Farmacia. (Plan 2019)
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
DERMOFARMACIA - 803539
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 080D - GRADO EN FARMACIA (2019) (2019-20)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 3.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG1.- Identificar, diseñar, obtener, analizar, controlar y producir fármacos y medicamentos, así como otros productos y materias primas de interés sanitario de uso humano o veterinario.
CG4.- Diseñar, preparar, suministrar y dispensar medicamentos y otros productos de interés sanitario.
CG13.- Desarrollar habilidades de comunicación e información, tanto oral como escrita, para tratar con pacientes y usuarios del centro donde desempeñe su actividad profesional. Promover las capacidades de trabajo y colaboración en equipos multidisciplinares y las relacionadas con otros profesionales sanitarios.
CG14.- Conocer los principios éticos y deontológicos según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto social en transformación.
CG15.- Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al autoaprendizaje de nuevos conocimientos basándose en la evidencia científica.
CG4.- Diseñar, preparar, suministrar y dispensar medicamentos y otros productos de interés sanitario.
CG13.- Desarrollar habilidades de comunicación e información, tanto oral como escrita, para tratar con pacientes y usuarios del centro donde desempeñe su actividad profesional. Promover las capacidades de trabajo y colaboración en equipos multidisciplinares y las relacionadas con otros profesionales sanitarios.
CG14.- Conocer los principios éticos y deontológicos según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto social en transformación.
CG15.- Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al autoaprendizaje de nuevos conocimientos basándose en la evidencia científica.
Transversales
CT7.- Elaborar y redactar informes de carácter científico.
CT8.- Demostrar razonamiento crítico y autocrítico.
CT9.- Gestionar información científica de calidad, bibliografía, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de Internet. Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primarias y secundarias.
CT10.- Incorporar a sus conductas los principios éticos que rigen la investigación y la práctica profesional.
CT11.- Adquirir conciencia de los riesgos y problemas medioambientales que conlleva su ejercicio profesional.
CT12.- Utilizar las herramientas y los programas informáticos que facilitan el tratamiento de los resultados experimentales.
CT13.- Comprensión lectora y auditiva, producción oral y escrita que le permita desenvolverse en un contexto profesional en inglés. Interpretación de textos en inglés técnico y científico en el ámbito de la
investigación. Comunicarse en español y en inglés utilizando los medios audiovisuales habituales.
CT14.- Defender los puntos de vista personales apoyándose en conocimientos científicos.
CT15.- Integrar conocimientos y aplicarlos a la resolución de problemas utilizando el método científico.
CT16.- Adquirir capacidad de organización, planificación y ejecución.
CT17.- Desarrollo de la capacidad de trabajo autónomo o en equipo en respuesta a las necesidades específicas de cada situación.
CT18.- Desenvolverse en un contexto internacional y multicultural.
CT19.- Progresar en su habilidad para el trabajo en grupos multidisciplinares.
CT20.- Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional.
CT21.- Adquirir capacidad para la toma de decisiones y de dirección de recursos humanos.
CT22.- Ser capaz de mostrar creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor para afrontar los retos de su actividad como farmacéutico/a.
CT8.- Demostrar razonamiento crítico y autocrítico.
CT9.- Gestionar información científica de calidad, bibliografía, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de Internet. Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primarias y secundarias.
CT10.- Incorporar a sus conductas los principios éticos que rigen la investigación y la práctica profesional.
CT11.- Adquirir conciencia de los riesgos y problemas medioambientales que conlleva su ejercicio profesional.
CT12.- Utilizar las herramientas y los programas informáticos que facilitan el tratamiento de los resultados experimentales.
CT13.- Comprensión lectora y auditiva, producción oral y escrita que le permita desenvolverse en un contexto profesional en inglés. Interpretación de textos en inglés técnico y científico en el ámbito de la
investigación. Comunicarse en español y en inglés utilizando los medios audiovisuales habituales.
CT14.- Defender los puntos de vista personales apoyándose en conocimientos científicos.
CT15.- Integrar conocimientos y aplicarlos a la resolución de problemas utilizando el método científico.
CT16.- Adquirir capacidad de organización, planificación y ejecución.
CT17.- Desarrollo de la capacidad de trabajo autónomo o en equipo en respuesta a las necesidades específicas de cada situación.
CT18.- Desenvolverse en un contexto internacional y multicultural.
