Lingüística y Lenguas Aplicadas Plan 2019
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
EL INGLÉS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN - 805158
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 080K - GRADO EN LINGÜÍSTICA Y LENGUAS APLICADAS (2019) (2019-20)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG1. Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado / Instrumental knowledge of the English language at an advanced level.
Transversales
CE 9. El alumno deberá tener alta capacidad de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito, que permita la realización a nivel profesional de tareas tal es como la reconstrucción de información y los argumentos procedentes de diversas fuentes y su presentación de manera coherente y resumida, la resolución de problemas en la transmisión de información al público especializado y no especializado, y el uso del inglés en situaciones comunicativas complejas. De forma más específica y referidas a las cinco destrezas fundamentales en el aprendizaje de una segunda lengua (producción e interacción oral, producción escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora), tras el periodo de aprendizaje, los estudiantes será capaces de realizar con solvencia actividades comunicativas a nivel de hablante nativo / The student will have a high production and processing skills in spoken and written English, being able to engage
in professional tasks such as the reconstruction of information and arguments from various sources and their presentation in a coherent and summarized manner, resolving communication problems when transmitting information to specialized and non-specialized audiences, and using English in complex communicative situations.
in professional tasks such as the reconstruction of information and arguments from various sources and their presentation in a coherent and summarized manner, resolving communication problems when transmitting information to specialized and non-specialized audiences, and using English in complex communicative situations.
Otras
CG 6 - Capacidad para negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información masiva y compleja y utilizar herramientas informáticas y presentar en público productos, ideas e informes, todo ello en lengua inglesa / Ability to negotiate, make oneself understood, write reports and documents, handle massive and complex information, use computer tools and present publicly products, ideas and reports in English.
CG 7 - Capacidad de orientar interdisciplinarmente las competencias ya mencionadas, con el objeto de que resulten extrapolables a una variedad de ámbitos profesionales en los que éstas son cada vez más valoradas (véase la relación de las profesiones para las que capacita el título) / Ability to guide the aforementioned skills (CG6) in interdisciplinary contexts, transferring them to a variety of professional domains in which they are increasingly valued (cf, list of Degree professional openings and career opportunities).
CG 10 - Desarrollo de una actitud reflexiva y crítica sobre la lengua inglesa y sus manifestaciones en los medios de comunicación y su cultura / Development of a reflexive and critical attitude towards the English language, its cultures, and its literatures.
CG 7 - Capacidad de orientar interdisciplinarmente las competencias ya mencionadas, con el objeto de que resulten extrapolables a una variedad de ámbitos profesionales en los que éstas son cada vez más valoradas (véase la relación de las profesiones para las que capacita el título) / Ability to guide the aforementioned skills (CG6) in interdisciplinary contexts, transferring them to a variety of professional domains in which they are increasingly valued (cf, list of Degree professional openings and career opportunities).
CG 10 - Desarrollo de una actitud reflexiva y crítica sobre la lengua inglesa y sus manifestaciones en los medios de comunicación y su cultura / Development of a reflexive and critical attitude towards the English language, its cultures, and its literatures.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
En términos generales, la instrucción se basará en la práctica integrada de las cinco destrezas antes mencionadas; esto es, la metodología se centrará en actividades dirigidas a practicar y potenciar la comprensión escrita y auditiva, así como en la práctica de expresión escrita y oral. Todo ello reforzado por la utilización del laboratorio de idiomas y de otras nuevas tecnologías:
Instruction will be based on the integrated practice of the five skills; that is, the methodology will focus on activities aimed at practicing and enhancing written and auditory comprehension, as well as on the practice of written and oral expression. All this is reinforced by the use of the language laboratory and technologies:
Clases teóricas: 15 -25 horas
Clases prácticas: 25-35h, incluyéndose presentaciones orales.
