• Español

Maestro en Educación Primaria - Pedagogía

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

Summary

La doble titulación de Maestro en Educación Primaria con mención de Pedagogía Terapéutica y Pedagogía surge para dar respuesta a las demandas educativas planteadas tanto por la comunidad educativa como por la sociedad.

El doble grado propuesto permite la formación de profesionales con una mejor preparación para ayudar, orientar y formar a la sociedad; además de la intervención ante problemas de aprendizaje en la enseñanza básica. Asimismo, con el incremento de la nota de acceso de los estudiantes se logrará profesionales más competentes y mejor formados.

Con este doble grado, una de las especialidades profesionales de la carrera de Pedagogía, concretamente la de Pedagogía Escolar, va a permitir al Grado de Maestro en Educación Primaria complementar los conocimientos psicopedagógicos y didácticos para desarrollar una actividad profesional con una formación más completa. Y el Grado de Maestro en Educación Primaria va a permitir a la Pedagogía tener un papel más activo dentro de las aulas de enseñanza de los niños y niñas de 6 a 12 años.

Asimismo, este doble Grado favorece la inserción laboral del profesional de la Pedagogía en el entorno escolar, tanto como asesor y orientador del proceso educativo como docente en el aula. Y a los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria les posibilita el acceso a otros ámbitos laborales más allá del aula clase.

El Centro Universitario de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Educación– Centro de Formación del Profesorado), que solicita la implantación del doble Grado de Maestro en Educación Primaria y Pedagogía tiene una larga experiencia en la implantación de ambos títulos.