CT19.- Progresar en su habilidad para el trabajo en grupos multidisciplinares.
CT20.- Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional.
CT21.- Adquirir capacidad para la toma de decisiones y de dirección de recursos humanos.
CT22.- Ser capaz de mostrar creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor para afrontar los retos de su actividad como farmacéutico/a.
Específicas
CC36.- Conocer las diferentes formas cosméticas.
CC37.- Conocer los componentes, naturales y de síntesis, que se incorporan a los preparados cosméticos y la función que ejerce cada uno de ellos.
CC38.- Conocer los preparados cosméticos, las características de cada uno y como se formulan y fabrican.
CC37.- Conocer los componentes, naturales y de síntesis, que se incorporan a los preparados cosméticos y la función que ejerce cada uno de ellos.
CC38.- Conocer los preparados cosméticos, las características de cada uno y como se formulan y fabrican.
Otras
Las básicas de la titulación de Grado de Farmacia.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Se impartirán al grupo completo de 75 alumnos, y en ellas se darán a conocer al alumno los aspectos teóricos de la asignatura y las bases para el desarrollo de trabajos monográficos individuales y en grupo. Cada tema se ubicará dentro del programa general de la asignatura y se comenzará definiendo claramente los objetivos principales del mismo. A lo largo de la exposición se plantearán interrogantes que el alumno tendrá que resolver a través de búsquedas bibliográficas de información.
Para facilitar la labor de seguimiento de las clases magistrales, por parte del alumno, se le proporcionará el material docente necesario, bien en fotocopia o en el Campus Virtual.
Para facilitar la labor de seguimiento de las clases magistrales, por parte del alumno, se le proporcionará el material docente necesario, bien en fotocopia o en el Campus Virtual.
Seminarios
Se plantearán, resolverán y discutirán supuestos prácticos complementarios a los contenidos de las clases magistrales con el objetivo de aclarar, aplicar y desarrollar los conocimientos teóricos. Inicialmente el profesor plantea, resuelve y comenta un supuesto práctico a modo de ejemplo y a continuación plantea nuevos ejercicios a los alumnos para su resolución individual o en grupo y su posterior discusión en clase.
Clases prácticas
Serán impartidas a grupos de 12 alumnos, están orientadas a la realización de actividades de laboratorio específicas de Tecnología Farmacéutica, fundamentalmente la elaboración y control de diferentes formas cosméticas. Se prestará atención no sólo a la ejecución del trabajo sino también a la forma de ejecutarlo con el fin de garantizar la calidad del producto obtenido y la validez de los resultados. Los alumnos tendrán que completar un cuaderno de laboratorio donde quede reflejado el trabajo realizado.
Trabajos de campo
Como complemento al trabajo personal realizado por el alumno, y para potenciar el desarrollo del trabajo en grupo, se propondrá como actividad dirigida la elaboración y presentación de trabajos sobre los contenidos de la asignatura. Todo ello permitirá que el alumno ponga en práctica sus habilidades en la obtención de información y le permitirá desarrollar habilidades relacionadas con las tecnologías de la información.
Prácticas clínicas
No procede.
Laboratorios
Ver clases prácticas.
Exposiciones
Ver los apartados de trábajo de campo y otras actividades.
Presentaciones
Ver los apartados de trábajos de campo y otras actividades.
Otras actividades
El profesor programará tutorías con grupos reducidos de alumnos sobre cuestiones planteadas por el profesor o por los mismos alumnos. También estarán disponibles tutorías para alumnos que de manera individual deseen resolver las dudas que surjan durante el estudio. Estas tutorías se realizarán de forma presencial en los horarios indicados por cada profesor y, excepcionalmente, de modo virtual.
Se utilizará el Campus Virtual para permitir una comunicación fluida entre profesores y alumnos y como instrumento para poner a disposición de los alumnos el material que se utilizará en las clases tanto teóricas como en los seminarios. También podrá utilizarse como foro en el que se presenten algunos temas complementarios cuyo contenido, aunque importante en el conjunto de la materia, no se considere oportuno presentarlo en las clases presenciales.
Se utilizará el Campus Virtual para permitir una comunicación fluida entre profesores y alumnos y como instrumento para poner a disposición de los alumnos el material que se utilizará en las clases tanto teóricas como en los seminarios. También podrá utilizarse como foro en el que se presenten algunos temas complementarios cuyo contenido, aunque importante en el conjunto de la materia, no se considere oportuno presentarlo en las clases presenciales.