Otras actividades:
Exámenes y pruebas específicas: 3 -6 horas
Actividades no presenciales: 100-102 horas (4 ECTS), dedicadas a las
siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
TOTAL: 150 horas; 6 ECTS
TOTAL: 150 horas; 6 ECTS
Instruction will be based on the integrated practice of the five skills; that is, the methodology will focus on activities aimed at practicing and enhancing written and auditory comprehension, as well as on the practice of written and oral expression. All this is reinforced by the use of the language laboratory and technologies:
Clases teóricas: 15 -25 horas
Clases prácticas: 25-35h, incluyéndose presentaciones orales.
Otras actividades:
Exámenes y pruebas específicas: 3 -6 horas
Actividades no presenciales: 100-102 horas (4 ECTS), dedicadas a las
siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
TOTAL: 150 horas; 6 ECTS
TOTAL: 150 horas; 6 ECTS
Presenciales
2
No presenciales
4
Semestre
1
Breve descriptor:
Estudio y desarrollo de las cinco destrezas que integran la lengua inglesa (producción escrita, producción oral, interacción oral, comprensión escrita y comprensión oral) con el fin de completar el ciclo de proficiencia de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas / Study and development of the five skills (written production, oral production, oral interaction, oral comprehension) in order to complete the proficiency cycle according to the Common European Framework of Reference for Languages.
Requisitos
Haber aprobado la asignatura de Lengua inglesa C1.2. Se partirá de un nivel proficiente intermedio (C1.2.) / This subject starts from an intermediate proficient level (C1.2.). Students are expected to have passed English C1.2.
Objetivos
Se pretende que los estudiantes adquieran en lengua inglesa las destrezas correspondientes al nivel C2 del Marco Común Europeo tanto a nivel de producción oral y escrita como a nivel de recepción / Students are expected to acquire the skills corresponding to level C2 of the Common European Framework of Reference for Languages.
Contenido
Los contenidos serán fundamentalmente prácticos, y consistirán en actividades orientadas hacia el alcance de las competencias especificadas arriba. Asimismo, la asignatura tendrá contenidos léxicos y gramaticales correspondientes al nivel C2. Para garantizar la actualidad de los materiales, la elección de los mismos se dejará a criterio del docente a condición de que sean adecuados tanto en contenidos como en términos lingüísticos al nivel C2. En líneas generales, los materiales podrán obtenerse a partir de: Podcasts, vídeos y grabaciones de emisoras y cadenas de habla inglesa como BBC, CNN, etc., Prensa escrita en lengua inglesa (revistas, periódicos, páginas web, etc.) Los contenidos versarán sobre los siguientes temas, entre otros: Noticias de actualidad, Cultura y ocio, Diferencias culturales en los países de habla inglesa, Educación, Ciencia, Política y economía.
Evaluación
Examen Final: 70% / Final exam: 70%
Actividades escritas: 10% / Written activities 10%
Asistencia positiva + Participación Activa + Presentaciones Orales: 10% / Positive attendance + Active participation + Oral presentations: 10%
Use of English + Class Quizzes: 10% / Use of English activities + Quizzes: 10%
Actividades escritas: 10% / Written activities 10%
Asistencia positiva + Participación Activa + Presentaciones Orales: 10% / Positive attendance + Active participation + Oral presentations: 10%
Use of English + Class Quizzes: 10% / Use of English activities + Quizzes: 10%
Bibliografía
Aitchinson, Jean (2003) New Media Language. London: Routledge
Bell, Allan (1991) The Language of News Media. London: Blackwell
Ceramella, Nick & Elizabeth Lee (2014): Cambridge English for the Media Cambridge: Cambridge University Press.
Durant, Alan & Marina Lambrou (2009) Language and Media: A Resource Book for Students. London: Routledge
Jérôme Lepioufle, Thierry Robin (2014): English in the Media. Paris : Belin
Rowe, Charley & Eva L. Wyss (2009) Language and New Media. USA: Baker & Taylor
*************************
Evans, Virginia (2000) Successful Writing Proficiency. Newbury: Express Publishing
Hewings, Martin (2008) Cambridge Grammar for CAE and Proficiency (with answers and CDs). Cambridge: CUP.
Moore, Julie (2012) Common mistakes at proficiency --- and how to avoid them. Cambridge: CUP.
