Publicidad y Relaciones Públicas
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS - 803676
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0852 - GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (2010-11)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
- Saber establecer modelos de análisis de las prácticas y los fenómenos comunicacionales
- Elaboración metodológicamente fundada de investigaciones sobre fenómenos comunicacionales y sistemas sociales de comunicación
- Conocimiento del estado de la investigación ene l campo
- Elaboración metodológicamente fundada de investigaciones sobre fenómenos comunicacionales y sistemas sociales de comunicación
- Conocimiento del estado de la investigación ene l campo
Transversales
- Conocimientos y competencias hábiles para evaluar informes y otros documentos de carácter científico y técnico en el área de la Publicidad y Relaciones públicas.
Específicas
Al finalizar el curso, los alumnos deberán ser capaces de:
- Aplicar conocimientos metodológicos e instrumentales para establecer soluciones viables a problemas técnicos en el proceso de investigación social
- Conceptualizar modelos de análisis y de tratamiento de datos para la evaluación del diseño, simulación, optimización y control de procesos y sistemas de comunicación en el ámbito de la publicidad y las RRPP
- Aplicar conocimientos metodológicos e instrumentales para establecer soluciones viables a problemas técnicos en el proceso de investigación social
- Conceptualizar modelos de análisis y de tratamiento de datos para la evaluación del diseño, simulación, optimización y control de procesos y sistemas de comunicación en el ámbito de la publicidad y las RRPP
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Se expondrán los objetivos principales de cada tema y desarrollarán los contenidos con detalle y claridad para la comprensión y asimilación de los conocimientos.
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
Seminarios
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
Clases prácticas
Se trata de que los alumnos estudien temas de análisis y discusión con la creación de equipos de trabajo que tendrán que desarrollar procedimientos de búsqueda y selección de información, análisis y síntesis de conocimientos, planteamientos de los problemas concretos y exposición de los trabajos con debate abierto en el aula. Su utilidad es formativa: la correcta selección y utilización de los medios conceptuales y metodológicos disponibles para la aplicación de técnicas y métodos de investigación en comunicación.
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
Exposiciones
Las exposiciones en el aula (tanto del trabajo grupal de curso como de los trabajos de clase) tiene además por objeto la revisión crítica de los formatos y debate de la obra realizada siguiendo la pauta de las comunicaciones en Congresos o reuniones científicas.
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
Presentaciones
Las presentaciones en el aula (tanto del trabajo grupal de curso como de los trabajos de clase) tiene además por objeto la revisión crítica de los formatos y debate de la obra realizada siguiendo la pauta de las comunicaciones en Congresos o reuniones científicas.
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
Presenciales
6
No presenciales
0
Semestre
1
Breve descriptor:
a) El método científico y la metodología de la investigación científica en el ámbito de la Publicidad y las RRPP
b) Métodos y Técnicas de obtención y tratamiento de datos aplicadas en la práctica publicitaria y de RRPP
d) Introducción a la investigación sobre las TIC en este ámbito
e) Preparación metodológica para el TFG y para el trabajo investigador en marco de empresas de publicidad y de RRP
b) Métodos y Técnicas de obtención y tratamiento de datos aplicadas en la práctica publicitaria y de RRPP
d) Introducción a la investigación sobre las TIC en este ámbito
e) Preparación metodológica para el TFG y para el trabajo investigador en marco de empresas de publicidad y de RRP
