• Español

Lenguas Modernas y sus Literaturas

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

LENGUA INGLÉS (C1.2) - 802947

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1. Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado.
Transversales
CG 6 - Capacidad para negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información masiva y compleja y utilizar herramientas informáticas y presentar en público productos, ideas e informes, todo ello en lengua inglesa.
CG 7 - Capacidad de orientar interdisciplinarmente las competencias ya mencionadas, con el objeto de que resulten extrapolables a una variedad de ámbitos profesionales en los que éstas son cada vez más valoradas (véase la relación de las profesiones para las que capacita el título).
Específicas
CE 9. El alumno deberá tener alta capacidad de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito, que permita la realización a nivel profesional de tareas tales como la reconstrucción de información y los argumentos procedentes de diversas fuentes y su presentación de manera coherente y resumida, la resolución de problemas en la transmisión de información al público
especializado y no especializado, y el uso del inglés en situaciones comunicativas complejas.

Se hará hincapié sobre las 5 destrezas incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación.
1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales
2. Comprensión escrita: aprender a buscar la información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores, adoptando una actitud crítica ante lo leído
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para de intervención en seminarios y actividades de clase
4. Producción oral: aprender a expresar opiniones propias y participar en debates de forma constructiva
5. Producción escrita: aprender a producir los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus
Otras
CG 10 - Desarrollo de una actitud reflexiva y crítica sobre la lengua inglesa, su cultura y sus literaturas

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
15-25 horas
Clases prácticas
25-35 horas
Otras actividades
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 100-102 horas (4 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
TOTAL
150 horas - 6 ECTS

Presenciales

6

No presenciales

2,5

Semestre

3,5

Breve descriptor:

El objetivo de este curso es mejorar el dominio de la lengua inglesa por parte de los estudiantes a un nivel C.1.2. (MCER). El curso se centra principalmente en el desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, es decir, leer, escribir, escuchar y hablar, así como en el uso del inglés.

Requisitos

Para aprobar esta asignatura es necesario haber aprobado la Inglés V (C1.1.). (3er curso, 5º semestre).

Contenido

El curso combina una parte teórica (presentación de los contenidos del curso) y una parte práctica en la que los alumnos deberán realizar una amplia variedad de actividades (lecturas, escuchas, diálogos, debates, ejercicios, presentaciones, vídeos, actividades interactivas, etc.) que implican tanto el trabajo individual como el colaborativo (en pareja o en grupo).


Evaluación

La evaluación consistirá en un examen final (60%), así como en el aprendizaje continuo de los alumnos a lo largo del semestre a través de la participación activa, incluyendo actividades presenciales y online en Moodle (40%).

Bibliografía

CAPLITS. 2008. Student Writing Guide: Academic Writing in Educational Settings. London: Institute of Education, University of London.
Cox, K. and Hill, D. 2004. English for Academic Purposes. New York: Longman.
Crystal, D. (ed.) 1995. The Cambridge Encyclopedia of the English Language. Cambridge: CUP.
Davidson, G. (ed.) 2004. Roget's Thesaurus. London: Penguin Books.Goatly, A. 2000. Critical Reading and Writing : An Introductory Coursebook. London/ New York: Routledge.
Kipfer, B.A. 2005. Roget's 21st Century Thesaurus in Dictionary Form. New York : Ramdom House.
McCormack, J. and Watkins, S. 2009. English for Academic Study: Speaking. Reading:UK: Garnet.
McCormack, J. and Slaght, J. 2009. English for Academic Study: Extended Writing and Research Skills. Reading, UK: Garnet.
Monash University Website. 2007. Critical Reveiw Writing (& other topics, online). Available at http://www.monash.edu.au/lls/llonline/quickrefs.xml Last accessed 22/01/2011.
Oxford University Press. 2004. Oxford Collocations Dictionary. Oxford: Oxford University Press.
Trzeciak, J. and Mackay, S. E. 2003. Study Skills for Academic Writing. London: Longman.
Weston, A. 2000. A Rulebook for Arguments. Indianapolis: Hackett.

Recursos electrónicos generales:
http://owl.english.purdue.edu
http://www.studyskills.soton.ac.uk/studytips/reading_skills.htm
http://www.uefap.com/speaking/spkfram.htm
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo T27/01/2025 - 09/05/2025MIÉRCOLES 15:00 - 17:00A-208HELENA JULIA PENELOPE SAMUEL
JUEVES 15:00 - 17:00A-208HELENA JULIA PENELOPE SAMUEL