Estudios Ingleses. Plan 2022
Undergraduate Programme. Academic Year 2024/2025.
LENGUA INGLESA I B2.3 - 806436
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 081G - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2022) (2022-23)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Transversales
CT 6 - Analizar, razonar críticamente, pensar con creatividad y evaluar el propio proceso de aprendizaje discutiendo asertiva y estructuradamente las ideas propias y ajenas, ejerciendo auténtico espíritu de liderazgo.
Específicas
Otras
1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales en el contexto académico.
2. Comprensión escrita: aprender a buscar información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores, adoptando una actitud crítica ante lo leído.
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para la intervención en seminarios y actividades académicas.
4. Producción oral: aprender a hacer una presentación oral de hechos e ideas y a expresarse correctamente en entornos académicos.
5. Producción escrita: aprender a producir los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus características lingüísticas y las funciones sociales de cada género y tipo de texto.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Otras actividades
Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas: Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de bibliografía
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
TOTAL
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Curso enfocado en las destrezas académicas, con especial hincapié en el inglés escrito.
Requisitos
Objetivos
Este es un curso centrado en las destrezas académicas, es decir, comprensión y producción de textos orales y escritos, con especial hincapié en el segundo aspecto. Parte de un nivel B2, previamente adquirido por el alumnado. Se presentarán para su lectura y posterior producción textos del ámbito académico. Se trabajará en la introducción a distintos tipos de texto escrito: narrativo, descriptivo, comparativo, argumentativo y expositivo, entre otros.
Contenido
Los contenidos dependerán del material utilizado, que será seleccionado con el fin de favorecer el pleno desarrollo de las competencias generales y lingüísticas para el Grado en Estudios Ingleses, es decir, los textos comprenderán temas relacionados con: lengua y lingüística inglesa, literatura y cultura de los países de habla inglesa. Los contenidos atañen: ensayos críticos; argumentación académica, tanto en cuanto a la construcción de afirmaciones y evidencia o datos, y una adecuada conclusión, como rasgos pragmáticos de distintos tipos de escritos; participación en seminarios y otras formas de presentaciones orales, incluyendo trabajo en equipo.
Evaluación
Es obligatorio aprobar la prueba final para que se tenga en cuenta el porcentaje asignado a la nota de clase. Este sistema de evaluación se aplica a todas las convocatorias, tanto la ordinaria como la extraordinaria.
Este sistema de evaluación será aplicable sin excepción a todo el alumnado matriculado independientemente de su conocimiento de la lengua inglesa y de los certificados equivalentes al nivel de esa asignatura con que ya cuenten en su currículum.
Bibliografía
Campbell, C., & Smith, J. (2012). English for Academic Study. Listening. Garnet education.
De Chazal, E., & McCarter, S. (2012). Oxford EAP (Upper Intermediate). Oxford University Press.
Folse, K., & Pugh, T. (2019). Great Writing 5. 5th Edition. Heinle-Cengage Learning.
Haines, S. (2012). Cambridge Vocabulary for Advanced. Cambridge University Press.
Hewings, M. (2013). Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press.
Hewings, M. (2012). Cambridge Academic English (Upper Intermediate). Cambridge University Press.
McCarthy, M., & ODell, F. (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge University Press.
Oxford University Press. (2020). Oxford English Dictionary Online. (Available at the UCM library site)
Pallant, A. (2012). English for Academic Study: Writing. Garnet education.
Powell, D. (2005). Common Mistakes at CAE... and How to Avoid Them. Cambridge University Press.
SELECCIÓN DE RECURSOS DIGITALES
Essential Skills for Academic Success. (2021) Monash University Website. Retrieved July 13, 2023, from https://www.monash. edu/rlo
Learning English. (2021). BBC. Retrieved July 13, 2023, from https://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/
Purdue Writing Lab. (2020) Purdue owl // Purdue Writing Lab. Retrieved July 13, 2023, from https://owl.purdue. edu/owl/purdue_owl.html
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 10:30 - 12:30 | A-335 | MARTA MARIA NADALES RUIZ |
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | A-335 | MARTA MARIA NADALES RUIZ | ||
Grupo B | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 08:30 - 10:30 | A-47 | JORGE ARUS HITA |
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | A-47 | JORGE ARUS HITA | ||
Grupo C | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 08:30 - 10:30 | A-312 | ALICIA LASSO LICERAS |
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | A-312 | ALICIA LASSO LICERAS | ||
Grupo T1 | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 19:00 - 21:00 | A-312 | DANIEL CANALEJAS NIETO |
MIÉRCOLES 19:00 - 21:00 | A-312 | DANIEL CANALEJAS NIETO | ||
Grupo T2 | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 19:00 - 21:00 | A-333 | PABLO AGUSTIN ARTERO ABELLAN |
MIÉRCOLES 19:00 - 21:00 | A-333 | PABLO AGUSTIN ARTERO ABELLAN |