Terapia Ocupacional
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
BIOETICA - 804146
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0878 - GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL (2010-11)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG.01. Reconocer los elementos esenciales de la profesión de terapeuta ocupacional.
CG.04. Reconocer la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional.
CG.05. Conocer las fuentes de información, preservando la confidencialidad de los datos.
CG.07. Comprender los conceptos de bienestar, salud, ocupación, dignidad y participación.
CG.18. Reconocer la influencia de las diferencias individuales.
CG.21. Adquirir habilidades de trabajo en equipo.
CG.04. Reconocer la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional.
CG.05. Conocer las fuentes de información, preservando la confidencialidad de los datos.
CG.07. Comprender los conceptos de bienestar, salud, ocupación, dignidad y participación.
CG.18. Reconocer la influencia de las diferencias individuales.
CG.21. Adquirir habilidades de trabajo en equipo.
Específicas
CE.M1.6. Conocer el contexto profesional, ético y legal del terapeuta ocupacional.
CE.M2.01.- Conocer y comprender los antecedentes históricos, fundamentos teóricos y principios metodológicos.
CE.M2.04.- Realizar un tratamiento adecuado a través de ocupaciones terapéuticas.
CE.M2.09.- Conocer y comprender los conocimientos para la integración.
CE.M2.11.- Conocer, evaluar, analizar, elaborar y participar en programas de educación y promoción de la salud.
CE.M2.21.- Apreciar y respetar las diferencias individuales, culturales y costumbres.
CE.M2.23.- Llevar a cabo el ejercicio profesional de manera ética.
CE.M4.2.- Ser capaz de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el resto de los módulos.
CE.M2.01.- Conocer y comprender los antecedentes históricos, fundamentos teóricos y principios metodológicos.
CE.M2.04.- Realizar un tratamiento adecuado a través de ocupaciones terapéuticas.
CE.M2.09.- Conocer y comprender los conocimientos para la integración.
CE.M2.11.- Conocer, evaluar, analizar, elaborar y participar en programas de educación y promoción de la salud.
CE.M2.21.- Apreciar y respetar las diferencias individuales, culturales y costumbres.
CE.M2.23.- Llevar a cabo el ejercicio profesional de manera ética.
CE.M4.2.- Ser capaz de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el resto de los módulos.
ACTIVIDADES DOCENTES
Presenciales
6
Semestre
2
Breve descriptor:
La información detallada sobre: calendarios, fichas de las asignaturas y Guía docente pueden encontrarla en la siguiente dirección: https://medicina.ucm.es/docencia-terapia-ocupacional
Objetivos
Contenido
Otra información relevante
ADENDA A LA FICHA DE LA ASIGNATURA
Durante el desarrollo de la docencia se han alcanzado todos los objetivos generales de la Asignatura en el periodo presencial; y en el caso de las actividades durante el periodo no presencial el material didáctico se ha dispuesto en el Campus Virtual.
Las competencias previstas en la ficha docente no se han visto afectadas por la actividad no presencial y se han cubierto durante el desarrollo del curso.
Durante el periodo no presencial, los contenidos se han adaptado a la docencia en remoto, impartiendo clases online y colgando Power Point locutados, cuando esto se ha considerado necesario.
Además, se ha utilizado el correo electrónico, el Campus virtual y sistemas de tutorías grupales e individuales on line.
La evaluación de toda la docencia se ha realizado en el periodo presencial como en el no presencial mediante preguntas cortas y tipo test, con análisis de casos en la parte práctica y trabajos monográficos opcionales, todo ello a través del Campus virtual para computar las acciones formativas evaluables.
Para la revisión de exámenes se va a utilizar la herramienta Google Meet
Entre las herramientas virtuales utilizadas se incluyen Google Meet, Collaborate, Cuestionarios y lecturas obligatorias.
Durante el desarrollo de la docencia se han alcanzado todos los objetivos generales de la Asignatura en el periodo presencial; y en el caso de las actividades durante el periodo no presencial el material didáctico se ha dispuesto en el Campus Virtual.
Las competencias previstas en la ficha docente no se han visto afectadas por la actividad no presencial y se han cubierto durante el desarrollo del curso.
Durante el periodo no presencial, los contenidos se han adaptado a la docencia en remoto, impartiendo clases online y colgando Power Point locutados, cuando esto se ha considerado necesario.
Además, se ha utilizado el correo electrónico, el Campus virtual y sistemas de tutorías grupales e individuales on line.
La evaluación de toda la docencia se ha realizado en el periodo presencial como en el no presencial mediante preguntas cortas y tipo test, con análisis de casos en la parte práctica y trabajos monográficos opcionales, todo ello a través del Campus virtual para computar las acciones formativas evaluables.
Para la revisión de exámenes se va a utilizar la herramienta Google Meet
Entre las herramientas virtuales utilizadas se incluyen Google Meet, Collaborate, Cuestionarios y lecturas obligatorias.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | ÉTICA |
Grupos
Docencia y evaluación | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | - | - | - | MARCOS ALONSO FERNANDEZ |
Clases prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A - P1 | - | - | - | MARCOS ALONSO FERNANDEZ |
Grupo A - P2 | - | - | - | MARCOS ALONSO FERNANDEZ |
Grupo A - P3 | - | - | - | MARCOS ALONSO FERNANDEZ |
Acta de la asignatura | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | - | - | - | MARCOS ALONSO FERNANDEZ |