Turismo
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
Educational resources and facilities (computer rooms, library resources, libraries, study halls ...)
- 1. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS
Salas de docencia y trabajo:
Tipología de espacios de trabajo |
Nº espacios |
Capacidad total |
Capacidad media |
GRADO DE OCUPACIÓN |
Salón de Actos |
1 |
340 |
340 |
5% |
Sala de Juntas |
1 |
30 |
30 |
5% |
Laboratorios de Idiomas |
1 |
25 |
25 |
ND |
Talleres |
|
|
|
|
Espacios Experimentales |
|
|
|
|
Salas de estudio |
19 |
1888 |
99 |
50% |
Sala de ordenadores |
4 |
134 |
34 |
50% |
Espacios de custodia de materias y trabajos (Archivos) |
2 |
|
|
|
Puntos Wifi |
5 |
250 |
50 |
|
Infraestructuras de los centros colaboradores y asistenciales |
|
|
|
|
Otras |
|
|
|
|
Media de alumnos/as por grupo |
|
|
|
60 |
Aulas disponibles en el Centro:
AULAS DE LA ESCUELA |
||||
PLANTA |
NÚMERO |
TIPO DE MOBILIARIO |
Nº. DE PUESTOS |
m2 |
BAJA |
Salón Actos |
Butacas |
323 |
355,39 |
|
Sala de Juntas |
Sillas |
30 |
49,52 |
|
|
|
|
|
|
Germán Bernácer (*) |
Butacas |
63 |
75,49 |
|
|
|
|
|
PRIMERA |
11 (*) |
Especial |
40 |
50,03 |
|
12 |
Pupitres |
99 |
78,31 |
|
13 |
Pupitres |
132 |
109,34 |
|
14 |
Pupitres |
90 |
74,48 |
|
15 |
Pupitres |
130 |
108,07 |
|
|
|
|
|
SEGUNDA |
21 |
Pupitres |
52 |
68,67 |
|
22 |
Pupitres |
140 |
110,12 |
|
Aula Informática I |
Puestos Informáticos |
30 + Puesto Profesor |
78,31 |
|
Aula Informática II |
Puestos Informáticos |
30 + Puesto Profesor |
83,50 |
|
Aula Informática III |
Puestos Informáticos |
35 + Puesto Profesor |
75,48 |
|
Aula Informática IV |
Puestos Informáticos |
39 + Puesto Profesor |
50,03 |
Aula Informática V |
Puestos Informáticos |
39 + Puesto Profesor |
54,18 | |
|
|
|
|
|
TERCERA |
31 |
Pupitres |
110 |
122,77 |
|
32 |
Pupitres |
104 |
112,06 |
|
33 |
Pupitres |
81 |
79,22 |
|
34 |
Pupitres |
90 |
80,85 |
|
35 |
Pupitres |
90 |
77,82 |
|
36 |
Pupitres |
140 |
107,16 |
|
|
|
|
|
CUARTA |
41 |
Pupitres |
117 |
122,95 |
|
42 |
Pupitres |
87 |
81,34 |
|
43 |
Pupitres |
73 |
74,91 |
|
44 |
Pupitres |
182 |
162,40 |
|
|
Total |
2.375 |
2.442,40 |
|
|
|
|
|
|
(*) Su equipamiento especial la hace util como Salón de Grados |
|
Biblioteca del Centro:
En lo referente a los espacios de la biblioteca, podemos presentar la siguiente descripción:
Biblioteca: descripción |
|
Puestos de lectura |
130 |
Superficie |
300 m2 |
Puntos de consulta |
10 |
Dado el carácter centralizado de la biblioteca de la UCM se diferencian los contenidos estrictos del Centro y se incorporan los del conjunto de la UCM, dado el libre acceso existente a ellos y la centralización en la suscripción de todo lo referido a soportes electrónicos. El resumen de las disponibilidades es el siguiente:
Biblioteca: fondos |
31/12/2007 |
|
|
CENTRO |
UCM |
Número total de ejemplares |
25.000 |
2.856.000 |
Libros electrónicos |
|
35.350 |
Revistas |
300 |
47.500 |
Publicaciones electrónicas |
|
29.500 |
Bases de datos |
|
350 |
Videos |
|
8.400 |
DVD |
|
10.250 |
CD ROM |
|
29.766 |
|
|
|
Suscripciones vivas |
||
Publicaciones electrónicas |
|
29.500 |
Revistas |
|
14.000 |
Bases de datos |
|
350 |
El plan de dotación de nuevas infraestructuras empezó a aplicarse en el año 2006 y consta de las siguientes líneas maestras:
- Reforma de espacios para aprovechar aquéllos infrautilizados.
- Reforma de la cafetería para ofrecer un servicio de comidas al personal y al alumnado.
- Implantación de aulas informáticas.
- División de aulas.
- Instalación de cobertura WiFi para todo el Centro.
- Puesta en marcha de un laboratorio de idiomas.
Dentro de estas líneas maestras del programa se han conseguido los siguientes objetivos:
- Se han realizado reformas en el gimnasio, lo que ha permitido obtener un local disponible para actividades deportivas y un despacho amplio para actividades de tutoría para profesores no adscritos al Centro.
- Está reformada la cafetería y se ha establecido un servicio de comidas estable.
- Se ha ampliado el número de aulas informáticas de dos a cuatro y se han actualizado los ordenadores de todas ellas.
- Se ha dividido el aula 21 en dos más pequeñas.
- Todo el centro tiene cobertura WiFI y los alumnos pueden disponer de ella.
- Se ha instalado un laboratorio de idiomas.
En la Universidad Complutense de Madrid existe un responsable general de las funciones no docentes en cada Centro que es la Gerencia, asumiendo entre ellas las de revisión y mantenimiento del edificio y sus contenidos. Adicionalmente según el perfil del elemento y servicio existe un responsable más inmediato:
- Servicios Generales: Jefe de conserjería
- Biblioteca: Director de biblioteca
- Informática: Delegado en el Centro de los servicios informáticos.
Estos responsables inmediatos están pendientes de cualquier problema que pueda surgir, y revisan de forma periódica los contenidos de su ámbito. Adicionalmente, todo miembro de la comunidad universitaria tiene la obligación de informar sobre cualquier incidencia detectada.