Objetivos
- Adquisición del conocimiento teórico-práctico sobre los métodos y técnicas de investigación en la práctica publicitaria y de RRPP
- Adquisición de la competencia necesaria para evaluar desde un punto de vista metodológico la investigación social en comunicación
- Diseño de una investigación en Publicidad y RRPP (proyecto de investigación)
Contenido
- - CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
de medición y evaluación, sistemas de registro, perspectiva, y técnicas
- Diseño de una investigación en Publicidad y RRPP (proyecto de investigación: trabajo de curso)
- Tipos de investigación según ámbitos temáticos
- Inv. Corporativa (comunicación interna y externa: imagen, marcas y productos, posicionamiento y reputación,
estrategias y eventos, Auditorías)
- Inv. de Mercado (estudios de consumo, marketing, patrocinio, evaluación de campañas),
- Inv. Social y Política (instituciones y grupos, Responsabilidad corporativa y marketing social)
- Inv. Soportes, Mensajes, Medios y Audiencias (Clipping, estudios del discurso, segmentación de Audiencias, etc.),
- Inv. Teórica y metodológica
- Inv. Corporativa (comunicación interna y externa: imagen, marcas y productos, posicionamiento y reputación,
estrategias y eventos, Auditorías)
- Inv. de Mercado (estudios de consumo, marketing, patrocinio, evaluación de campañas),
- Inv. Social y Política (instituciones y grupos, Responsabilidad corporativa y marketing social)
- Inv. Soportes, Mensajes, Medios y Audiencias (Clipping, estudios del discurso, segmentación de Audiencias, etc.),
- Inv. Teórica y metodológica
- - MÉTODOS Y TÉCNICAS OBSERVACIONALES EN PUBLICIDAD Y RRPP.:
-. Auto-observación. Auto-registros, Auto-informes y uso de documentos personales espontáneos (cartas, autobiografías,
diarios, etc.)
-. Observación sistemática. Enumeración, registros directos o indirectos (encubiertos o no-), Audímetros y pruebas
en situaciones y con grupos naturales
-. Observación participante. Usos diagnósticos y evaluativos de efectos (auditorias y procesos de intervención social
sobre individuos y grupos)
diarios, etc.)
-. Observación sistemática. Enumeración, registros directos o indirectos (encubiertos o no-), Audímetros y pruebas
en situaciones y con grupos naturales
-. Observación participante. Usos diagnósticos y evaluativos de efectos (auditorias y procesos de intervención social
sobre individuos y grupos)
- - MÉTODOS Y TÉCNICAS CONVERSACIONALES EN PUBLICIDAD Y RRPP:
-. Entrevistas abiertas y etnografía en Auditoria de medios (ambiente, clima, cultura de la organización, etc.)
-. Discusiones de grupo. . Elaboración de relatos y personajes con el Brainstorming, usos corporativos del Phillips
66. Eficiencia con los Grupos de trabajo. Usos exploratorios y prospectivos de un sector con la técnica Delphi
-. Grupos de discusión. Preparación y evaluación de Investigaciones de mercado, y de Programas institucionales de
intervención social: viabilidad posible o eficacia probada (p.e. de un producto), identificación de intangibles en la
agenda social (p.e. reconocimiento, reputación, notoriedad y posicionamiento de las marcas), Expectativas y
exigencias que suscita el objeto de actitud y Opinión, interiorización de los contenidos y valores de los mensajes
(i.e, opinión pública sobre una intervención), rituales y pautas de conductas sociales y su representación (p.e.
modelos de conductas efectivas de compra, etc.)
- Métodos y técnicas de encuesta aplicadas al campo de la Publicidad y RR.PP.:
-. Muestreo. -. Encuestas personales, telefónicas, postales, informáticas y sociométricas. -. El panel y encuesta
panelística. Encuestas sobre todo de las dimensiones: Audiencias: Recepción y Receptores. Sobre los rasgos de los receptores y sus circunstancias
de exposición -estructura de recepción (encuesta multimedia EGM, por la AIMC, el audímetro); Productores o Emisores. Sobre sus perfiles, imágenes de marca, etc.; MENSAJES. Sobre la percepción de los relatos y de los productos comunicativos.