TOTAL
La suma de todo lo anterior.
Presenciales
1,2
No presenciales
1,8
Semestre
2
Breve descriptor:
Introducción a la dermofarmacia. Concepto y objetivos.
Fundamentos anatómicos y fisiológicos de la piel.
Descripción de los principales productos cosméticos.
Ensayos de control de calidad.
Fundamentos anatómicos y fisiológicos de la piel.
Descripción de los principales productos cosméticos.
Ensayos de control de calidad.
Requisitos
Se requieren conocimientos de:
Física, Química, Matemáticas y Físisco-Química para que el estudiante pueda comprender los fundamentos teóricos de los procesos de elaboración y/o fabricación de los productos cosméticos.
Técnicas Instrumentales y Análisis Químico, para realizar los controles específicos de materias primas y productos cosméticos.
Fisiología y Fisiopatología que le permitan comprender las indicaciones y usos a los que se destinan los productos cosméticos.
Física, Química, Matemáticas y Físisco-Química para que el estudiante pueda comprender los fundamentos teóricos de los procesos de elaboración y/o fabricación de los productos cosméticos.
Técnicas Instrumentales y Análisis Químico, para realizar los controles específicos de materias primas y productos cosméticos.
Fisiología y Fisiopatología que le permitan comprender las indicaciones y usos a los que se destinan los productos cosméticos.
Objetivos
El objetivo de esta asignatura es transmitir al alumno los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para un conocimiento básico de la Dermofarmacia. La asignatura incluye aspectos legales y normativas fundamentales, y el estudio de los productos cosméticos más importantes en relación a sus características, aplicaciones, procesos de elaboración y control de calidad.
Objetivos específicos:
Conocer el enfoque legislativo sobre productos cosméticos, la normativa legal básica y la reglamentación aplicable para la garantía de calidad.
Conocer la clasificación de los productos cosméticos.
Conocer las características, los componentes, el procedimiento de elaboración y las indicaciones de uso de los principales productos cosméticos.
Estudiar las etapas del diseño y desarrollo de los productos cosméticos y de sus técnicas de elaboración.
Promover estrategias de aprendizaje autónomo en el alumno y plantear la necesidad de la formación continua.
Objetivos específicos:
Conocer el enfoque legislativo sobre productos cosméticos, la normativa legal básica y la reglamentación aplicable para la garantía de calidad.
Conocer la clasificación de los productos cosméticos.
Conocer las características, los componentes, el procedimiento de elaboración y las indicaciones de uso de los principales productos cosméticos.
Estudiar las etapas del diseño y desarrollo de los productos cosméticos y de sus técnicas de elaboración.
Promover estrategias de aprendizaje autónomo en el alumno y plantear la necesidad de la formación continua.
Contenido
PROGRAMA DE TEORÍA Y SEMINARIOS
Tema 1. Introducción a la Dermofarmacia. Conceptos básicos. Fundamentos anatómicos y fisiológicos de la piel.
Tema 2. Clasificación y criterios de formulación de las formas cosméticas.
Tema 3. Ingredientes cosméticos. Componentes de origen mineral, vegetal, animal y de síntesis.
Tema 4. Higiene facial y corporal. Jabones. Emulsiones limpiadoras. Tónicos. Geles, sales y aceites para el baño. Productos para después del baño.
Tema 5. Otros productos de higiene. Desodorantes y antitranspirantes. Productos para cuidads bucales y dentales.
Tema 6. Tratamiento facial. Cremas de tratamiento y mascarillas.
Tema 7. La protección de la piel. Fotoprotectores.
Tema 8. Cosmética decorativa. Maquillajes faciales, labiales y para las uñas.
Tema 9. Productos para la limpieza del cabello. Productos para su cuidado y mantenimiento. Tintes y decolorantes. Productos para el peinado del cabello.
Tema 10. Productos para el afitado y depilatorios.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
- Preparación de un tónico facial. Ensayos.
- Preparación de un acite corporal. Ensayos.
- Preparación de lociones para el afeitado. Lociones pre y postafeitado. Ensayos.
- Preparación de una loción capilar. Ensayos.
- Preparación de una leche limpiadora. Ensayos.