Morris, Susan & Alan Stanton (1990) The Nelson Proficiency Workbook. London: Nelson
Newbrook, Jackie & Judith Wilson (2005) New Proficiency Gold. Harlow: Longman
Scott-Barrett, Fiona (2002) New Proficiency Use of English. London: Longman
Side, Richard (1999) Grammar and vocabulary for Cambridge Advanced and Proficiency with key. London: Longman.
________ (2015) Cambridge English Proficiency 2 : Certificate of Proficiency in English with answers. Cambridge: Cambridge University Press.
*************************
http://www.bbc.com/news/technology-10971949
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7775013.stm
http://www.davidcrystal.com/David_Crystal/internet.htm
http://www.internetslang.com/
http://www.bbc.co.uk/
http://www.nbc.com/
http://edition.cnn.com/
http://www.rte.ie/
http://www.cbc.ca/
http://www.abc.net.au/
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/
http://thestar.ie/star/
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/
http://www.guardian.co.uk/
http://www.independent.co.uk/
http://www.hellomagazine.com/
http://www.sport-magazine.co.uk/
http://www.elleuk.com/
http://ngm.nationalgeographic.com/
Bell, Allan (1991) The Language of News Media. London: Blackwell
Ceramella, Nick & Elizabeth Lee (2014): Cambridge English for the Media Cambridge: Cambridge University Press.
Durant, Alan & Marina Lambrou (2009) Language and Media: A Resource Book for Students. London: Routledge
Jérôme Lepioufle, Thierry Robin (2014): English in the Media. Paris : Belin
Rowe, Charley & Eva L. Wyss (2009) Language and New Media. USA: Baker & Taylor
*************************
Evans, Virginia (2000) Successful Writing Proficiency. Newbury: Express Publishing
Hewings, Martin (2008) Cambridge Grammar for CAE and Proficiency (with answers and CDs). Cambridge: CUP.
Moore, Julie (2012) Common mistakes at proficiency --- and how to avoid them. Cambridge: CUP.
Morris, Susan & Alan Stanton (1990) The Nelson Proficiency Workbook. London: Nelson
Newbrook, Jackie & Judith Wilson (2005) New Proficiency Gold. Harlow: Longman
Scott-Barrett, Fiona (2002) New Proficiency Use of English. London: Longman
Side, Richard (1999) Grammar and vocabulary for Cambridge Advanced and Proficiency with key. London: Longman.
________ (2015) Cambridge English Proficiency 2 : Certificate of Proficiency in English with answers. Cambridge: Cambridge University Press.
*************************
http://www.bbc.com/news/technology-10971949
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7775013.stm
http://www.davidcrystal.com/David_Crystal/internet.htm
http://www.internetslang.com/
http://www.bbc.co.uk/
http://www.nbc.com/
http://edition.cnn.com/
http://www.rte.ie/
http://www.cbc.ca/
http://www.abc.net.au/
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/
http://thestar.ie/star/
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/
http://www.guardian.co.uk/
http://www.independent.co.uk/
http://www.hellomagazine.com/
http://www.sport-magazine.co.uk/
http://www.elleuk.com/
http://ngm.nationalgeographic.com/
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 10:30 - 12:30 | A-208 | ELENA DOMINGUEZ ROMERO |
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | A-208 | ELENA DOMINGUEZ ROMERO | ||
Grupo B | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 08:30 - 10:30 | A-43 | HELENA JULIA PENELOPE SAMUEL |
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | A-43 | HELENA JULIA PENELOPE SAMUEL | ||
Grupo T1 | 12/09/2024 - 13/12/2024 | JUEVES 19:00 - 21:00 | A-210 | SINFOROSO FERNANDEZ-CAMUÑAS CERVANTES |
VIERNES 19:00 - 21:00 | A-210 | SINFOROSO FERNANDEZ-CAMUÑAS CERVANTES | ||
Grupo T2 | 12/09/2024 - 13/12/2024 | JUEVES 19:00 - 21:00 | A-15 | PABLO AGUSTIN ARTERO ABELLAN |
VIERNES 19:00 - 21:00 | A-15 | PABLO AGUSTIN ARTERO ABELLAN |