-. Discusiones de grupo. . Elaboración de relatos y personajes con el Brainstorming, usos corporativos del Phillips
66. Eficiencia con los Grupos de trabajo. Usos exploratorios y prospectivos de un sector con la técnica Delphi
-. Grupos de discusión. Preparación y evaluación de Investigaciones de mercado, y de Programas institucionales de
intervención social: viabilidad posible o eficacia probada (p.e. de un producto), identificación de intangibles en la
agenda social (p.e. reconocimiento, reputación, notoriedad y posicionamiento de las marcas), Expectativas y
exigencias que suscita el objeto de actitud y Opinión, interiorización de los contenidos y valores de los mensajes
(i.e, opinión pública sobre una intervención), rituales y pautas de conductas sociales y su representación (p.e.
modelos de conductas efectivas de compra, etc.)
- Métodos y técnicas de encuesta aplicadas al campo de la Publicidad y RR.PP.:
-. Muestreo. -. Encuestas personales, telefónicas, postales, informáticas y sociométricas. -. El panel y encuesta
panelística. Encuestas sobre todo de las dimensiones: Audiencias: Recepción y Receptores. Sobre los rasgos de los receptores y sus circunstancias
de exposición -estructura de recepción (encuesta multimedia EGM, por la AIMC, el audímetro); Productores o Emisores. Sobre sus perfiles, imágenes de marca, etc.; MENSAJES. Sobre la percepción de los relatos y de los productos comunicativos.
- - MÉTODOS Y TÉCNICAS EXPERIMENTALES RR.PP. :
-. Diseños experimentales. Características. Diseños intra-sujetos e intersujetos, diseños Univariables y
multivariables o factoriales, Diseños cuasi-experimentales y diseños naturales ex-post-facto
-. Experimentos objetivos.a)Técnicas Percepto-cognitivas (p.ej.: el tasquitoscopio),b) Técnicas Psico-fisiológicas (p.ej.: el polígrafo)
-. Experimentos subjetivos y proyectivos. Test: a) Lista de adjetivos (p.ej. Katz y Braly),b) Test asociativos (p.ej. de asociación libre),c) Test de frases incompletas, cuentos incompletos e imágenes incompletas (i.e. Rorscharch) o respuesta a imágenesd) Técnicas temáticas (p.ej. test de apercepción temática, o TAT),e) Test de constructos personales (p.ej. test de Kelly),f) Test de Role Playing
-. Experimentos grupales. Cómo se organizan las relaciones inter e intra-grupales:Endocentrismo y exocentrismo. Filiación y tribalismo vs. objetualización y xenofobia; Redes y flujos comunicacionales; Tamaño, estructura y dinámica del grupo, Efectos de los media y sus mensajes según Audiencias; El cambio de actitud y de opinión (experimentos de Hovland y escuela de Yale); La influencia (el conformismo: exp. de Asch, 1951 y 1956; de las minorías; Moscovici, Lage y Naffrechoux, 1969; de las mayorías y del contexto ((exp. de Shachter y Singer, 1962); el liderazgo y la autoridad (exp.de Milgram, 1963) y la toma de decisiones.
multivariables o factoriales, Diseños cuasi-experimentales y diseños naturales ex-post-facto
-. Experimentos objetivos.a)Técnicas Percepto-cognitivas (p.ej.: el tasquitoscopio),b) Técnicas Psico-fisiológicas (p.ej.: el polígrafo)
-. Experimentos subjetivos y proyectivos. Test: a) Lista de adjetivos (p.ej. Katz y Braly),b) Test asociativos (p.ej. de asociación libre),c) Test de frases incompletas, cuentos incompletos e imágenes incompletas (i.e. Rorscharch) o respuesta a imágenesd) Técnicas temáticas (p.ej. test de apercepción temática, o TAT),e) Test de constructos personales (p.ej. test de Kelly),f) Test de Role Playing
-. Experimentos grupales. Cómo se organizan las relaciones inter e intra-grupales:Endocentrismo y exocentrismo. Filiación y tribalismo vs. objetualización y xenofobia; Redes y flujos comunicacionales; Tamaño, estructura y dinámica del grupo, Efectos de los media y sus mensajes según Audiencias; El cambio de actitud y de opinión (experimentos de Hovland y escuela de Yale); La influencia (el conformismo: exp. de Asch, 1951 y 1956; de las minorías; Moscovici, Lage y Naffrechoux, 1969; de las mayorías y del contexto ((exp. de Shachter y Singer, 1962); el liderazgo y la autoridad (exp.de Milgram, 1963) y la toma de decisiones.
- - MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE CONTENIDO EN PUBLICIDAD Y RRPP:
-. Análisis de categoremas. -. A. de proposiciones. -. A de argumentaciones. -. A. de narraciones. -. A. de discursos.
-. Análisis desde las unidades léxicas, términos, palabras (sustantivos, verbos, adjetivos, etc.) hasta las unidades temáticas: Conceptos, referencias, También ya desde un punto de vista de la pragmática lingüística estudio del discurso a través de las Actitudes y Valoraciones, Enunciados y Proposiciones, Relatos y estructuras narrativas y Relaciones entre enunciación e interacción comunicativa, etc.
-. Análisis desde las unidades léxicas, términos, palabras (sustantivos, verbos, adjetivos, etc.) hasta las unidades temáticas: Conceptos, referencias, También ya desde un punto de vista de la pragmática lingüística estudio del discurso a través de las Actitudes y Valoraciones, Enunciados y Proposiciones, Relatos y estructuras narrativas y Relaciones entre enunciación e interacción comunicativa, etc.
- INVESTIGACIÓN SOBRE PUBLICIDAD Y RRPP EN EL AMBITO DIGITAL Y DE LAS REDES SOCIALES-. Investigación en medios digitales. Interactividad en la publicidad digital, Medición de audiencias, Integración publicidad of line y on line. -. Nuevas posibilidades en el estudio de la publicidad digital: el marketing móvil: investigación sobre el diseño, implantación y ejecución de las acciones de marketing a través de dispositivos móviles. Investigación sobre Publicidad y Videojuegos: Advergaming, Serious Games y Gamificación..
Evaluación
- Pruebas objetivas: Examen de fin de curso para calificación de Sobresaliente y Matrícula de Honor. Trabajos de curso.
- Evaluación continua. Asistencia y participación : trabajos de clase, exposiciones y discusión.
- Las pruebas finales de evaluación se realizarán de forma presencial. (Esto no impide que el profesor decida realizar evaluación contínua mediante trabajos o similar, siempre que se realice de manera presencial la actividad necesaria para ello, como, por ejemplo, indicaciones del trabajo a realizar, presentación/entrega del trabajo, tutorías sobre el trabajo de evaluación , etc.).
- Evaluación continua. Asistencia y participación : trabajos de clase, exposiciones y discusión.
- Las pruebas finales de evaluación se realizarán de forma presencial. (Esto no impide que el profesor decida realizar evaluación contínua mediante trabajos o similar, siempre que se realice de manera presencial la actividad necesaria para ello, como, por ejemplo, indicaciones del trabajo a realizar, presentación/entrega del trabajo, tutorías sobre el trabajo de evaluación , etc.).
Bibliografía
BIBLIOGRAFÍA ESPECÍFICA
- GAITÁN, J.A.; PIÑUEL, J.L.: Técnicas de investigación en comunicación social. Elaboración y registro de datos.
Madrid. Ed. Síntesis. 1998.
- WIMMER, R.D.; DOMINICK, J.R.: La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción
a sus métodos. Barcelona. Bosch Comunicación. 1996.
(especialmente, Capítulo 15: Investigación sobre Publicidad y Relaciones Pùblicas).
JENSEN, K.B.; JANKOWSKI, N.W.(eds.) (1993): Metodologías cualitativas de investigación
en comunicación de masas. Bosch Comunicación.
