Maestro en Educación Infantil - Maestro en Educación Primaria
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
Study Programme Structure Chart
DOBLE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL - MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (DT15)
1º |
1ER SEMESTRE |
2º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901360 B |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
PEE |
901365 B |
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS |
DOE |
||
901361 B |
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR |
DOE |
901366 B |
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN |
THE |
|||
901362 B |
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN |
THE |
901367 B |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PEE |
|||
901363 B |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
MIDE |
901368 B |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
SOC VI |
|||
901364 B |
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PSICOB |
901369 B |
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL |
MIDE |
|||
901388 B |
DESARROLLO PSICOMOTO |
EXPMYC |
901371 OB |
LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
DLL |
|||
901379 OB |
LENGUA ESPAÑOLA R |
DLL |
901390 OB |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA I |
DMAT |
|||
2º |
3ER SEMESTRE |
4º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901387 B |
ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE |
DLL |
901387 B |
ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE |
DLL (4) |
||
901389 B |
TRASTORNOS Y DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA |
PEE |
901394 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS (INFANTIL) |
DLL |
|||
901393 B |
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
EXPMYC |
901397 OB |
DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD INFANTIL |
EXPMYC |
|||
901391 B |
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN |
EXPLAS |
901370 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA I |
DMAT |
|||
901373 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA FÍSICA |
DCEXP |
901386 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA |
DCEXP |
|||
901398 OB |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA II |
DMAT |
901396 OB |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL |
DCCSS |
|||
901392 OB |
FUNDAMENTOS DE CIENCIAS SOCIALES |
DCCSS |
901395 OB |
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (INFANTIL) |
EXPLAS |
|||
|
|
|
901402 OB |
DIDACTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL |
EXPMYC |
|||
3º |
5º SEMESTRE |
6º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901400 B |
FUNDAMENTOS Y DIDACTICA DE LA ALIMENTACIÓN |
DCEXP |
901403 PE |
PRACTICUM (INFANTIL) |
VAR (29) |
||
901381 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA |
DLL |
|
|
|
|||
901377 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II |
DMAT |
|
|
|
|||
901374 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS (PRIMARIA) |
DLL (4) |
|
|
|
|||
901380 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA |
DCCSS |
|
|
|
|||
901401 OB |
LECTURA, ESCRITURA Y LITERATURA INFANTIL |
DLL |
|
|
|
|||
901399 OB |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
DCEXP |
|
|
|
|||
4º |
7º SEMESTRE |
8º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901376 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA |
DCCS |
901404 PE |
PRACTICUM (PRIMARIA) |
VAR (29) |
||
901378 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE QUÍMICA Y GEOLOGÍA |
DCEXP |
|
|
|
|||
901384 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA III |
DMAT |
B |
Asignatura Básica |
|
|||
901385 OB |
LITERATURA Y EDUCACIÓN |
DLL |
OB |
Asignatura Obligatoria |
|
|||
901383 OB |
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PRIMARIA) |
EXPLAS |
OP |
Asignatura Optativa |
|
|||
901382 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DEL ARTE |
DCCSS |
PE |
Prácticas Externas |
|
|||
901375 OB |
MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
EXPMYC |
PFC |
Proyecto Fin de Carrera |
|
|||
5º |
9º SEMESTRE |
10º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901372 OB |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA |
EXPMYC |
901409 OP |
TALLER DE CIENCIAS FISICO-QUIMICAS |
DCEXP |
||
901407 OP |
LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE |
EXPLAS |
901408 OP |
LAS CIENCIAS DE LA TIERRA EN LA ESCUELA |
DCEXP |
|||
901411 OP |
TIC PARA MATEMÁTICAS DE PRIMARIA |
ALG |
901410 OP |
EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (Experiences and proposals for teaching of Spanish History) |
DCCSS |
|||
901405 PFC |
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUCACIÓN INFANTIL) |
VAR (6) |
901406 PFC |
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUCACIÓN PRIMARIA) |
VAR (6) |
B: Asignatura Básica
OB: Asignatura Obligatoria
OP: Asignatura Optativa
PE: Prácticas Externas
PFC: Proyecto Fin de Carrera
Enlace al RUCT de Maestro en Educación Infantil aquí y al de Maestro en Educación Primaria aquí.
Degree schedule establishment
La implantación de este título se realizará progresivamente curso a curso, comenzando en 2009/2010 a fin de garantizar una organización adecuada y paralelamente ir extinguiendo la titulación del anterior plan de estudios, también curso a curso.
PRIMER CURSO: 2017/2018
SEGUNDO CURSO: 2018/2019
TERCER CURSO: 2019/2020
CUARTO CURSO: 2020/2021
QUINTO CURSO: 2021/2022
General information with regards to the distribution of credits and the credit value of every course unit
Módulo |
Materia |
Asignatura |
Créditos |
Formación básica |
Materias comunes en todas las titulaciones de educación (Psicología, Educación, Historia, Biología, Estadística, Empresa, Sociología) |
Obligatorias |
100 |
Didáctico disciplinar |
|
Obligatorias |
160 |
Formación complementaria |
|
Optativas |
30 |
Prácticum |
|
Obligatorio |
58 |
TFG |
|
Obligatorio |
12 |
Créditos totales |
360 |
Programme Choices (Major, Specialization, Honours)
El Doble Grado de Maestro de Infantil y Primaria no permite la obtención de menciones.
Study guides
Collaboration Agreements and Students Exchange Programmes
Internships (agreements with public or private institutions, tutoring programmes, application procedures, selection criteria ...)
Admission of students including those from mentoring and/or refugee programmes
El sistema de acogida y tutela de los nuevos estudiantes está gestionado a través del Servicio de Orientación Universitaria.
Final year undergraduate project
Se pueden consultar la Guía del Trabajo Fin de Grado y la Plantilla del Trabajo fin de Grado aquí.