Información y Documentación Plan 2019
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
MARKETING EN INTERNET - 800965
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 080J - GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (2019) (2019-20)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Seminarios
Clases prácticas
Trabajos de campo
Prácticas clínicas
Laboratorios
Exposiciones
Otras actividades
Presenciales
Semestre
Breve descriptor:
En el plano teórico, la asignatura introduce los beneficios que aporta el escenario digital a toda organización, especialmente a su actividad comercial y comunicativa. En la vertiente práctica se centra en la importancia de la web para lograr los objetivos de marketing; la publicidad online y las estrategias SEO y SEM; cómo utilizar las comunidades virtuales en beneficio de la empresa y cómo trabajar la reputación de la marca en la web.
Objetivos
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
R1. Conocer los conceptos y ámbitos institucionales que conforman el marketing
R2. Identificar las principales fuentes de información, herramientas y técnicas de marketing digital
R3. Aplicar herramientas web para el diseño y desarrollo de estrategias de marketing
R4. Diseño y creación de contenidos digitales como estrategia de marketing
R5. Medición y análisis de resultados de las acciones de marketing digital
Contenido
1. Fundamentos sobre marketing digital
2. Planificación y diseño de estrategias de marketing digital
3. Marketing de contenidos
4. Marketing en buscadores y redes sociales
5. Acciones, medición y analítica web
Evaluación
1. Prácticas: 50% de la calificación final. Criterios de evaluación:
- Elaboración de las actividades propuestas demostrando la comprensión de los contenidos teórico/prácticos y resolución de tareas con criterios de pertinencia,
exhaustividad, claridad expositiva, coherencia discursiva y corrección gramatical del texto escrito.
- Entrega puntual de acuerdo al cronograma establecido
- El plagio conlleva un 0 en el ejercicio copiado
- Para superar las prácticas será necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.
- El plagio conlleva un 0 en la calificación de las prácticas
2. Proyecto de curso: 40% de la calificación final. Criterios de evaluación:
- Redacción y exposición del proyecto final con criterios de pertinencia, exhaustividad, claridad expositiva, coherencia discursiva y corrección gramatical del texto
escrito.
- Para superar el proyecto será necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.
- El plagio conlleva un 0 en la calificación del proyecto
3. Participación: 10% de la calificación final. Criterios de evaluación:
- Participación activa en el aula y en las actividades programadas en la asignatura
Los alumnos sin asistencia a clase sólo tendrán opción a un examen final teórico-práctico
Bibliografía
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FUENTES ROMERO, J. J (2007). Planificación y organización de centros documentarios. Organización y funcionamiento de bibliotecas, centros de documentación y centros de información. Gijón: Trea.
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MARTÍN JIMÉNEZ, M. (2020). Marketing Digital. Barcelona: Marcombo
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SALVADOR BENÍTEZ, A. (2016). Marketing en Internet. Cuaderno de trabajo nº 18. Madrid: Universidad Complutense, Facultad de Ciencias de la Documentación.
SANAGUSTÍN, E. (2010). Marketing 2.0 en una semana. Gestión 2000.
SERRANO COBOS, J. (2015). SEO. Introducción a la disciplina del posicionamiento en buscadores. Barcelona: Editorial UOC.
TORRES, C. (2012). Marketing en Internet para Pequeñas Empresas.
Estructura
Módulos | Materias |
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No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
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Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | - | - | - | |
Grupo B | - | - | - |