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Turismo

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

Organisation of the Internal Quality Assurance (IQA) process

La información sobre la organización, composicón y funciones del Sistema de Garantía de Calidad se encuentra en el siguiente enlace: 

https://comercioyturismo.ucm.es/sistema-de-garantia-interna-de-calidad-sgic 

Adicionalmente se puede consultar información relevante para la calidad del título, como las memorias de verificación, las memorias e informes de seguimiento, los resultados de procesos de acreditación, los resultados de las encuestas de satisfacción, las mejoras implantadas, etc. en el siguiente enlace: 

https://comercioyturismo.ucm.es/calidad  

Quality improvements

Las mejoras implantadas pueden consultarse en: https://comercioyturismo.ucm.es/mejoras-implantadas-en-las-titulaciones 

Claims and Complaints system

Una parte esencial del SGIC consiste en detectar y gestionar correctamente cualquier incidencia que pueda ocurrir en el ámbito de las titulaciones y que formule cualquiera de los grupos que participan en el mismo. Por ello, el sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones pone a disposición de los grupos involucrados en la Facultad, un mecanismo directo y eficaz con el que comunicar incidencias.

La utilización del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones tiene tres cauces:

- Buzón de sugerencias: de manera electrónica, a través del sistema disponible en la web del título o de la Facultad de Comercio y Turismo: https://comercioyturismo.ucm.es/sugerencia-y-quejas

- Instancia a la decana: por escrito presentado en la Secretaría de Alumnos de la Facultad. Las quejas y reclamaciones presentadas por escrito o de manera electrónica se gestionan por las personas competentes en cada caso, respondiendo por escrito la persona que las formula. 

- Verbalmente o por correo electrónico ante el coordinador de la titulación. Es adecuado para cuestiones de carácter operativo, relativas a actividades docentes o de extensión principalmente (recuperaciones de clases, cambios en horarios, etc.). Es el mecanismo más rápido y ágil para obtener respuesta. No obstante, para aquellas cuestiones que, por su naturaleza, requieran de la intervención de otro órgano específico (Comisión Académica del título, Dirección de Departamento, Decanato, etc.) el coordinador recomendará utilizar el resto de cauces, facilitando a la persona que formula la sugerencia, queja o reclamación, el contacto necesario para una adecuada tramitación. 

Professional Integration

https://comercioyturismo.ucm.es/resultados-de-la-encuesta-de-insercion-laboral-de-los-egresados

Assessment results

Registro de Universidades, Centros y Titulos:

https://comercioyturismo.ucm.es/registro-de-universidades,-centros-y-titulos

Memoria de verificación:

https://comercioyturismo.ucm.es/memoria-de-verificacion

Resultado de los informes de acreditación y seguimiento:

https://comercioyturismo.ucm.es/resultado-de-los-informes-de-acreditacion-y-seguimiento 

Memorias anuales de seguimiento:

https://comercioyturismo.ucm.es/memorias-anuales-de-seguimiento 

Satisfaction Surveys

https://comercioyturismo.ucm.es/encuestas-de-satisfaccion