Literatura General y Comparada
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
INGLÉS I - 804764
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0893 - GRADO EN LITERATURA GENERAL Y COMPARADA (2012-13)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Específicas
Competencia de un uso de la lengua enfocado a la comprensión, análisis y comentario de textos literarios.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
30 horas.
Clases prácticas
30 horas.
Presentaciones
Otras actividades
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
- Preparación de trabajos, eercicios y presentaciones orales.
- Lecturas (bibliografía obligatoria y sugerida).
- Preparación de exámenes.
- Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas.
TOTAL
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
En esta asignatura se proporcionarán a los alumnos las estrategias necesarias para mejorar su competencia lingüística en lengua inglesa, alcanzando un nivel intermedio alto (B2.1, de acuerdo con lo establecido en el MCER). El curso también servirá de introducción a algunos de los autores literarios más relevantes en lengua inglesa.
Requisitos
Objetivos
- Práctica y desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas: compresión escrita, expresión escrita, compresión oral y expresión oral.
- Revisión, consolidación y extensión de las áreas fundamentales de la gramática inglesa.
- Extensión progresiva del corpus léxico.
- Práctica de las funciones prágmaticas de la lengua, por medio de textos tanto orales como escritos, aplicados a una considerable variedad de situaciones cotidianas, y menos habituales.
- Lectura y comentario de textos literarios en lengua inglesa.
Contenido
- El sistema verbal inglés: revisión de aspectos generales (tiempos de pasado/presente, continuos/simples, la expresión del futuro).
- Formación de oraciones interrogativas.
- Los tiempos narrativos.
- Orden de los adjetivos y colocacines frecuentes.
- Expresión de los sentimientos.
- Vocabulario relacionado con el ocio, las vacaciones y viajes, los deportes, las compras, el mundo laboral, la música, los estudios y el aprendizaje de idiomas.
- Revisión de los principales verbos modales.
- Las oraciones condicionales.
Evaluación
Evaluación continua: Supondrá el 40% de la nota final. Dicha evaluación incluirá la participación, la entrega de trabajos y las presentaciones orales.
Bibliografía
McMarthy, Michael and Felicity ODell. Vocabulary in Use (Intermediate). Cambridge U P, Cambridge.
McMarthy, Michael and Felicity ODell. English Collocations in Use (Intermediate) Cambridge: Cambridge U P. *
McMarthy, Michael and Felicity ODell. English Idioms in Use. Cambridge: Cambridge U P
Murphy, Raymond. English Grammar in Use. Book and CD-Rom. Cambridge: Cambridge University Press. New edition 2004.
Newbrook, Nigel. Extracts. English fiction for advanced students. Mary Glasgow Magazines.2000
Peters, Pam. The Cambridge Guide to English Usage. Cambridge U P, 2004.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
MATERIAS BÁSICAS | IDIOMA MODERNO Y CLÁSICO |
Grupos
clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 10:30 - 12:30 | E-212 | JORGE ARUS HITA |
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | E-212 | JORGE ARUS HITA |