Publicidad y Relaciones Públicas
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
RELACIONES INTERNACIONALES - 803706
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0852 - GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (2010-11)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Específicas
-Formar a los estudiantes en os fundamentos de las Relaciones Internacionales, así como en el conocimiento de las estructuras internacionales y los mecanismos e interacciones del ámbito de la comunicación política, económica y cultural de la Sociedad Internacional
-Mostrar un enfoque multidisciplinar del contexto internacional marcado por la globalización, con especial atención en las dimensiones política y comunicativa de los problemas internacionales, así como un estudio de los objetivos, instrumentos y funciones de los mensajes informativos y/o publicitarios de los actores internacionales más influyentes, así como su impacto en la opinión pública
-Capacitar para diseñar, organizar y ejecutar proyectos de comunicación y publicidad con el fin de analizar desde una perspectiva crítica contenidos internacionales publicitarios
Otras
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
A criterio del profesor en función de la docencia que ,en todo caso, especificará cada cual en su Programa
Seminarios
A criterio del profesor en función de la docencia que, en todo caso, especificará cada cual en su Programa
Clases prácticas
A criterio del profesor en función de la docencia que, en todo caso, especificará cada cual en su Programa
Exposiciones
A criterio del profesor en función de la docencia que, en todo caso, especificará cada cual en su Programa
Presentaciones
A criterio del profesor en función de la docencia que, en todo caso, especificará cada cual en su Programa
Otras actividades
A criterio del profesor en función de la docencia que, en todo caso, especificará cada cual en su Programa
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Formar en los fundamentos básicos de la estructura y la dinámica de funcionamiento de la Sociedad Internacional actual, con un énfasis especial en la función que la publicidad desempeña en la promoción y difusión de las labores de los actores internacionales, cualesquiera que sea su naturaleza y objetivos.
Requisitos
Objetivos
Contenido
CONOCIMIENTOS:
-Tipos de conocimiento: relacional, intuitivo, lógico, analítico y científico. El estudiante sabe relacionar contenidos de cuestiones de relaciones internacionales con su tratamiento informativo audiovisual. Tiene también capacidad para comprender y analizar conceptos abstractos, utilizando el análisis y el pensamiento racional y sistemático. También el estudiante se familiariza con el conocimiento científico y el pensamiento crítico.
-Profundidad, amplitud y complejidad del conocimiento: el trabajo con los distintos tipos de conocimientos permiten al alumno profundizar en los problemas internacionales y sus implicaciones en los distintos actores internacionales, particularmente del ámbito publicitario y de las relaciones públicas, con los que existe una relación dialéctica. Esa profundidad permite, a su vez, mayor amplitud de conocimiento temático y geográfico internacional y su dimensión publicitaria, así como abordar la complejidad que implica la interdependencia internacional en nuestro mundo global y, por tanto, el impacto internacional de determinadas campañas publicitarias globales.
HABILIDADES O DESTREZAS:
-Habilidades cognitivas y creativas: el alumno puede utilizar el conocimiento intuitivo, lógico y crítico para adquirir habilidades creativas y de profundización de conocimientos.
-Habilidades de resolución de problemas y habilidades de comunicación: el estudiante puede resolver posibles obstáculos tanto de aprendizaje como relacionales durante la adquisición de contenidos, a la vez que desarrolla destrezas de comunicación a través de diferentes tareas que desarrollará en el aprendizaje de la asignatura.
-Habilidades técnicas y prácticas: a través de la utilización de distintas herramientas e instrumentos de aprendizaje, el alumno puede desarrollar destrezas técnicas y prácticas.
COMPETENCIAS:
El alumno aplica sus conocimientos y habilidades en el entorno de aprendizaje de la asignatura, tanto en el aula como en el trabajo autónomo y responsable que debe desarrollar durante el curso con numerosas tareas relacionadas con el aprendizaje práctico y creativo de los contenidos internacionales publicitarios.
Evaluación
Bibliografía
Pearson, F., y Rochester, M. Relaciones Internacionales: situación global en el siglo XXI. McGraw Hill. Bogotá, 2000.
Truyol, A. La Sociedad Internacional. Alianza, Madrid, 2008.
Bustamante, E. Cultura y comunicación para el siglo XXI: diagnóstico y políticas públicas. IDECO. La Laguna, 2007.
Redondo, Myriam. Verificación digital para periodistas. Manual contra bulos y desinformación internacional. Editorial UOC. Barcelona, 2018.
Sahagún, F. De Gutenberg a Internet. La sociedad internacional de la información: diplomacia y periodismo, televisión y guerra. Estudios Internacionales de la Complutense. Madrid, 1999.
Otra información relevante
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
RELACIONES PÚBLICAS Y GESTIÓN DE INTANGIBLES | RECURSOS INTANGIBLES DE LAS ORGANIZACIONES |
Grupos
Clase teórica y/o práctica | ||||
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Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 11/09/2024 - 15/12/2024 | LUNES 11:00 - 13:00 | PLANTA PRIMERA | SOLEDAD SEGOVIANO MONTERRUBIO |
MARTES 09:00 - 11:00 | - | SOLEDAD SEGOVIANO MONTERRUBIO | ||
Grupo B | 22/01/2025 - 10/05/2025 | MARTES 16:00 - 18:00 | - | MARIA JOSEFA PEREZ DEL POZO |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | - | MARIA JOSEFA PEREZ DEL POZO |