- Preparación de una emulsión fluida corpral. Ensayos.
- Preparación de una crema anticelulítica. Ensayos.
- Preparación de una crema para manos. Ensayos.
- Preparación de un champú. Ensayos.
- Preparación de un gel anticelulítico. Ensayos.
- Preparación de una pasta para los dientes. Ensayos.
Tema 1. Introducción a la Dermofarmacia. Conceptos básicos. Fundamentos anatómicos y fisiológicos de la piel.
Tema 2. Clasificación y criterios de formulación de las formas cosméticas.
Tema 3. Ingredientes cosméticos. Componentes de origen mineral, vegetal, animal y de síntesis.
Tema 4. Higiene facial y corporal. Jabones. Emulsiones limpiadoras. Tónicos. Geles, sales y aceites para el baño. Productos para después del baño.
Tema 5. Otros productos de higiene. Desodorantes y antitranspirantes. Productos para cuidads bucales y dentales.
Tema 6. Tratamiento facial. Cremas de tratamiento y mascarillas.
Tema 7. La protección de la piel. Fotoprotectores.
Tema 8. Cosmética decorativa. Maquillajes faciales, labiales y para las uñas.
Tema 9. Productos para la limpieza del cabello. Productos para su cuidado y mantenimiento. Tintes y decolorantes. Productos para el peinado del cabello.
Tema 10. Productos para el afitado y depilatorios.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
- Preparación de un tónico facial. Ensayos.
- Preparación de un acite corporal. Ensayos.
- Preparación de lociones para el afeitado. Lociones pre y postafeitado. Ensayos.
- Preparación de una loción capilar. Ensayos.
- Preparación de una leche limpiadora. Ensayos.
- Preparación de una emulsión fluida corpral. Ensayos.
- Preparación de una crema anticelulítica. Ensayos.
- Preparación de una crema para manos. Ensayos.
- Preparación de un champú. Ensayos.
- Preparación de un gel anticelulítico. Ensayos.
- Preparación de una pasta para los dientes. Ensayos.
Evaluación
Los sistemas propuestos para la evaluación de la asignatura incluyen las diferentes actividades propuestas. Se valorará los conocimientos adquiridos en las Clases prácticas de laboratorio mediante el control del trabajo realizado día a día por el alumno y mediante la revisión, del cuaderno de laboratorio. La realización y superación de la evaluación de las prácticas es condición necesaria para superar la asignatura. Esta parte de la asignatura contribuirá en un 20% sobre la nota final. La realización y superación de tales prácticas es obligatoria dentro de los grupos convocados durante el curso (condición necesaria para aprobar la asignatura).
Se realizará un proceso de evaluación continua que contribuirá en un 10% a la calificación final y que tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Asistencia a las clases teóricas, los seminarios y las tutorías individuales/colectivas. Evaluación de controles escritos (aleatorios). Contenido y exposición de los trabajos monográficos. Participación en la resolución de problemas propuestos
Por último, se realizará una prueba escrita final para evaluar la asimilación de conocimientos teóricos y la capacidad de resolución de supuestos prácticos cuya calificación contribuirá a la nota global en un 70% (mínimo para aprobar 5/10).
Se realizará un proceso de evaluación continua que contribuirá en un 10% a la calificación final y que tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Asistencia a las clases teóricas, los seminarios y las tutorías individuales/colectivas. Evaluación de controles escritos (aleatorios). Contenido y exposición de los trabajos monográficos. Participación en la resolución de problemas propuestos
Por último, se realizará una prueba escrita final para evaluar la asimilación de conocimientos teóricos y la capacidad de resolución de supuestos prácticos cuya calificación contribuirá a la nota global en un 70% (mínimo para aprobar 5/10).
Bibliografía
Ciencia Cosmética. Bases Fisiológicas y Criterios Prácticos. Lorenzo Pons Gimier y J.L. Parra Juel. Ed. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Madrid, (1995).
Tratado de Farmacia Galénica.C.Faulí i Trillo,Luzón 5 S.A.,Madrid 1993.
"Dermatología Cosmética". S. Serrano Ortega, J. Soto de Delás y J.C. Moreno Giménez. Ed. Grupo Aula Médica S.L. (2002).
Tecnología Farmacéutica, Vol. I: Aspectos fundamentales de los sistemas farmacéuticos y operaciones básicas. J. L. Vila Jato. Síntesis. Madrid, 1997.
