• Español

Oferta de Idiomas como Formación Complementaria

Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.

POLACO III - 806548

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
El módulo de Formación Básica, al que pertenece esta asignatura, está orientado hacia la adquisición de conocimientos generales de materias de la rama de Artes y Humanidades distintas de los estudios ingleses para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
Específicas
El estudiante adquirirá conocimientos básicos de un idioma moderno tanto a nivel oral como escrito.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
20-30 horas
Clases prácticas
30-40 horas
TOTAL
Actividades presenciales: 60 horas (40%), de las cuales:
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas

Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Breve descriptor:

Desarrollo de la las capacidades de expresión y comprensión oral y escrita de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes (información básica personal y del entorno familiar, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Avance en la profundización del estudio de la flexión nominal y verbal.

Requisitos

Los generales de acceso al Grado.

Objetivos

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel A2 o B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas en función de la Lengua Extranjera estudiada.
Profundizar en el estudio de los aspectos fonológicos, morfosintácticos y discursivos de la lengua extranjera, atendiendo tanto a la adquisición de una formación teórica en el ámbito de la lingüística de dicha lengua como al desarrollo de las competencias comunicativas hasta alcanzar un nivel suficiente para el adecuado uso de dicha lengua en los ámbitos profesionales para los que capacita el título.

Contenido

Dependiendo del material didáctico utilizado en cada caso, estudio de las distintas destrezas que integran el uso y producción en lengua inglesa (comprensión y expresión oral y escrita) en los niveles especificados en las asignaturas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Asimismo, de acuerdo con el material didáctico utilizado en cada caso, se desarrollarán las cuatro destrezas (comprensión y expresión oral y escrita) del idioma extranjero elegido por el estudiante a un nivel elemental y/o intermedio.

1.- Profundización en el estudio de la flexión nominal
(sustantivos, adjetivos y pronombres)
2.- Profundización en el estudio de la flexión verbal (el tiempo pretérito, el aspecto, verbos de movimiento)
3.- El modo del verbo polaco (indicativo e imperativo)
4.- Ampliación de las competencias léxicas (familia, compras, ocupaciones, relaciones sociales, salud…)
5.- Formas básicas de la expresión escrita (el correo electrónico, la carta)

Evaluación

La evaluación se llevará a cabo de forma continua. Aproximadamente del 60 al 70% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas, teniéndose también en cuenta (aproximadamente con un valor del 30 al 40% de la evaluación) la asistencia a las lecciones magistrales y a las tutorías, la realización puntual de las actividades prácticas y la corrección y eficacia con que éstas se llevan a cabo y, en su caso, las presentaciones en clase. Las pruebas podrán ser escritas y/u orales.

Bibliografía

BARTNICKA, B., SATKIEWICZ, H. (1990), Gramatyka j¿zyka polskiego dla cudzoziemców, Warszawa, WP.
B¿K, P. (1987), Gramatyka j¿zyka polskiego, Warszawa, WP.
BURKAT, A. JASI¿SKA, A. (2007), Hurra!!! Po polsku 2, Kraków, Prolog.
MATYJASZCZYK GRENDA, A., PRESA GONZÁLEZ F. (2005), Curso de lengua polaca, Madrid, Gram Ediciones.
PRESA GONZÁLEZ, F. (1998), Esquemas de Polaco, Madrid, CLA.
PRESA GONZÁLEZ, F. (2008), Gramática polaca, Madrid, Cátedra.
PRESA GONZÁLEZ, F., MATYJASZCZYK GRENDA, A. (1995), Diccionario polaco-español, español-polaco, Madrid, Ed. Don Libro.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A [A2.1]12/09/2024 - 13/12/2024MIÉRCOLES 15:00 - 17:00D-MULTIMEDIAAGNIESZKA MATYJASZCZYK GRENDA
JUEVES 15:00 - 17:00D-MULTIMEDIAAGNIESZKA MATYJASZCZYK GRENDA