorios
TOTAL: 15%
Exposiciones
.
Otras actividades
Estudio de los distintos componentes del inglés, tanto en su vertiente oral o escrita.
Realización de ejercicios fuera del aula para mejorar la gramática, fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc.
Trabajo grupal del alumno: 10%
Búsqueda de información en inglés sobre los temas dados para su posterior exposición en grupo en la clase.
TOTAL
Presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Requisitos
Objetivos
Los alumnos
· Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa con corrección, tanto de forma oral como escrita.
· Estarán en disposición de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del turismo.
Contenido
Tema 1 Hotel branding
Grammar:
Making predictions degrees of certainty
Vocabulary:
Brands and branding Boutique hotels Hotels of the future
Professional skills:
Creating a business plan
Case study:
Invest in a hotel
Tema 2 Heritage
Grammar:
Talking about the past
Vocabulary:
Describing a heritage site Architecture
Guiding expressions
Professional skills:
Working as a tour guide
Case study
Design a museum exhibition
Tema 3 Managing Events
Grammar:
Hypothetical situations
Vocabulary:
Collocations with event
Event management Contract
Professional skills:
Understanding contracts
Case study:
Make a festival profitable
Tema 4 Gastronomy
Grammar:
Relative clauses
Vocabulary:
Food
Culinary tourism Describing food
Professional skills:
Giving feedback
Case study
Plan a new itinerary
Tema 5 Risk
Grammar:
Modal verbs
Vocabulary:
Types of risk Risk prevention Adventure sport
Professional skills:
Dealing with crises
Case study:
Crisis management plan
Evaluación
- Prueba final escrita: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral: 10%
b. Prácticas*: 60%
*Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.
Sistema de calificación:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.
Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%
Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que no superen la asignatura en la 1ª convocatoria y, por tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria).
Bibliografía
Longman-Pearson. Unidades: 3, 6, 7, 9 y 10.
Recomendada:
- Chapman, R. (2010). English for Emails. OUP.
Gordon, D. (2010). English for telephoning. OUP.
Hughes, J., & Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. OUP.
Jones, L., & Richard, A. (2000). New International Business English. CUP.
Kerridge, D. (1992). Presenting Facts and Figures. Longman-Pearson.
Mowforth M., & Munt, I. (2016). Tourism and Sustainability: Development, Globalization and New Tourism in the Third World. Routledge.
Page, S. J. (2003). Tourism Management. Elsevier.
Reisinger, Y. (2009). International Tourism. Cultures and Behaviour. Elsevier.
Otra información relevante
Coordinadora de la asignatura: Cristina Calle Martínez
Para cualquier consulta ponerse en contacto con: mccallem@ucm.es
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMO | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 09/09/2024 - 19/12/2024 | LUNES 11:00 - 13:00 | 34 | MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA DE INFORMÁTICA 3 | MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ | ||
Grupo C -Turno Intermedio- | 09/09/2024 - 19/12/2024 | MARTES 13:00 - 15:00 | 34 | CLARA CANTOS DELGADO |
JUEVES 15:00 - 17:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | CLARA CANTOS DELGADO | ||
Grupo E | 09/09/2024 - 19/12/2024 | LUNES 19:00 - 21:00 | 13 | IGNACIO CALLE RUBIO |
MARTES 19:00 - 21:00 | AULA DE INFORMÁTICA 3 | IGNACIO CALLE RUBIO |