Tecnología Farmacéutica, Vol. II: Aspectos fundamentales de los sistemas farmacéuticos y operaciones básicas. J. L. Vila Jato. Síntesis. Madrid, 1997.
Farmacia. La ciencia del diseño de las formas farmacéuticas (2ª ed.). M.A. Aulton Elsevier.Madrid, 2003.
Cosmetología de Harry". J. B. Wilkinson y R. J. Moote. Ed. Díaz de Santos. Madrid, 1990.
Catálogo de parafarmacia. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Madrid, 2013.
Real Farmacopea Española (RFE) (4ª edición). Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2011.
Tratado de Farmacia Galénica.C.Faulí i Trillo,Luzón 5 S.A.,Madrid 1993.
"Dermatología Cosmética". S. Serrano Ortega, J. Soto de Delás y J.C. Moreno Giménez. Ed. Grupo Aula Médica S.L. (2002).
Tecnología Farmacéutica, Vol. I: Aspectos fundamentales de los sistemas farmacéuticos y operaciones básicas. J. L. Vila Jato. Síntesis. Madrid, 1997.
Tecnología Farmacéutica, Vol. II: Aspectos fundamentales de los sistemas farmacéuticos y operaciones básicas. J. L. Vila Jato. Síntesis. Madrid, 1997.
Farmacia. La ciencia del diseño de las formas farmacéuticas (2ª ed.). M.A. Aulton Elsevier.Madrid, 2003.
Cosmetología de Harry". J. B. Wilkinson y R. J. Moote. Ed. Díaz de Santos. Madrid, 1990.
Catálogo de parafarmacia. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Madrid, 2013.
Real Farmacopea Española (RFE) (4ª edición). Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2011.
Otra información relevante
Se recomienda haber cursado las asignaturas de Tecnología Farmacéutica I y II o tener los conocimientos básicos sobre Garnatía de Calidad, Normas de Correcta Fabricación y de todo tipo de Formas Farmacéuticas.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo Repetidores Plan 0850 | - | - | - | |
Grupo Teoría A | 20/01/2025 - 07/03/2025 | MARTES 09:30 - 10:30 | 222 SANTOS RUIZ | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS |
VIERNES 10:00 - 11:30 | 222 SANTOS RUIZ | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
Grupo Teoría B | 20/01/2025 - 07/03/2025 | MARTES 12:30 - 13:30 | 222 SANTOS RUIZ | ROBERTO RUIZ CARO |
VIERNES 13:00 - 14:30 | 222 SANTOS RUIZ | ROBERTO RUIZ CARO | ||
Grupo Teoría C | 20/01/2025 - 07/03/2025 | MARTES 15:30 - 16:30 | 222 SANTOS RUIZ | ROBERTO RUIZ CARO |
VIERNES 16:00 - 17:30 | 222 SANTOS RUIZ | ROBERTO RUIZ CARO |
Prácticas de Laboratorio | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo de Prácticas de Laboratorio 1 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 15 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 11:30 - 14:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS |
MARTES 11:30 - 14:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
JUEVES 11:30 - 14:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
VIERNES 11:30 - 14:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 16 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | JUAN JOSE TORRADO DURAN |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | JUAN JOSE TORRADO DURAN | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | JUAN JOSE TORRADO DURAN | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | JUAN JOSE TORRADO DURAN | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | JUAN JOSE TORRADO DURAN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 17 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 18 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 19 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 2 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 20 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 21 | 10/02/2025 - 14/02/2025 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA DOLORES VEIGA OCHOA | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 22 | 10/02/2025 - 14/02/2025 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 25 | 10/02/2025 - 14/02/2025 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 26 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 27 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | |||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | |||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | |||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | |||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 28 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | |||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | |||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | |||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | |||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 29 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 3 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | |||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | |||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | |||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | |||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 30 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | |||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | |||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | |||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | |||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 31 | 17/02/2025 - 21/02/2025 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | |||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | |||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | |||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | |||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 4 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 5 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 6 | 24/02/2025 - 28/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | |||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | |||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | |||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | |||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 7 | 10/02/2025 - 14/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | SUSANA TORRADO DURAN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 8 | 10/02/2025 - 14/02/2025 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ | ||
Tengo Prácticas Aprobadas | - | - | - |