• Español

Turismo

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

INGLES II - 800018

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis
CG2: Comunicación oral y escrita en inglés

Transversales
CG 3: Resolución de problemas
GC4: Razonamiento crítico
Específicas
CE13 Manejar técnicas de comunicación
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera
C24 Trabajar en medios socioculturales diferentes

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30%
Clases prácticas
40%
Presentaciones
20%
Otras actividades
10%
TOTAL
100%

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Semestre

2

Breve descriptor:

Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos aplicados al Turismo.

Requisitos

Conocimiento avanzado de la lengua inglesa.

Objetivos

Los alumnos serán capaces de manejar en profundidad, tanto de forma oral como escrita, la lengua inglesa en diversos contextos del ámbito del turismo.

Contenido

Tema 1                    Niche tourism 

         Grammar:  

Verbs + infinitive or –ing form

          Vocabulary:

Sectors in niche tourism

                                               Dealing with numbers and statistics

          Professional skills:

Dealing with figures

                                 Case study:

Plan a niche tour

Tema 2                     Cultural tourism

          Grammar:  

The passive

          Vocabulary:

 Culture

 Linking words

                                 Professional skills:

Taking part in meetings

         Case study:

                        Plan an exhibition

Tema 3                       Running a hotel

          Grammar:  

Have/get something done

         Vocabulary:

 Hotel statistics

-ed/-ing adjectives

                                 Professional skills:

Making presentations

         Case study:

                        Transform the team

 

Tema 4                      Customer service

          Grammar:  

Question forms

          Vocabulary:

Customer service terms

Personal qualities

Telephone numbers

                                              Multi-word verbs

                                     Professional skills:   

Handling telephone calls

         Case study:

                        Improve customer service

Tema 5                     Business travel

          Grammar:  

Past perfect

          Vocabulary:

 Idioms and metaphors 

                                 Professional skills:

Socializing and making small talk

         Case study:

                            The Trade Fair Game

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:
- Prueba final escrita: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral: 10%
b. Prácticas*: 60%
*Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.

Sistema de calificación:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.

Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%

Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que no superen la asignatura en la 1ª convocatoria y, por tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria).

Bibliografía

• Strutt, P. (2013) English for International Tourism, Intermediate Coursebook. NEW EDITION
Longman-Pearson. Unidades: 6, 7, 8, 9 y 10.

Bibliografía recomendada:
• Chapman, R. (2010). English for Emails. OUP.
• Gordon, D. (2010). English for telephoning. OUP.
• Hughes, J., & Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. OUP.
• Jones, L., & Richard, A. (2000). New International Business English. CUP.
• Kerridge, D. (1992). Presenting Facts and Figures. Longman-Pearson.
• Mowforth M., & Munt, I. (2016). Tourism and Sustainability: Development, Globalization and New Tourism in the Third World. Routledge.
• Page, S. J. (2003). Tourism Management. Elsevier.
• Reisinger, Y. (2009). International Tourism. Cultures and Behaviour. Elsevier.

Otra información relevante

Las clases se impartirán en lengua inglesa.

Coordinadora: Cristina Calle Martínez
email de contacto: mccallem@ucm.es

Estructura

MódulosMaterias
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A03/02/2025 - 09/05/2025LUNES 11:00 - 13:0033MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ
MARTES 11:00 - 13:0033MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ
Grupo B03/02/2025 - 09/05/2025LUNES 11:00 - 13:00AULA 36MARTA SILVERA ROIG
MARTES 11:00 - 13:00AULA 36MARTA SILVERA ROIG
Grupo C -Turno Intermedio-03/02/2025 - 09/05/2025MARTES 13:00 - 15:0033MARTA SILVERA ROIG
JUEVES 13:00 - 15:0033MARTA SILVERA ROIG
Grupo E03/02/2025 - 09/05/2025LUNES 17:00 - 19:0033IGNACIO CALLE RUBIO
MIÉRCOLES 17:00 - 19:0033IGNACIO CALLE RUBIO