• Español

Turismo

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

SEGUNDO IDIOMA MODERNO: FRANCES I - 800009

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis
CG5: Aprendizaje autónomo







Transversales
No existen datos

Específicas
CE13 - Manejar técnicas de comunicación Adquirir habilidades de comunicación para su aplicación en los ámbitos interno y externo de las empresas y organizaciones turísticas
CE16 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera Comunicarse en una segunda lengua extranjera en el entorno profesional para poder redactar y comprender documentos, informes y memorias en un lenguaje técnico turístico
CE24 - Trabajar en medios socioculturales diferentes Desarrollar aptitudes y sensibilidad para comprender costumbres y ámbitos culturales diferentes, ya sea en países extranjeros como en su propia ciudad

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30%
Seminarios
seminarios y clases prácticas con profesor 10%
Laboratorios
Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad 10%
TOTAL
6 ECTS = 150 horas
Presencia programada del alumno en la Facultad: 50% de 150 horas = 75 horas
Trabajo autónomo del alumno: 50% de 150 horas = 75 horas
Las 75 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
Clases teóricas (60%) = 45 horas (3 horas por semana)
Seminarios, clases prácticas, etc. (40%)
en presencia del profesor (20%) = 15 horas (1 hora a la semana)
sin profesor (20%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas .
En total, los porcentajes son los siguientes:

Trabajo autónomo del alumno (50%)

Clases teóricas (30%)

Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)

Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)

TOTAL: 100%

Presenciales

3

No presenciales

3

Semestre

2

Breve descriptor:

Estudio práctico de la lengua francesa contextualizado en el ámbito profesional del turismo, atendiendo tanto a la adquisición de una formación teórica en el ámbito de la lingüística del francés como al desarrollo de las competencias comunicativas hasta alcanzar un nivel suficiente para el adecuado uso de dicha lengua en los ámbitos profesionales para los que capacita el título.

 

 

Requisitos

Ninguno

Objetivos

Adquisición de competencias básicas de expresión oral y escrita del francés de especialidad

Contenido

Gramática:

El nombre; el adjetivo numeral; los artículos; los adjetivos posesivos y demostrativos; los pronombres personales; las preposiciones; la frase interrogativa, exclamativa y negativa; las expresiones impersonales; el presente de indicativo; el pasado compuesto.

Actos de habla:

saludar, presentarse, identificarse; informarse, preguntar, confirmar; agradecer; situar en el espacio; indicar una dirección; ordenar, aconsejar, prohibir; manifestar sorpresa, indignación; expresar la posesión; proponer, aceptar, rechazar; decir la hora; expresar el tiempo; expresar la necesidad, los gustos; expresar la cantidad; expresar la probabilidad; expresar la intención; describir acontecimientos actuales y pasados; opinar, comentar y justificar; argumentar y rechazar opiniones.

Evaluación

Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Pruebas escritas y orales : 50%
Trabajos y exposiciones del alumno: 40 %
Participación activa y asistencia del alumno: 10%

Bibliografía




Manual de clase: Penfomis, Jean-Luc, Francais.com, Débutant, París, Clé International (3ºéd).
Cahier d'exercices: Penfomis, Jena-Luc, francais.com, Débutant, Paris, Clé International (3º éd)


Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
L'art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
Penfornis, Jean-Luc, Français.com, débutant, Paris, Clé International, 2007
Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.
GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.


Otra información relevante

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.

Estructura

MódulosMaterias
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A03/02/2025 - 09/05/2025LUNES 11:00 - 13:0031ALEXANDRE GAZET FERRARA
VIERNES 11:00 - 13:0031ALEXANDRE GAZET FERRARA
Grupo B03/02/2025 - 09/05/2025JUEVES 09:00 - 11:0032
VIERNES 11:00 - 13:0032
Grupo C - Turno Intermedio -03/02/2025 - 09/05/2025MARTES 13:00 - 15:0031
JUEVES 13:00 - 15:0031
Grupo E03/02/2025 - 09/05/2025MARTES 19:00 - 21:0031
JUEVES 17:00 - 19:0031