BIBLIOGRAFÍA GENERAL
BUNGE, (1981): La investigación científica. Barcelona. Ariel
GARCÍA FERRANDO, MANUEL; IBÁÑEZ ALONSO, JESÚS; ALVIRA MARTÍN,
FRANCISCO (1996). El análisis de la realidad social. Métodos y Técnicas de
Investigación. Editorial Alianza, Colección Alianza Universidad Textos, Madrid,
MAYNTZ, R.; HOLM, K, y HÜBNER, P.: (1980):Introducción a los métodos de la sociología
empírica. Madrid. Alianza editorial.
SIERRA BRAVO, R. (1995): Técnicas de investigación social. Madrid. Paraninfo
VALLES, MIGUEL S. (1997). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. Reflexión
metodológica y práctica profesional. Editorial Síntesis, Madrid, 1o edición..
- GAITÁN, J.A.; PIÑUEL, J.L.: Técnicas de investigación en comunicación social. Elaboración y registro de datos.
Madrid. Ed. Síntesis. 1998.
- WIMMER, R.D.; DOMINICK, J.R.: La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción
a sus métodos. Barcelona. Bosch Comunicación. 1996.
(especialmente, Capítulo 15: Investigación sobre Publicidad y Relaciones Pùblicas).
JENSEN, K.B.; JANKOWSKI, N.W.(eds.) (1993): Metodologías cualitativas de investigación
en comunicación de masas. Bosch Comunicación.
BIBLIOGRAFÍA GENERAL
BUNGE, (1981): La investigación científica. Barcelona. Ariel
GARCÍA FERRANDO, MANUEL; IBÁÑEZ ALONSO, JESÚS; ALVIRA MARTÍN,
FRANCISCO (1996). El análisis de la realidad social. Métodos y Técnicas de
Investigación. Editorial Alianza, Colección Alianza Universidad Textos, Madrid,
MAYNTZ, R.; HOLM, K, y HÜBNER, P.: (1980):Introducción a los métodos de la sociología
empírica. Madrid. Alianza editorial.
SIERRA BRAVO, R. (1995): Técnicas de investigación social. Madrid. Paraninfo
VALLES, MIGUEL S. (1997). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. Reflexión
metodológica y práctica profesional. Editorial Síntesis, Madrid, 1o edición..
Otra información relevante
La docencia de la asignatura seguirá los principios generales de priorización de la seguridad sanitaria y de garantía de la calidad docente indicados por la UCM para las circunstancias derivadas de la Covid-19. La docencia se impartirá de forma 100% presencial cuando el número de estudiantes matriculados y la capacidad del aula lo permitan, y siempre que sea posible el cumplimiento de las medidas de distancia interpersonales, contemplando en todo momento el paso a la docencia semipresencial o no presencial en virtud de la evolución de la crisis sanitaria. Cuando esto no sea posible, por la capacidad del aula en el primer cuatrimestre se recomienda un porcentaje del 50% de presencialidad. En el caso de que no puedan garantizarse las medidas de distancia interpersonales (lo cual es muy improbable) se debe informar al alumnado desde el principio cómo se va a dividir al grupo (50% una semana y el 50% restante la siguiente).
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE CUENTAS Y MEDIOS |
Grupos
Clase teórica y/o práctica | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 11/09/2024 - 15/12/2024 | MARTES 16:00 - 18:00 | PLANTA PRIMERA | ALMUDENA CARMEN BARRIENTOS BAEZ JUAN CARLOS LOPEZ QUINTERO |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | - | ALMUDENA CARMEN BARRIENTOS BAEZ JUAN CARLOS LOPEZ QUINTERO | ||
Grupo B | 22/01/2025 - 10/05/2025 | MARTES 18:00 - 20:00 | - | MARIA GEMMA TESO ALONSO |
MIÉRCOLES 16:00 - 18:00 | - | MARIA GEMMA TESO ALONSO |